Y según esos mismos datos, Londres habría crecido un 37,5% frente al 38% de Madrid, por lo que Madrid en ese periodo sí que ha crecido en términos relativos más que Londres.
Habría que ver qué ha pasado en Londres después del brexit, en los últimos cincoa años.
Pues entonces no digamos que nos merendamos nada
Berlín crece bastante incluso para estándares alemanes.
También han tenido una política cultural y de atracción de empresas tecnológicas muy astuta (han pasado de 0 a ser la segunda “silicon valley” del continente tras Londres).
Construyen bastante últimamente. 17.310 viviendas en 2022 (para tener la mitad de la población de la CAM y 10 veces menos suelo).
Vivieron un boom turístico algo más temprano que nosotros.
Eso sí: pozo sin fondo de dinero federal.
Ha envejecido mal lo de “Los Cuatro Motores de Europa” ante el auge de las economías metropolitanas y centros financieros. Planteado en 1988.
Regiones muy prósperas de Inglaterra o Países Bajos, han aparecido en la escena europea como actores económicos destacados. Respecto al caso español, Madrid consiguió superar a Cataluña en PIB per cápita, tendencia opuesta a la ocurrida en la década de los 90.
Respecto al aspecto económico, las cuatro zonas del tratado en la actualidad, ya sólo suponen el 6% de la economía de la Unión Europea.
No iba por ti, si has pensado eso.
Bueno, al menos, te has descrito perfectamente.
En tu cabeza, quizás.
¿Sabes argumentar y sumar @Corralero?¿O solo ser faltoso?
Disculpa por el malentendido
Qué guay eres.
Nadie dice mexico df
¿De dónde has sacado ese mapa?
Berlín crece más entre otras cosas porque era la mayor anomalía de occidente (del resto del mundo no me meto, pero ahí ahí andará) en el que la capital era más pobre que el resto del país. Esto en gran medida huele a corrección estructural lógica tras la reunificación
No le quito mérito a sus políticas, ni culpa a Madrid, pero obviamente no es lo mismo estar en la frontera de crecimiento nacional que tener a medio país por delante, con la consiguiente financiación que mencionas
Me he leido la noticia entera, no es que diga que se compara con Londres o París, están diciendo que ahora ya tienen que competir con Londres y París, porque ya han superado al resto.
Evidentemente y claro está que jamas va a llegar a ese level, es practicamente imposible.
Y luego muestra esta gráfica:
Si Trump realmente aprueba su plan fiscal, creo que el PIB de Irlanda se verá muy perjudicado en los próximos años.
Por cierto, la noticia habla de una subida del 49% del PIB en 11 años (+96.000 millones)
No hay comparación posible entre Paris y Londres con Madrid porque no hay comparación posible entre Francia y RU con España. Y además el peso de las capitales (y apoyo del gobierno central) en esos países es mayor que en España.
Apareció en Reddit asi que ya ves tu que veracidad puede tener
Depende
Si sabemos la fuente original se le podría echar un ojo para comparar…a no ser que sea directamente un fake, y que la leyenda de la imagen no sea esa sino “tortilla con cebolla o sin cebolla” (improbable).
Efectivamente.
Son las capitales de dos países muchísimo más centralizados y con 20 millones de habitantes más que España.
Me ha sorprendido lo de Milán. 45 de las 50 ciudades mas caminables son europeas. Las otras cinco, japonesas, taiwanesas y una nepalí.
Fuente: https://www.visualcapitalist.com/mapped-the-most-walkable-cities-in-the-world/
No entiendo muy bien el criterio de la clasificación. Esperaba más ciudades españolas. No tenía esa impresión de Milán tampoco.
El criterio tiene que ser curioso para meter Barcelona cuando se tardan 10 minutos en recorrer dos manzanas y no meter Pontevedra cuyo casco histórico es peatonal.
Se me ocurren muchas ciudades de provincia más peatonales que Barcelona, Lyon, Berlín El criterio quizá va por capital de comunidad autónoma y homologo.
Sí, parece que hay cierto criterio poblacional mínimo, ¿áreas metropolitanas de más un millón de habitantes?