Madrid comparada con

Muera la inteligencia, sí señor. Un sonoro aplauso para el caballero.

5 Me gusta

Igual que el Palo de Calatrava, que ha erradicado la miseria en Madrid. :zany_face:

No, a la mayoría de la gente, con los problemas que tiene en su vida, los museos le dan igual.

No es una cuestión de cultura, sino de prioridades.

Y cuándo he dicho lo contrario? Es una aberración.

Las inversiones en cultura están muy bien, cuando el resto de necesidades están cubiertas.

En naciones ricas con unos servicios públicos de calidad (Alemania), es normal que puedan permitirse el lujo de invertir en cultura, museos o lo que quieras.

Nos das la estadistica pofabó?

Yo conozco tantísima gente que no pisa un museo ni a tiros y aún así reconoce lo importante de estos aunque no sea algo que vaya con ellos.

2 Me gusta

Entonces entiendo que te parece mala idea que la Comunidad siga con su estupenda programación en los Teatros del Canal, las exposiciones que monta en Alcalá, 31 o que siga funcionando el Museo Centro de Arte Dos de Mayo en Móstoles, entre otras muchas cosas y que el Ayuntamiento ceda los miles de metros cuadrado de Serrería Belga para montar un museo, que quisiera hacer un edificio de nueva planta para el Museo de la EMT o que programe cientos de espectáculos, conciertos, exposiciones, ferias de arte… en Matadero, Conde Duque, CentroCentro, Centro Cultural de la Villa, en el Museo de Historia…

1 me gusta

No he dicho eso.

He dicho que una persona que se tira más de una hora en transporte público para llegar a su casa no creo que esté pensando en museos precisamente.

Que tú seas un privilegiado, que tengas la casa pagada en Madrid y te puedas permitir esos “lujos” no implica que el resto se lo puedan permitir.

1 me gusta

Yo reconozco que son importantes pero para mí el gasto primero ha de ser social básico (incluyendo educación).

Esto no es basico:

https://www.cultura.gob.es/actualidad/2025/01/250107-casa-gomis.html

https://www.cultura.gob.es/actualidad/2025/05/250509-cesion-casa-gomis.html

Nada como gastar dinero público para regalarlo a la Generalitat. Otra cesión más.

1 me gusta

El caso es que cada ministerio tiene su presupuesto. No puedes gastar el dinero de Cultura en construir vivienda o comprar trenes de cercanías, por ejemplo.

2 Me gusta

Calvo, veo que según tú si es la Comunidad o el Ayuntamiento el que “gasta” en cultura, bien. Ya entiendo.

No, no has dicho eso. Has dicho que “A la gente normal los museos le dan igual.”

Te voy a dar una información que te va a cambiar la vida: la mayoría de los museos tienen horarios gratuitos, incluso en Madrid los hay que son de entrada libre. No son un lujo, visítalos, vas a aprender un montón de cosas y seguramente te van a hacer mejor persona.
De nada :kissing_heart:

4 Me gusta

Por lo menos hay algo que hacemos mejor que Paris, celebrar Champions.

6 Me gusta

Ya sé que los museos tienen horarios gratuitos, pero gastar ingentes cantidades de dinero en obras… :smiling_cat_with_heart_eyes:

Eso es una excusa barata, todavía estoy esperando que el ministerio de vivienda o el de política territorial hagan algo útil.

París tiene un problemón a nivel social que no se tapa ni con todas las fachadas más bonitas dle mundo. Pero el foro va sobre lo segundo, así que… :sweat_smile:

2 Me gusta

El estado central debería lo hace mal y debería hacer más, estamos todos de acuerdo y lo repites constantemente en este foro

Consideras que el Ayuntamiento o la comunidad tiene alguna tarea pendiente, algo que hacer en estos temas? Porque nunca te he oído mencionarles, no tengo muy claro como calificarías su actuación, y si tienen alguna competencia en vivienda, sanidad, y otros asuntos que comentaste antes que eran los más importantes para la ciudadanía en los que podrían hacer mas

La CAM tiene muchas tareas pendientes:

• terminar la vía a Torrejón y a Navalcarnero.
  • La obra del metro en San Fernando de Henares ha sido un desastre.
  • Los centros de salud abiertos pero sin médicos.

Por poner unos ejemplos.

Edito: por cierto en la hebra del metro he dicho varias veces que lo de San Fernando es un desastre. Que no lo hayas leído no es mi problema.

Entiendo que los 40 millones que va a gastar la Comunidad de Madrid para la renovación de Las Ventas, mal ¿no?

3 Me gusta

¿Cuáles?

Las Tablas abrió y durante al menos un año no daban citas.

1 me gusta