Madrid comparada con

Desde luego que “hasta en Cataluña” no se atrevería a ponerlo.

De cualquier forma da lo mismo. Como digo sé bastante bien el trasfondo que hay en algunos de sus mensajes, ya no solo por lo leído en el foro durante tiempo sino cuando di un vistazo a su X.

2 Me gusta

¿Pero tú no trabajabas en Madrid?

1 me gusta

’Hasta en Andalucía’ es una expresión propia del supremacismo catalán. O te ha traicionado el subconsciente no eres tan inteligente como haces ver aquí.

5 Me gusta

No le agais ni caso. Yo me salto sus mensajes.

Venga, el postito para provocar y animar el foro.

A ver, QUE MADRID ES UNA MIERDAAAAAA.
¿Todavía no te has dado cuenta, Boiler?

Madrid no es una mierda, Madrid es genial, pero acumula unos cuantos problemas, algunos bastante preocupantes :slight_smile:

3 Me gusta

En Andalucía hay muy buena arquitectura y unos centros históricos conservados con un nivel de cariño y limpieza equiparables a los mejores de Europa.

Sevilla, Córdoba o Granada le pegan un buen repaso a Madrid y Barcelona en ese aspecto.

5 Me gusta

Es que se habla de Andalucía como si fuera por defecto la última M de España y perdonad pero NO. Por prejuicio supongo que sale lo de “Hasta en Andalucía son capaces de…”
Pero bueno, no hace falta darle más bombo.

3 Me gusta

Yéndome al off-topic, poca broma con Andalucía.

Málaga va bastante bien (menos en el tema de la vivienda, que le ha explotado en la cara), Sevilla tiene un buen equilibrio entre cultura e industria, Almería está irreconocible, Granada va escalando posiciones en el ranking de universidades (2a de España en 2024 tras la UB). Estos últimos años han sacado varios Metros ligeros que están cambiando la movilidad de sus ciudades (Cádiz, Granada, Alcalá de Guadaira… pronto Jaén). En principio diría que a nivel gestión mejor que Madrid, los veo bastante más activos, pero ahí el “olvido” del Estado sí genera problemas más graves.

Ahora deberían cuidar mucho el tema del agua (imprescindible Plan Hidrológico…), el de la vivienda en las zonas más tensionadas y la infraestructura ferroviaria. Hay muchas localidades andaluzas que han crecido muchísimo y no tienen una estación de tren (Marbella, Estepona, Motril, El Ejido, Roquetas).

Tengo entendido que el Puerto de Algeciras no puede competir con el de Tánger por su insuficiente conectividad ferroviaria. Me parece gravísimo.

Como solucionen eso tal vez se consolide más una nueva configuración económica para España, de tener sus centros económicos en País Vasco y Cataluña a complementarlos con otros igual o más potentes en Madrid y Andalucía.

1 me gusta

Al revés es la realidad, en Madrid para ser tanta gente, qué poco se hace y con qué dejadez en cuanto al diseño. Esa esa la incógnita que no sabemos despejar. La ciudad más rica de España y la peor en cuanto a diseño en sus edificios públicos.

1 me gusta

Efectivamete lo he dicho por esto. Siendo una comunidad autónoma más pobre que Madrid, la Junta de Andalucía tiene mucha mayor sensibilidad arquitectónica a la hora de todo, incluso a la hora de hacer colegios e institutos con cuatro perras.

2 Me gusta

Lo cierto es que Andalucía va a terminar la década con unos complejos judiciales :ok_hand:

El de Málaga… Yo no sé como Seguí hace casi toda la obra pública en esa ciudad…

2 Me gusta

Tu mismo te respondes… como puede ser que en la ciudad que sois tantos… va a tener la PEOR CIUDAD DE LA JUSTICIA DE ESPAÑA?..

En Andalucía se está promoviendo una arquitectura pública infinitamente mejor que la que se promueve en Madrid, siendo una comunidad mucho más pobre y con mucho menos concentración.

En Andalucía se hacen colegios públicos por concurso:

Con presupuestos muy ajustados… pero salen buenas cosas. En Madrid ni eso…

2 Me gusta

¿Esto donde es? :face_with_crossed_out_eyes:

A mi me gusta lo que van a hacer con el Metropolitano de Granada, hasta las cocheras son chulas.

¡Y las nuevas estaciones…!

El caso es que la desvinculación que hay Madrid con la calidad arquitectónica es una anomalía que nos hace mucho daño.

A ver cuando se soluciona… Es una pena. Miedo me da que lo del 2 de mayo espante aun más al Ayuntamiento de hacer concursos.

2 Me gusta

Y no hoy no vamos a hablar de Cataluña porque deberéis estar con el complejazo del año al ver los último concursos públicos hechos. En pocos meses se han sacado 4 o 5 proyectazos…

Bonet/ Garcés para 3 chimeneas…

Smiljan Radic para un pabellón de Montjuic:

Bjarke Ingels para otro pabellón:

Forgas para otro:

Christ Gantenbein han ganado la ampliación para el MNAC junto a HArquitectes, que se une a la ampliación del MACBA…

Barozzi Veiga ganó el BIST:

Qué ha hecho Madrid estos años desda la Comunidad de Madrid? Bailar chotis … Esto es un foro de ARQUITECTURA. Y cuando ves que en tu región no paso esto al ritmo que debiera, debes preocuaprte. Porque todos sabemos que si en la época donde Gaudí lo peta con el Modernismo, si tu ciudad no hace nada por estar un poco a la vanguardia luego eso se paga caro con el paso de las décadas.

Yo me imagino al porrino de turno en Madrid de la época diciendo: en Madrid no hacemos eso que se hace en Barcelona porque no nos da la gana… y no veo mucha diferencia a muchos de los que habláis por aquí. Pensad en el daño a la futuras generaciones por no ser exigentes.

9 Me gusta

Es una pena. Entre los grandes proyectos urbanísticos, el mundo cultural tan vivo que hay en Madrid y la llegada de millonarios extranjeros en esta ciudad podríamos tener una batería de proyectos espectacular.

9 Me gusta

Con las ganas que dan de darle “likes” a los proyectazos que traes, siempre se me quitan al leerte.

Vamos a ver, que la mayoría de los madrileños aquí, en el foro, ¡somos tan exigentes como tú con nuestra ciudad!..Y no somos acríticos con la falta de calidad que hay en Madrid.

Tú sesgo viene de entender la resignación de unos como un mal común.

9 Me gusta