Bueno, se hizo la terminal de autobuses, se va a ampliar la T4, reformar la T1, T2, T3, se avanza en la conexión AV con Barajas… Se avanza a paso de tortuga con el plan de Cercanías y están con las autopistas ferroviarias a Valencia y Algeciras. O la AV a Lisboa, Galicia y País Vasco, que se conectarán con Madrid.
O los carriles bus VAO, que yo no sé cómo son tan caros (448 millones para la A5).
En el plan nacional de renaturalización de ríos unas cuantas cosas caen en Madrid (Jarama, Manzanares, Tajo), más la anunciado renaturalización en Getafe.
Bueno, súmale Campamento o la Cárcel de Carabanchel, y esas viviendas que no parecen construirse nunca, en Navalcarnero y Guadalajara.
Yo las mayores pegas que le veo a la acción de Estado:
debería apostar mucho por la red de Cercanías y los regionales (pero esto es a nivel nacional)
se echa en falta algún proyecto ¿algo más simbólico?¿institucional? mejorando las sedes y ubicaciones que a mi me parecen problemáticas (como Moncloa)
¿Varios años? Varias décadas. El incremento del peso de Madrid en el PIB y la población nacional, a un ritmo medio de aproximadamente un punto porcential por década, principalmente frente a las regiones industriales tradicionales, es una tendencia bastante mantenida desde al menos la década de 1950. Teinta años antes de que existiera siquiera la CAM. Por si a alguien le interesa:
Me parece que se trata de temas ligeramente distintos. Como dije, la ciudad ya vivía antes de 2020 un proceso de transformación, que bebía de las bases sentadas anteriormente, sin duda
En el vínculo que comparto hay información sobre le lluvia de millones que ha caído en Cercanias Madrid desglosada en actuaciones. Esto ya lo he comentado varias veces y nunca se me hace aburrido.
Info bastante obsoleta porque desde entonces (sept 2023) han metido bastante más pasta.
¿Que tienen que ver las incidencias con que se esté invirtiendo muchisimo mas dinero del que partidistamente quieren reconocer algunos? Ya sabemos todos que esto dará la mayor parte de sus frutos a medio largo plazo. La realidad es la que es, y por cierto, los gobiernos del PP también se olvidaron de Cercanias Madrid. Es una situacion de lustros, mas bien décadas de abandono.
Por no hablar de las actuaciones de la CAM que eran una parte irrisoria y han dado la espantada buscando toda clase de excusas para escurrir el bulto.