Salvo excepciones, cada manzana del Ensanche son 112m, no exageres. Si tú vas despacio, vas despacio como peatón, no porque no se pueda hacer de una forma fluida.
Le tienes que sumar la chicane del chaflán.
Ya, y unos metros de paso de cebra.
Siguen sin salirme diez minutos por dos manzanas.
En serio, he vivido en pleno ensanch, de los 5 años que estuve, mas de cuatro años y medio, en la parte izquierda y en la derecha.
Bueno, creo que se entiende que es una hipérbole para señalar la incomodidad de los chaflanes en el paseo.
En el pie de la imagen señala que solo incluyen ciudades con población superior a 500 000
Obviamente era una exageración, pero por mi experiencia no considero que sea una de las ciudades más cómodas para el peatón, ya no de Europa sino de España.
Sí , justamente ese es el verdadero problema
Pues recojo cable, que no lo había leído. Lo siento.
De todas formas a mi me parece que estos tops/rankings hay que cogerlos con papel de fumar. Sin saber exactamente en qué consiste el estudio en el que se fundamenta, y con tantas variables a tener en cuenta… Y en una misma ciudad como Madrid hay diferencias abismales entre barrios. Yo considero que en mi barrio, por ejemplo, mayormente se cumple la norma de los 15 minutos.
Una noticia que explica la tuya:
Simplemente la gente es obligada a usar vehículo privado cuando el transporte público no funciona.
Hay un nivel de lerdismo impresionante.
Fijaos lo que han hecho en Francia, prohibir todos los ZBE.
La gente tendrá que ir al trabajo como considere.
-Dile a un padre con hijos que se coja un metro o tren para llevar a su hijo y luego ir al curro, que es la mayoria de los casos de mis compañeros de trabajo.
-Dile a una persona que vive en una zona poco comunicada de la periferia que tarde 2 horas en llegar a su trabajo en transporte, en lugar de media hora en coche.
Y asi puedo poner tantos ejemplos, como ese 60% de personas que decide ir al trabajo o a donde sea en coche.
Os digo tanto a ti como a @Calvo , yo solo he enlazado el hilo de restricciones al coche porque @Bolt había subido a este hilo la noticia del ZBE francés y preguntaba si había otro hilo más adecuado.
Luego ha borrado su mensaje.
Yo no pretendía opinar nada ni enlazar ninguna noticia, solo mostrarle a Bolt donde podría poner él su noticia.
Al enlazar el hilo aparece el primer mensaje.
Exacto. Quería enlazar yo el post al otro hilo, pero no supe hacerlo así que lo puse en el otro y lo borré aquí.
Siempre podemos volver al sistema de zonas. Los niños se matriculan en el colegio de su barrio, el que les corresponde por cercanía. Eso ahorra transportes de cualquier tipo.
¿Y al padre también le ofrecen trabajo en su zona? ¿O cómo va? Lleva a sus hijos al cole en transporte público y vuelve en transporte público a su casa para coger el coche e ir a trabajar.
Cuando seas padre hablas
Madrid entre Guadarrama y Manzanares.
1,9 millones de habitantes* y un solo edificio de más de 20 plantas, ¿la conurbación más baja de todo el continente?
*1.418.340 habitantes en los 15 municipios madrileños entre Guadarrama y Manzanares, más los 556.917 habitantes de los distritos de la orilla oeste de Madrid
La aversión a la construcción en altura, que es algo que existe y se manifiesta, yo creo que daría para una tesis de psicología.
Y ahora me decís… ¿Puede que olvidemos tanto a ese medio Madrid, entre otras cosas, porque no lo vemos?
Somos conscientes de Madrid intra-M-30 y su centro porque tenemos una buena imagen de lo que es desde las alturas. El CBA, los edificios de la Gran Via, las vistas de la cornisa del Manzanares.
Este es el Madrid generalmente visible desde las alturas. En naranja los límites por la orografía.
Tenemos una visión parcial y lejana de la otra orilla porque los únicos puntos en los que se puede observar están medianamente lejos, en la Almendra Central, ¿existe algún punto accesible desde el que ver, desde las alturas, Carabanchel, Móstoles o Pozuelo?
Creo que un hito en altura en Campamento sería revolucionario en ese sentido. Tal vez cambiaba la visión que tenemos de Madrid.
Siempre me llamó la atención que no exista un punto desde el que ver todo el área metropolitana de Madrid, dentro del propio Madrid (como la Torre Eiffel, la Fernsehturm berlinés, las mayores torres neoyorquinas, los céntricos rascacielos tokiotas). De alguna forma, creo que no existe un imaginario de lo grande que es Madrid y su mancha urbana.
Los rascacielos más altos de Madrid, inaccesibles, se encuentran en un extremo de la mancha urbana.