Madrid comparada con

@boiler , tienes más razón que un santo.

Pero, ay, el otro día hablaba con un viceconsejero de vivienda de una comunidad autónoma, y me contaba que los concursos los carga el diablo, porque los arquitectos perdedores, estando generalmente sin obra, recurrían la adjudicación, iniciándose bucles casi infinitos que, en su caso, dilataban la construcción de las casas, muchas veces destinadas a resolver soluciones urgentes.

No sé si en Madrid sucede lo mismo. O si hay precedentes de situaciones parecidas que hagan recelar de los concursos a CAM y Ayuntamiento.

Por otra parte, hay una corriente tecnocrática que prima los proyectos internos frente a la brillantez arquitectónica o urbanística: se aprovechan recursos y las complicaciones se reducen al mínimo.

NO sé porqué, pero me huelo que, más allá de lo primero, hay más de lo segundo: tirar de proyectos muncipales baratos y sin complicaciones -tampoco concursos- por más que con demasiada frecuencia se reduzcan a contenedores, como sucede en algunas bibliotecas (San Fermín) y colegios que hemos visto en el Foro.

5 Me gusta

Según The Telegraph, Barcelona es la mejor ciudad del mundo, Sevilla la decimotercera y Madrid la decimosexta:

1. Barcelona
  2. Sídney
  3. Ciudad del Cabo
  4. Lisboa
  5. Venecia
  6. Los Angeles
  7. Dubai
  8. Londres
  9. Vancouver
  10. Florencia
2 Me gusta

¿Es un chiste, verdad?

6 Me gusta

La mejor ciudad del mundo para ser propietario de una vivienda en un barrio humilde xD

2 Me gusta

Bueno, ya sabemos cómo son estos ránkings jaja. Pero bueno he querido publicarlo aunque no posicione tan bien a Madrid.

3 Me gusta

A mí me parece más fuerte lo de Ciudad del Cabo en tercera posición :sweat_smile:

9 Me gusta

Pues lo de Venecia y Los Ángeles…

5 Me gusta

Lo más gracioso es Ciudad del Cabo, un lugar donde el 90% del territorio es controlado por bandas a base de machetazos, ideal para ir de vacaciones :hocho: :drop_of_blood: :drop_of_blood::drop_of_blood::drop_of_blood:

2 Me gusta

A mí la lista también me ha parecido producto de abundante consumo de psicotrópicos, pero Ciudad del Cabo ha cambiado mucho en los últimos años. Por supuesto nada tiene que ver el centro con los barrios periféricos, pero eso mismo pasa en París, a menor escala, por supuesto.

5 Me gusta

Si aqui en España tambien hay negocio floreciente con la venta de machetes.

2 Me gusta

Nuevo concepto: hipercapitalidad.

https://www.elmundo.es/cataluna/2022/05/06/6273f5b3fc6c83d9798b4577.html

4 Me gusta

Hipercapitalidad is the new Madrit ens roba.

4 Me gusta

Madrid, Destino de Excelencia

Tendencias: Madrid, Destino de Excelencia

2 Me gusta

Siempre con el victimismo, que plastas.

2 Me gusta

Quien no llora no mama.

1 me gusta

El Wall Street Journal elogia a Madrid frente a Barcelona: “Está ganándose a los turistas”

“Ya no está a la sombra de Barcelona”, destaca el prestigioso diario, que destaca la transformación de Madrid.

11 Me gusta

Esto lo tiene Londres y Madrid no. Minipunto para Londres.

4 Me gusta

Esto tiene Londres

Y esto Madrid

Un punto para Madrid

15 Me gusta

No va de eso.

1 me gusta

Ya lo sé