Madrid comparada con

No. Desarrollar las competencias que tenemos para hacer una ciudad global competitiva y de primer nivel. Ser capaces de llegar a acuerdos cuando haga falta.

Por supuesto, plantar cara y denunciarlo cuando haga falta.

Pero lo primero: GESTIÓN, GESTIÓN y más GESTIÓN.

• Planes de movilidad
  • Planes de vivienda
  • Plan de ampliaciones del Metro
  • Crear marca Madrid
  • Crear uno o varios centros de negocios de referencia internacional
  • Que IFEMA siga una trayectoria ascendente
  • Que las Universidades, públicas y privadas, madrileñas sigan una trayectoria ascendente
  • Planes de territorio
  • Planes económicos
  • Planes metropolitanos

Si Sánchez es un energúmeno, tirémonos nosotros también a la charca, seguro que vamos a sacar muchas cosas de provecho… (irónico).

Y uno de esos puntos, es hacer un IFEMA (y un centro de negocios, y uno de congresos, etc) en condiciones.

3 Me gusta

Una cosa no quita la otra, pero es que parece que en vez de defenderse de los ataques de los nacionalistas Madrid se tiene que dedicar a dar de comer a los patos y mirar la vida pasar. Pues no sé… lo mínimo es que se defiendan los intereses y las competencias de la Comunidad, sea del partido que sea quien gobierne.

1 me gusta

Sí.

Pero lo primero es gestionar. Ahora tengo la sensación de que la denuncia, lo mediático y la riña con el Gobierno es la prioridad.

Y a hacer lobby (¿ya existe un lobby Madrid?).

Ya. Pero es que yo también tengo la sensación de que te molesta más un colegio feo que el latrocinio y la indignidad que está haciendo Sánchez contra Madrid.

Con la deuda catalana que vamos a pagar se pueden pagar muchos colegios y centros de salud, feos o bonitos.

1 me gusta

Es más fácil buscar al enemigo fuera que dentro. Los discursos reaccionarios y nacionalistas calan con mucha facilidad, pero no dejan a su paso nada más que decadencia. Basta con mirar a Cataluña tras estos últimos años de nacionalismo. Veremos lo que nos dejan en Madrid. La chavacanería política que se gastan en Madrid no la inventó Sánchez, ni Puente, que vino ya a mesa puesta. La trinchera Madrileña ha dado de sí todo lo que podía. En algún momento tocará reconstruir.

1 me gusta

Ay zumito, porque es un foro de arquitectura fundamentalmente.

Me indigna más de Sánchez su política energética, que han sido incapaces de prever este tirón energético, y estamos viendo desaparecer miles de millones en inversiones tecnológicas e industriales.

Muchas de ellas en Madrid.

Me indigna mucho más la lentitud del Plan de Cercanías, competencia del Ministerio fundamentalmente.

O los planes de vivienda, muy tímidos, que quedan en nada.

O la incapacidad de ampliar las estaciones de cara a la liberalización ferroviaria.

Esto es mucho más importante que la política del Sálvame.

3 Me gusta

Concrétamelo por favor.

Concretado está, le vamos a estar pagando la cuenta a los catalanes hasta que Puigdemont se aburra de humillar a España. De Sánchez ya no espero nada, ni siquiera que se aburra de ser humillado.

3 Me gusta

Se ve que tiene una memoria corta

Y el Gobierno Central, mientras

• Plan energético nacional
  • Plan hidrológico nacional
  • Materializar las inversiones previstas en los Planes de las Confederaciones
  • Mejorar los servicios de Media y Larga distancia
  • Materializar los planes de Cercanías
  • Desarrollar operaciones de suelo necesarias

Que es lo importante para Madrid.

Cambiando de tema…

“La forma sigue a la regulación”.

China construye torres en un parque, mientras que Estados Unidos, y casi todos los demás, construyen bloques de mediana altura. La diferencia radica en la regulación, no en la cultura.

Fuente: Chinese towers and American blocks - Works in Progress

El mundo no ha convergido en una única forma de construir pisos. España, por ejemplo, utiliza ampliamente el desarrollo urbano centralizado de mediana altura: los nuevos barrios se construyen en las afueras de la ciudad y suelen contar con edificios de cinco a diez plantas que rodean un patio central. La superficie construida de estos edificios oscila entre 2,0 y 4,0.

