Es una forma de hablar, evidentemente. Me baso en las personas que vienen a visitarnos habitualmente, que son muchas, en mi caso.
Efectivamente. Comparto tus valoraciones.
Lo que muchos afirmamos es que Madrid, cuidando más algunas cosas sería todavía más espectacular.
Si el dinero que se derrocha en auténticas memeces se destinase a adecentar el Paseo del Prado, a que hubiese un departamento de Paisaje Urbano operativo y con competencias o se mejorase el nivel de arquitectura de los proyectos públicos nos quedaría una ciudad espectacular.
Madrid está creciendo de forma espectacular, si no se hace ahora, cuándo??
En general no entiendo la arquitectura moderna, no me interesa el tema.
Eso de escribir de un tema totalmente aleatorio, es de que no entiendes el funcionamiento de un foro, no?
Veo que no te has dado cuenta que estás en un foro especializado en urbanismo y arquitectura, pero a ti eso te da igual ¿verdad? estás aquí para otra cosa.
Te lo repito para que lo entiendas: una hebra, un tema ![]()
A los que no os gustan los proyectos, la movilidad, el patrimonio…¿qué hacéis aquí? No lo digo a malas, curiosidad genuina.
No eras tú el que insistia en que nosequé tema no relacionado con el Cercanías iba estupendamente con el hilo del cercanias? La comparación de la que hablan los compañeros es mil veces mas válida que la del cercanias, y en su hilo relevante.
A mí me gusta la movilidad. Solamente he dicho que no comparto la visión de la mayoría de los arquitectos aquí.
Lo que propones es un sistema pésimo. Precisamente el sistema actual de méritos investigadores basado en la producción científica lleva siendo criticado desde hace muchos anos por prácticamente todo el mundo que está dentro del sistema. La razón es que fomenta la publicación rápida de papers como churros, lo cual hace que el número de publicaciones aumente pero la calidad baje. Pero es que no es solo eso, las universidades no son (solo) centros de investigación. Son centros de ensenanza. Hay investigadores brillantes con un gran currículo investigador que no saben transmitir conocimientos y que, además, no están implicados en la docencia por estar demasiado inmersos en sus investigaciones. A los alumnos que estudian un grado, las investigaciones ultraespecializadas de sus profesores, en general, no les sirven para tener una formación sólida.
No hay que confundir las cosas. No sé qué posibles rencores te pueden mover. Quizás el haber tratado de estar en el sistema y no haber podido continuar en él? Antes ya te leí tus comentarios despectivos hacia los “dinosaurios” que no tienen suficiente producción científica en las universidades. Esos dinosaurios seguramente tienen una larga trayectoria, para llegar ahí lo han demostrado en la mayoría de los casos, y es posible que sean excelentes docentes. Pero no se puede publicar al mismo ritmo toda la vida. Cuando se es joven y se está en efervescencia se tiende a publicar más (no necesariamente mejor, ya que como digo muchos papers son por necesidad y urgencia y una vez revisitados no aguantan el paso del tiempo), pero ahí están: producción científica. Hay gente que sigue al mismo ritmo siempre, pero no se puede pedir a profesores que publiquen al mismo ritmo durante toda su carrera o acabarán publicando naderías para cumplir.
Te lo han dicho ya antes y te vuelvo a repetir, esto no es X. Ya, allí hay mucha competencia y es difícil hacerse un sitio.
Sí, pero las universidades no son academias. Un profesor que no investigue y no esté al tanto de los últimos avances nunca dará bien docencia.
He comentado una métrica que sería necesaria. Que haya más seguro, pero no se puede tratar a las universidades como colegios.
El único que me lo dice eres tú y tus colegas. X está lleno de “los tuyos”, no te apetece a ti irte? Ahí estoy seguro de que tendrás un montón de palmeros de tus ideas progres.
Es que aquí están todos los sexadores de ángeles repartiendose carnets de eruditos de urbanismo y arquitectura
Los mundanos plebeyos no saben ná de ná, y por eso les gusta Madrid, porque son unos paletos
Más o menos, por ahí va la cosa.
Ser muy de derechas y tener conocimientos de arquitectura y urbanismo no es incompatible.
Amigos, aprovechad que estáis en un foro especializado y no seáis perezosos, podéis aprender con un poquito de esfuerzo. La ignorancia no os hace mejores ![]()
Lo que sabéis lo demostráis en cada post.
Y como compite una universidad con otras que están más arriba en esos ránkings en investigación cuando ellos cuentan con varias veces más financiación? Si el dinero al final no afecta a lo que se puede hacer y es un tema de " que los profesores se pongan a trabajar", menudos pringados las universidades americanas, chinas, alemanas y demás metiendo ingentes cantidades de dinero, cuando lo que deberían haber hecho es decirle a sus profesores que trabajasen más y luego cortar el presupuesto a la mitad. Menos mal que nosotros sabemos más que nadie
Parece que he tocado una fibra sensible…
Tan sencillo como aplicar un incremento con respecto a su presupuesto anterior.
Las universidades de la que hablas son privadas, así que no tiene sentido mentarlas.
Y considerando el bajo nivel de la universidad española, estoy seguro de que piensas que “sabemos más que nadie” ![]()
Que va, me estoy refiriendo a universidades públicas Americanas, chinas o alemanas, no privadas (aunque las privadas, al menos en USA, también reciben ingente financiación pública, pero eso es otro tema).
Todas esas públicas siguen teniendo cantidades de fondos inmensamente más elevadas que las españolas, tanto para investigación como para tema alumnos.
Comentas que es sencillo incrementar su presupuesto, y no dudo que legalmente lo será, pero en la práctica no se ha hecho en casi una década, lo que unido a la inflación del COVID ha significado de facto una reducción de la financiación real del 20-30% por ciento
Europe’s Best Cities for 2025
una prestigiosa consultora internacional especializada en turismo y desarrollo urbano.
Las 10 mejores ciudades de Europa para 2025 son:
- Londres, Reino Unido
- París, Francia
- Berlín, Alemania
- Barcelona, España
- Roma, Italia
- Madrid, España
- Ámsterdam, Países Bajos
- Viena, Austria
- Praga, Chequia
- Estocolmo, Suecia
Fuente: Resonance Consultancy Reveals Europe’s Best Cities for
Barcelona repunta. Yo ya lo dije… Que aquí estamos medio dormidos en los laureles… A ver si con MNN…