Pues bien. Este foro tiene cientos de usuarios y miles de visitantes, y a ellos se debe. Y parece que cada vez más.
Cuando no haya ninguna visita parecerá que efectivamente es un tema que no despierta inquietudes. Hasta entonces… Hablaremos de arbustos en los alcorques, carpinterías, ordenanzas urbanísticas y el horario de los trenes, y lo que haga falta
Alguien con deudas que pierde 2 horas en transporte público en ir a su trabajo y que le están presionando (y/o está enfermo)… no creo que piense en urbanismo.
De todas formas, veo que eres un crack cambiando de tema.
Esto es un foro de arquitectura y urbanismo, debe ser rarísimo que uno de sus foreros hable de ello.
Y además tiene toda la lógica del mundo lo que planteo: si Madrid (y el resto de España) vive un momento de bonanza económica, lo que me pregunto es: ¿Dónde está su traducción al espacio físico? Porque lo normal es que en momentos buenos desde el punto de vista económico tengan su correspondencia con el tipo de proyectos urbanos y arquitectónicos que se realizan.
Ya que veo que no “elevas el nivel” lo hago yo por ti.
Tiene gracia que utilice como ejemplo a alguien enfermo, porque hace más de un siglo que Antonio Palacios diseñó un hospital en Madrid cuidando la luz, la ventilación y la vegetación, y como cualquier persona normal sabe, nada de ello tiene que ver con el urbanismo
Lo que tú catalogas como “obsesión” yo lo defino como interés en la excelencia del espacio urbano.
Sólo a través de la crítica fundamentada se puede mejorar, desde aspectos menores hasta otros de mayor enjundia. Supongo entonces que opinas que todo es maravilloso y que nadie puede ejercer la crítica y si lo hace, según tú, “no es normal”.
Menos mal que te tenemos a ti para definir lo que es o no “normal”
Resulta que ya lo he hecho anteriormente. Como te he dicho, tu muñeco de paja está cojo
Sin embargo, yo estoy esperando a que digas a qué gente normal (más aún la que tiene necesidades especiales por enfermedad, edad, pobreza…) le da igual la iluminación, ventilación, vegetación, accesibilidad y servicios de su calle. Algún argumento?
Tú has subido una “noticia” que ya se había compartido y comentado, con un titular ditirámbico, exagerado, con datos de hace años que no refleja lo que intenta vender el “artículo”. Otra vez cúrratelo un poco más, que no cuesta nada.
Besos mil
Atención, que ante una basura de proyecto arquitectónico que se califica como caja de zapatos, resulta que el bajo nivel no es el de la caja de zapatos, sino el de quien lo denomina caja de zapatos.
A lo mejor el bajo nivel es el de quien necesita que le expliquen por qué es una caja de zapatos.
Pero todos sabemos que el problema no es el nivel, sino criticar a sus amados sinvergüenzas y no a los sinvergüenzas de enfrente. No engaña a nadie.