[1]

Un apartamento de 5 sobre 1 en Dwight y Shattuck Avenue en Berkeley, CA.

[2]

Dado que los códigos de construcción chinos exigen que todas las unidades reciban luz solar directa, los apartamentos están orientados al sur, y los edificios más altos se ubican hacia el norte del microdistrito para minimizar las sombras sobre otras residencias.

Según los estándares de planificación soviética, cada microdistrito albergaba entre 9.000 y 12.000 personas e incluía escuelas, comercios básicos y otros servicios de uso diario a menos de 400 metros de cada vivienda. Los xiaoqus chinos son más pequeños y albergan alrededor de 2.000 hogares.

Inicialmente, esto reflejaba una antigua preferencia (basada en la geomancia tradicional del feng shui) por las viviendas orientadas al sur

La importancia de la luz natural en la normativa china me ha sorprendido.

Las directrices especifican la cantidad de horas de luz solar directa que un edificio residencial debe recibir en un día determinado, según el clima regional y la población local.

4 Me gusta

También es cierto que la densidad de población China es mucho mayor de lejos a la de cualquier ciudad Europa y norteamericana. Y aunque está muy controlada por el gobierno chino hay una fortísima presión del campo a la ciudad. En una situación como esa claramente tienen que construir a lo alto

2 Me gusta

Pero ahí muestran que, aparentemente, no son tan densos (no mucho más que los bloques de manzana cerrada, los PAU useños).

1 me gusta

Entiendo que es el mismo número de habitantes por la misma superficie. Para tener la misma densidad.

¿Entonces por que hacerlo en altura teniendo en cuenta el número de ascensores necesarios y su consumo de energía?

1 me gusta

Jajajajaja Madrid la pagan todos los españoles. Es la ciudad más subsidiada de toda España. Si no tenéis esto en Madrid es por vuestra incompetencia política. Por cierto te parece poco despilfarro 100 millones de euros es una ciudad de la justicia que es un solar? Te parece poco despilfarro un hospital Zendal de otros 100 millones vacío?

2 Me gusta

Pues es la comunidad que más contribuye por habitante al fondo común aparte de recaudar el 44,3% de los ingresos tributarios.

El hospital Zendal no está vacío .

5 Me gusta

Si España (o parte de ella) se ha entregado a la “política procesista” o las “maneras procesistas”, como se dice por aquí, es porque “un día” se decidió dar un giro de 180 grados no solo para validar sino para premiar esa política, desde un gobierno recién formado. Por lo tanto no hay que sorprenderse de ello, de la degradación de las instituciones ni de las “maneras”. Y no, eso no fue una decisión tomada desde una alcaldía de Chinchón.

A algunos (muchos parece ser) esos giros de guión tramposos, y repetidos a lo largo de estos últimos años, los ha pillado de sorpresa, pero a otros…no tanto. Que esto cabree especialmente a la misma región de la capital del Estado, gobernada por el partido de la oposición, y de paso a una gran cantidad de españoles de dentro y fuera de dicha región, de colores y opiniones variopintas, es hasta comprensible. Por la parte que me toca, y que me tocó aguantar, me incluyo entre los cabreados.

Eso es así, y cada vez cuesta más tragar porque la mierda rebosa por la boca y ya es que dan arcadas de tanto tragar. Pero también digo que ya da hasta pereza hablar de ello :yawning_face:

Una vez hablado sobre ello, hay que decir que este tema poco o nada tiene que ver con construir buenos o malos edificios y sacar adelante buenos proyectos para una ciudad.

5 Me gusta
5 Me gusta

Totalmente de acuerdo.

Madrid en ese sentido me parece una de las ciudades más desagradables de España.

Su centro histórico compite por ser uno de los mejores del país, sino el mejor, pero fuera del centro suele ofrecer postales de país en vías de desarrollo.

Me alegra que haya cada vez más voces dándole visibilidad a esto.

10 Me gusta

Madrid sale con lo de la fórmula 1, la vergüenza que quieren plantar en la m30 y hace nada la chorrada de la noria.

Si va bien está claro que no es por la brillantez de sus políticos

6 Me gusta