Ay que no había terminado se me publicó solo.
Que sí, ¡que no estoy diciendo lo contrario! No intentes encasillarme en el “Barcelona lo ha conseguido por su cuenta” y el “Madrid lo ha conseguido por el Estado” por favor, que me agoto ![]()
No estaba queriendo decir eso en ningún momento.
Barcelona está donde está como principal beneficiaria del comercio colonial que mantenía el Estado, por el proteccionismo que ofrecía el Estado, por el apoyo del Estado (borbónico, dictadura primorriverista, Franco y autonomía).
Es decir, que no puede protestar cuando una ley se hace específicamente en contra de la Comunidad de Madrid por que molesta a los nacionalistas.
Oye, tampoco ayuda que ponga de bomberos el Gobierno y el PSOE al actual delegado del gobierno, a la Maroto con los asesinatos y a Oscar López. Fíjate, con Osacar Puente al final se llega a acuerdos
Para mí esto es lo primero. A veces tengo la sensación de que Comunidad y Ayuntamiento han dejado de gestionar y gobernar, para hacer política anti-Sánchez, algunos pet-projects electoralistas y poco más.
El contraste con lo que hacíamos hace 20 años es abrumador.
Pues entonces que siga la política procesista-madrileña adelante, ¡disidencia disidencia! Y la gestión, pues para quien la quiera.
Seguro que ser anti-Sánchez 24/7, denunciar al Estado en todo lo que podamos, ayuda a calmar el clima (¿Barcelona puede hacer lobby pero Madrid no?).
Ayuso no hace nada contra el resto de España. Sánchez sí va claramente contra Madrid, o podríamos decir contra todo lo que no sea Cataluña y País Vasco, porque al final el resto de España se verá perjudicada si dinamitan a Madrid y al Estado de Derecho que representa.
Pero lo del Estado anti-Madrid… Yo diría que es más anti-Extremadura o anti-Andalucía.
Osea, entiendo que están haciendo caso a Barcelona con algunas medidas que quieren limitar competencias madrileñas o perjudicar al resto del país.
Pero vamos, mientras
- AV Barajas
- Chamartín
- Atocha
- T1 T2 T3 Barajas
- Casa de la Arquitectura
- Ampliación y reforma del MNCARS
- Ampliación del Prado
…
¿A lo mejor cambiará esto?¿Dejaremos de ver proyectos?
Yo si creo que en una actitud menos agresiva y dialogante, y astuta. Que si Maroto no sé, es que no sé ni quién es Maroto, es indiferente. Creo que a veces nos quedamos en esos personalismos que no son tan relevantes…
El que inició la “guerra” deberia ser quien la debería parar y no creo que fuera la Comunidad de Madrid si vemos la hemeroteca.
Ahora mismo el gobierno está en modo supervivencia, por lo que no va a calmar las aguas con al comunidad de Madrid cuando su principal apoyo es ahora mismo el PSC en Cataluña.
Pues continuemos la bola de nieve, ¡el cielo es el límite!
Crispación hasta el infinito ![]()
Cuando vuelvo a Alemania, veo las noticias, la política tan infantil que nos fascina a los españoles, ahí me cuesta verla. El novio de una, la novia del otro, que si estamos enfadados, que si no quiero saber nada de ti, que si te denuncio, que si ahora hago un programa hablando mal de ti…
A mi me hunde y agota. No quiero ni hablar del tema, me entristece soberanamente.
Me es indiferente quien es más malo que el otro, quién es el único culpable, quién inicio todo esto. A ser buenos gestores, astutos todo lo que pueda, y a hacer lobby Madrid. Y si Sánchez hace alguna mierda, pues que mal, pero Madrid que siga adelante.
La cuestión es clara, Ayuso no soporta a Sánchez pero Ayuso no se ha dedicado a putear económicamente y a legislar contra Cataluña, que es quien sostiene a Sanchez a golpe de chantaje mutuo.
