Qué buena pinta lo de Berlín, así en general, da un poco de envidia el querer hacer las cosas bien de verdad, con un concepto de “ciudad”, así, en general.
Te cito esto porque me parece curioso lo de Australia. No la he visitado, pero sin saber por qué, no me parece para nada un disparate; ¿ellos no te comentaron por qué razón veían ese parecido?
Pues no especificaron muy bien por qué. Lo mencionaron por su modernidad y el estilo de algunos edificios. También dijeron que tenía algo neoyorquino y de Los Ángeles. En esto último en cuanto a la gente. Se sorprendían de la cantidad de hispanoamericanos.
Todos los australianos adoran Barcelona sin conocerla,pero todos los que he conocido se enamoran perdidamente de Madrid y todos hacen el comentario. Tiene ese mix de histórico y moderno y hay mucha arquitectura en alguna de sus grandes ciudades que es más parecida a la de finales del XIX y principios del XX que la de Barcelona, a la cual ven como algo alucinante pero un poco alien. Madrid feels closer to home. Y sobre todo, que los australianos viven mucho la vida un poco como los espñoles,en concreto los madrileños, supersociables en la calle, aman los restaurantes y los bares. Y con la vida nocturna de Madrid se les caen las bragas al suelo.
Esto también lo veo, y desafortunadamente Madrid me da más un aire a Los Ángeles que a Nueva York. Y digo desafortunadamente porque esa ciudad me repele bastante, por su modelo urbano básicamente, aunque puedo entender que para alguno pueda tener su encanto. salvaría quizá la vista nocturna del skyline de lo que llaman el downtown.
Precisamente, el hecho de que el municipio sea tan extenso e incluya en su interior multitud de circunvalaciones y radiales perjudica ese tipo de estadísticas.
Si las autovías y las circunvalaciones estuviesen fuera del municipio de Madrid desaparecerían cantidades ingentes de asfalto de la media.
Cierto. Aunque, en mi opinión, hay muchos deberes pendientes dentro de la almendra pero fuera del centro. Reformas como la de Olavide son para mí el camino a seguir
Bueno para ser justos con Madrid, sería m2 de vía pública sin contar parques, porque si metes parques la cosa cambia y mucho.
Pero sí, hace falta más vía peatonal. En la Plaza del Carmen mismo se ve como es inadmisible que por no haber hecho la calle del teatro donde se graba la Revuelta peatonal, el coche cruza la plaza por arriba dejando la zona de la medianera del hotel sin resolver, aislada y sin solución. No hay esa sensibilidad, no la hay. Se ha avanzado? Sí. Se podría avanzar más? Por supuesto.