Yo tengo una familiar que está en la autónoma y lo único que se es que estuvo colaborando en predoctororado y ya doctorada con estancias en Canadá , Australia y Alemania además de ser miembro de tribunal doctoral en otras universidades extranjeras
Yo hice una ingeniería , en mis tiempos y no me causo ningún trauma NO tener ninguna taquilla o similar a mi disposición….
Según los últimos datos publicados por el INE, en febrero de 2025, el gasto efectuado por los turistas internacionales en la Comunidad de Madrid ha supuesto un 99% del registrado en Cataluña. Podemos suponer que el gasto en el municipio de Madrid ha sido superior al efectuado en el municipio de Barcelona, la gran ciudad turística española
No entiendo muy bien esta noticia en este hilo.
Deja de meterte con los docentes y ponte a comparar los presupuestos por estudiante de las universidades que citas despistao
Es como exigir a nuestros soldados que sean más competentes y espabilen, que de ellos depende nuestra posición en los índices militares. Nadie lo hace.
Si esto es así, sospecho que debemos de estar entre las ciudades del mundo con mayor gasto turístico ¿no?
Leí hace ya unos años un estudio creo que de Mastercard, que analizaba el gasto con tarjetas de crédito de los turistas (me quiere sonar que era esto, no lo recuerdo al 100%) y Madrid no estaba entre las 30 primeras, pero a día de hoy si debería estar.
Las ciudades españolas con más gasto eran o dos canarias o una canaria y Mallorca. Además, Barcelona recuerdo que salía en la parte baja (casi en el 30)
La lista la lideraba Dubai y la última era Miami.
Yo creo que a día de hoy si podríamos estar perfectamente entre las 30 primeras.
Lo acabo de encontrar:
Las españolas con más gasto en 2018 eran Palma de Mallorca (9), Las Palmas (13) y Barcelona (18)
Era un top 20, no un top 30
Gracias, recordaba haber leído algo similar pero no sabía encontrar los datos. Sin embargo, no creo que Madrid y Barcelona sean destinos turísticos en el mismo sentido que las ciudades canarias o baleares (y otras a nivel europeo y mundial). Como destinos urbanos, ambas deben de estar con bastante seguridad entre los que más ingresos reciben en Europa
De hecho, acabo de encontrar el Global Destination Cities Report de 2016 de Mastercard, según el cual Madrid fue la decimocuarta ciudad a nivel mundial por gasto de los turistas internacionales. Barcelona aparece en la undécima posición. Desde entonces, el gasto turístico en Madrid ha subido de forma importante, recortando distancias con Barcelona. Sería interesante conocer la evolución del resto de ciudades
Hace mucho que no se comparten estos datos.
Madrid es la autonomía con más fortunas en la lista Forbes, con 30 personas, las cuales acumulan un patrimonio de 41.400 millones de euros.
Galicia es la que más patrimonio acumula, con 139.025 millones de euros.
Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: Barcelona comparada con
En Alcorcón, ciudad de 170.000 habitantes, tienes cuarenta y dos (42) pisos en alquiler en idealista. Yo no sé si la gente consigue casa por otro lado, hace tiempo que no vivo allí, pero parece absolutamente inviable alquilar no?
Te has preguntado el porque?
No lo tengo muy claro la verdad, porque en Madrid tienes unas 9300, y Madrid no tiene 250 veces más población que Alcorcón.
Cualquier factor que se use para explicar esto en Alcorcón debería también explicar por qué no afecta (o afecta en mucha menor medida) a Madrid
Yo te lo explico tengo una amiga que lleva 25 años con un inmobiliaria en Mostoles.
No hay pisos de alquiler, xk la gente ha dejao de alquilar sus casas, x la inseguridad juridica que hay despues de ls leyes de la vivienda que se aprobaron el año pasado. Literal.
Hay listas de espera por ejemplo para alquilar pisos en Mostoles.
Y eso la culpa la tiene el gobierno actual
Y yo te lo explico otra vez, que si el problema fuese “la inseguridad”, tampoco habría viviendas de alquiler en Madrid, la legislación en ese tema es exactamente la misma en las dos ciudades, palabra por palabra, y sin embargo en Madrid tienes 250 veces más ofertas de vivienda
Shur, En Madrid, la capital de españa invierte hasta el ultimo mono de España y del Extranjero en Alcorcon una “ciudad dormitorio” ni el tato, osea que los pisos que habia de alquiler es del juan de la otra cosa y de maria que se ha ido a la residencia.
En Londres quieren hacer 600 skyscrappers hasta 2035: https://www.youtube.com/watch?v=AvRCxY3bpg0
En Madrid, mientras tanto…
Tienen dinero, aquí no. De dónde lo saquen… Ya es otra cosa…
https://www.nytimes.com/2021/10/11/opinion/pandora-papers-britain-london.html
Y esto viene de hace 10 años o más…