Madrid comparada con

Hace 25 años tendría su problemática, pero no era el centro comercial al aire libre que es ahora.
Defendible por gente que aspira a que la ciudad se mimetice con Las Rozas Village.

Y estaba lleno a rebosar de madrileños, no como ahora.

5 Me gusta

Menudo comentario más racista.
Deberían cerrarte la cuenta

Financiar por producción científica sería uno de ellos.

Fuiste pidiendo los DNI?

1 me gusta

¿Tan racista como llamarse pene de moro al revés o más?

Quizá tú seas el racista, porque yo no he hablado de razas, sino de madrileños.

Que me estaba refiriendo a los turistas, faro de la intelectualidad.

2 Me gusta

No, solo tengo dos orejas para saber en qué idioma hablaban y ojos en la cara para ver si usan mapas y cámaras de fotos, que hace 25 años se usaban, y en Madrid había una décima parte de turistas.

Entiendo que ese nivel de prospección no está al alcance de cualquiera.

3 Me gusta

La proyectada que han hecho ambos creyendo que me refería a inmigrantes en lugar de turistas ha sido espectacular.

2 Me gusta

Podías haber dicho “lleno de turistas” si tú intención era otra…

Luego hablas de nivel de “prospección” y tal…

1 me gusta

Pero he dicho lleno de madrileños, que es de lo que estaba lleno.

Decir vacío de turistas es un poco extraño.

No te enfades.

La prospección es un poco de sarcasmo ante una petición de explicaciones bastante obvia.

Edito: Que le des like al mensaje subsiguiente a éste, que es puro troleo de un troll sin pies ni cabeza, deja muy en entredicho tu supuesto prurito por guardar las formas en el foro. Lo deja en entredicho para otros, porque a mí no me has engañado ni un segundo.

3 Me gusta

El madrid de este individuo es castizo, gris y casposo
si no van así no son madrileños

No deberia tener voz en el foro

1 me gusta

Rompiendo las normas

Terrible.

¿Puedes desarrollar la idea?

2 Me gusta

Esto me recuerda que hoy han sido publicados los nuevos datos de la encuesta de gasto turístico internacional del INE. De acuerdo con la misma, el gasto turístico internacional en marzo de 2025 crece en la Conunidad de Madrid un 7’46%, mientras crece en el conjunto de España un 5’59% y decrece en Cataluña un 3’40%. El gasto turístico internacional en la CAM en los últimos doce meses con datos supone ya casi un 70% del total registrado en toda Cataluña en el mismo periodo

1 me gusta

Al igual que los profesores tienen sexenios de investigación (supongo que no te sonará), hacer lo mismo a nivel de la universidad e incrementar el presupuesto universitario con base a la producción científica.

Y todas las universidades públicas del resto de España tienen una producción científica más relevante que las públicas madrileñas y por eso tienen mayor financiación ¿verdad?

2 Me gusta

Si sigues moviendo el objetivo de la conversación no sé muy bien que esperas.

No sé los criterios de cada comunidad para financiar las universidades, si a eso te refieres.

¿Quién mueve la portería? esto viene de la comparación de la financiación de las universidades públicas madrileñas con las del resto del país.

1 me gusta

No sé de donde sacas esos datos, pero vamos Visita más gente Barcelona y Cataluña que Madrid y su Comunidad.

Madrid no es ni la tercera ciudad de España más visitada. Y ese es el dato importante.

He dicho claramente de dónde provienen los datos: la encuesta de gasto turístico del Instituto Nacional de Estadística. No has reparado en que hablo de gasto turístico internacional total y no de número de turistas internacionales. Madrid es o está cerca de ser el primer destino urbano español en cuanto a gasto turístico internacional. Es un buen dato para nuestra ciudad :slightly_smiling_face:

2 Me gusta