Sanchez en cambio sí se dedica a legislar contra Madrid, fiscalmente, mediáticamente, judicialmente, de todo… es un no parar. Debe creer que cargándose a Ayuso va a gobernar España para siempre, pero lo que acabará pasando es que el PSOE se quede sin votantes fuera de País Vasco y Cataluña. ¿Qué incentivo tiene alguien fuera de esas dos CCAA para votar al Psoe? Si les están meando en la cara.
Pues nada. Para que no haya crispación se hace la politica que quiere el gobierno en las materias transferidas sin desviarse lo más mínimo, aunque esa politica no haya tenido respaldo en las urnas.
Creo que si Pedro Sánchez se echará a un lado y hubiera elecciones sería lo mejor para todos. Segun el CIS último seguro que gana las elecciones de nuevo
Ostras ¿de verdad?
Este señor lo aguanta todo…
Creo que Madrid no hay quien la pare. Y seguiría esa máxima que le espetó Gallardón a Pujol:
Ustedes construyen nación y nosotros construimos el Metro
Pues Madrid igual. Que si nos tratan mal, quejarnos, qué menos. Pero lo primero es gestionar y seguir avanzando en nuestro camino.
Seguir construyendo barrios, viviendas asequibles, ampliando el Metro, generando marca, construyendo nuevos centros empresariales y de negocios, teniendo una buen recinto ferial y de congresos.
De verdad no conoces a Reyes Maroto? No para de buscar su minuto de oron los medios últimamente…
¿Y que relevancia real tiene que diga esa locura?
Es que a veces nos sumergimos en ese lodazal que crean los mismos políticos (al menos, los políticos ordinarios).
Es que no me podría interesar menos. Ni el “me gusta fruta”, ni el documental bochornoso de RTVE. Me siento en una guardería.
Normal que mucha gente digna, profesional y preparada salga huyendo de la política.
Pues que sale en los medios, y es parte de la campaña del establishment para atacar a la CAM.
Curioso que ni se atreven a llevarlo a los tribunales.
Por cierto, hacer un simil entre la CAM y la Cataluña de Pujol, me parece desacertado como poco…
Algo de bastante mal gusto.
Pero es que no sé si me estoy explicando super mal: ¿montemos ahora un pollo político por esto?¿Cómo con lo de la fruta de Ayuso? A ellos les encanta eso. Ni se lo creen. Lo fuerzan.
¿De la vivienda?¿de la debilidad del músculo económico español?¿del Cercanías? Eso para otro día.
A nadie le importan los temas serios, es un “nosotros contra ellos” todo el rato en cada frente.
Es más fácil sacar a Patxi López o a Óscar Puente a decir varios comentarios dignos de Trump y ya está, eso enfervoriza a sus sectarios.
No hay espíritu crítico.
Pues mi punto es ese… menos entrar al trapo, tener cierta dignidad institucional, ¿que nos atacan?
Nosotros seguiremos haciendo Metro, viviendas a miles, creando centros de negocios, construyendo equipamientos. Eso no hay quien lo pare.
La cosa es que temo que ni Sánchez (por supuesto) ni Ayuso son gestores. Sorprendemente, parece que ni Almeida. Son otra cosa. Los primeros dos, figuras muy mediáticas, que en su trayectoria política han centrado su atención fundamentalmente en la comunicación política. Y en esas estamos. El tercero no sé que hace. Muy futbolero me dicen.
Entonces el punto cuál es, ¿que nos dejemos patear el culo mientras nos roban a dos manos y solo podemos quejarnos de que los colegios y centros de salud son feos? Es que a mí me importa un pimiento que un colegio sea feo si luego resulta que les estamos pagando la deuda a los catalanes para que Sanchez siga en el sillón.
Primero de todo va la dignidad. Y no soy devoto de Ayuso pero es que ya clama al cielo todo.
No. En IFEMA se organizan muchas ferias internacionales, por lo que es el lugar perfecto para mostrar la riqueza de Madrid a través de su arquitectura, algo como la T4 del aeropuerto