Sí, me parece mal. Por algún motivo que no alcanzo a comprender quieren gastarse el dinero en arreglar la plaza de toros.
Tratas de pillarme o algo? Picarón
Sí, me parece mal. Por algún motivo que no alcanzo a comprender quieren gastarse el dinero en arreglar la plaza de toros.
Tratas de pillarme o algo? Picarón
¿Cómo puedes pensar eso de mí?
Gracias por lo de picarón
Nadie ha dicho en este foro que Madrid sea una de las peores ciudades en toda la Tierra.,
Estás planteando un argumento ridículo día sí, día también, cuando pretendes hacer reducciones al absurdo que nadie dice.
Esto no es tripadvisor, es un foro de urbanismo donde los usuarios, aficionados o profesionales del tema, criticamos lo que nos parece manifiestamente mejorable.
Y luego estás tú, que pretende hacer pasar el conformismo por amor a Madrid cuando solo demuestra amor a la mediocridad.
Al final son ellos los que más insultos a Madrid escriben en este foro, parece que estén deseando que los escriban los demás.
Proyectan más que Kinépolis.
Noticias en las que se reflejan que algo se está haciendo bien en Madrid (por mucho que os pese a algunos):
Nivel de análisis: creer que hay gente asidua a un foro de Madrid proponiendo ideas de mejora, aportando imágenes y documentos, sufriendo porque se hace algo bien en la ciudad.
Ya lo dijo Churchill, el mayor argumento contra la democracia es conversar cinco minutos con un votante.
Son datos de macroeconomía. Si no te gustan…
Podemos discutir acerca de “cajas de zapatos” o arquitectura “Lidl” o chorrada similar.
Ese enlace ya lo comentamos largo y tendido. Que Madrid ha crecido de forma clara en muchos aspectos en los últimos años, nadie lo discute. Ha crecido, entre otras cosas, en riqueza y visibilidad internacional. Dicho esto, ya se dijo lo ridículo del titular.
¿Madrid acecha a París?
Yo no hablo del titular, que pueda ser más o menos ridículo.
Simplemente que la economía de la ciudad crezca es buena noticia.
Puedes centrarte en el titular, o en los museos o la chorrada que te parezca bien. Los datos son los que son.
¿y quién lo discute? tan buena noticia como que la economía española crece más, en los últimos años, que cualquier otra de la OCDE. Los datos son los que son
Y efectivamente, me centro en lo que me parece bien.
Absolutamente nadie discute la buena marcha de la economía en España y en Madrid. Creo que todos nos alegramos por ello.
Que a un miembro de un foro de urbanismo le sorprenda que aquí se hable de urbanismo y no de economía resulta, como poco, cómico.
Yo no creo que España tenga un gobierno especialmente bueno pero el país tampoco va nada mal
Esto básicamente escapa a las capacidades del gobierno.
Mucha de las cosas buenas que suceden Madrid yo creo, otra vez, también pueden haber desbordado al gobierno regional que no veo para nada inquieto por la gestión de la autonomía.
Sin duda ambos (nacional y autonómico) hacen, plantean e implementan políticas que han aportado cosas positivas.
Madre mía, pues viendo la tabla no veo nada clara una pujanza distintiva madrileña… Que está claro que crecemos, conste. Pero…
Diferencia con París 2000-2021
De 320.522K a 520.090K…
Casi alineados con Milán.
Agrandamos mucho la distancia con Roma y Barcelona.
Con Berlín nos distanciamos y ahora nos vuelve a alcanzar.
Múnich tiene una tendencia mucho más positiva que nosotros. Y Dublín ni hablar.
Pero es que haces análisis muy enrevesados. No tienes en cuenta que son datos de 2021, cuando España se quedó tan rezagada, y no tienes en cuenta el subidón del PIB de estos últimos años mientras Alemania e Italia se estancaron.
En 2021 claro que la tendencia era mejor en Alemania (Berlín y Munich) después no.
Berlín nos superó en renta per cápita y ahora les hemos superado de nuevo. Pero es que España fue superada hasta por Eslovaquia en los años de esta gráfica. Ahora hemos recuperado posiciones.
Y por otro lado, el crecimiento en sectores como el turístico-hotelero, moda, tecnología, etc no siempre se traduce en más PIB que otros, puesto que este puede crecer por otras causas como el gasto público. Una cosa no quita a la otra.
Aun con el análisis torticero yo podría definir tres categorías en general…
Gran crecimiento: Dublín y ¿París?
Crecimiento importante, en este orden: Madrid, Milán, Berlín, Múnich (las alemanas hasta la crisis reciente de ese país)
Estancamiento o crecimiento débil: Roma, Barcelona, Lisboa
Y por supuesto, con sus asteriscos. Muchos dicen que lo de Dublín es crecimiento “en papel”.
Que Museo del Cine!! Eso es otro anuncio que no se quedara en mas que eso, pura fanfaria publicitaria para los cafeteros del regimen!! Ni hay plan, ni el edificio es los suficientemente grande, ni presupuesto y sobretodo no hay interes de hacer nada en Madrid porque esta Ayuso. En fin, un pluff mas. All bullshit!!!
Pero a lo que voy es… ¿A qué se debe este crecimiento? ¿A políticas estatales o locales?
Yo creo que el crecimiento viene marcado por la política nacional. Luego, dentro del crecimiento de cada país, hay regiones que destacan más que otras (comparo regiones del mismo país)
Aquí tienes 2 indicadores fundamentales para comparar crecimientos entre CCAA:
Madrid tiene la TASA DE ACTIVIDAD ECONÓMICA más alta de España:
Madrid tiene la TASA DE ABSENTISMO LABORAL más baja de España (junto a Baleares):
1 País Vasco 9,8%
2 Navarra 8,9%
3 Murcia 8,4%
4 Asturias 8,3%
16 Madrid 5,4%
17 Baleares 5,1%
Además de otros múltiples factores.