Madrid comparada con

Rompiendo las normas

Terrible.

¿Puedes desarrollar la idea?

2 Me gusta

Esto me recuerda que hoy han sido publicados los nuevos datos de la encuesta de gasto turístico internacional del INE. De acuerdo con la misma, el gasto turístico internacional en marzo de 2025 crece en la Conunidad de Madrid un 7’46%, mientras crece en el conjunto de España un 5’59% y decrece en Cataluña un 3’40%. El gasto turístico internacional en la CAM en los últimos doce meses con datos supone ya casi un 70% del total registrado en toda Cataluña en el mismo periodo

1 me gusta

Al igual que los profesores tienen sexenios de investigación (supongo que no te sonará), hacer lo mismo a nivel de la universidad e incrementar el presupuesto universitario con base a la producción científica.

Y todas las universidades públicas del resto de España tienen una producción científica más relevante que las públicas madrileñas y por eso tienen mayor financiación ¿verdad?

2 Me gusta

Si sigues moviendo el objetivo de la conversación no sé muy bien que esperas.

No sé los criterios de cada comunidad para financiar las universidades, si a eso te refieres.

¿Quién mueve la portería? esto viene de la comparación de la financiación de las universidades públicas madrileñas con las del resto del país.

1 me gusta

No sé de donde sacas esos datos, pero vamos Visita más gente Barcelona y Cataluña que Madrid y su Comunidad.

Madrid no es ni la tercera ciudad de España más visitada. Y ese es el dato importante.

He dicho claramente de dónde provienen los datos: la encuesta de gasto turístico del Instituto Nacional de Estadística. No has reparado en que hablo de gasto turístico internacional total y no de número de turistas internacionales. Madrid es o está cerca de ser el primer destino urbano español en cuanto a gasto turístico internacional. Es un buen dato para nuestra ciudad :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

Tú la mueves. Yo solamente soy una idea para evaluar el desempeño de una institución.

Nada, no sirve para nada. Madrid, al hoyo directo.

No pierdas más el tiempo aquí, se te reclama en el hilo de la Ciudad de la Justicia. A ver cómo justificas el cagarro de Ayuso :kissing_heart:

4 Me gusta

Este puente he vivido una situación parecida. Recibí la visita de unos amigos extranjeros, muy viajados y por tanto con suficiente criterio. Les mostré mis lugares favoritos en varios paseos por la ciudad, pero tambien señalé unos cuantos defectos de los que solemos hablar aquí en el foro. Pues resulta que no estaban nada de acuerdo, y no paraban de alabar lo bien organizada que veían Madrid, el transporte público, madrid río, algunos parques, los museos que visitamos, la oferta de ocio… En fin, un caso particular sé que no es más que anécdota, pero está bien que de vez en cuando sean otros los que nos abran los ojos.

5 Me gusta

Todo esto que muestras, le pasa al 99% de la gente que nos visita. Vengan de donde vengan.

Fuente: La Cibeles.

2 Me gusta

Yo he llevado a mi tía a ver un taller mecánico y no compartía ninguna de las críticas que leo en el foro de mecánica.

Esto no es una crítica a la anécdota, sino una forma jocosa de señalar que un foro especializado siempre tendrá más sentido crítico que un cualquiera.

4 Me gusta

Bueno, es que para qué escribir nada…

Pero eso no contradice las cosas que vemos mal en Madrid. Si comparamos con otras ciudades, nuestros museos, el transporte público o algunos parques, salen muy bien parados. En general es algo en lo que estamos de acuerdo el foro. Yo ya he dicho varias veces que para mí el Real es el mejor palacio, el Prado, la mejor pinacoteca de arte clásico, la T4, el aeropuerto más atractivo y el Retiro, uno de los parques con más personalidad. Además es una ciudad muy segura, razonablemente limpia y muy alegre, con edificios poco conocidos pero sorprendentes, con locales y tiendas cada vez más sofisticados…
Nos quejamos de la falta de miras de la Comunidad y del Ayuntamiento a la hora de diseñar propuestas relevantes a nivel internacional, de que no se saca partido a unos cuantos hitos, en especial el Paseo del Prado y todo lo que contiene, que no se cuidan las perspectivas, que construyen verdaderos adefesios en pleno centro, que no arreglan con diligencia fallos de diseño como ocurre en plaza de España, que no hay planes serios para evitar que de cara al turismo todo ocurra en el centro, que no se mantiene lo que se hace, que la jardinería y el arbolado es un desastre, que no se aplica la normativa a la hora de perseguir cerramientos, elementos espurios y lonas en fachadas, que la policía municipal podría hacer más… pero todas estas cosas no suelen verlas los turistas.

7 Me gusta

Bueno, ese dato lo desconozco. Aunque seguro que hay alguna encuesta de satisfacción hecha a los turistas.

1 me gusta