Madrid comparada con

Y con los ultraconservadores de los PAU. Podemos seguir habilitando más suelo, creo que el sureste no es la única zona urbanizable que queda en la región

2 Me gusta

¿Quienes son esos?

Ojalá, pero parece que muy pocos apuestan por ello y seguiremos encorsetando.

1 me gusta

El crecimiento de Madrid Ayuntamiento pasa por densificar, especialmente en los PAUS y urbanizar el norte de MonteCarmelo, no recuerdo el nombre ahora, en la comunidad por las grandes bolsas de suelo disponibles en Getafe, Leganés, Móstoles y demás.

4 Me gusta

El norte de Montecarmelo forma parte del parque regional de la Cuenca alta del manzanares.

Respecto a densificar los PAUS , serán los nuevos, porque sobre los antiguos algo tendrán que decir los vecinos dueños de las viviendas de esos PAUs si ya se ha finalizado la construcción en ellos

3 Me gusta

Había visto el proyecto de Casa campo del norte pero también se escuché que todo se canceló pensando en urbanizar la zona más adelante.
Aunque sea parte de la cuenca esta ordenada como área de transición según veo en el mapa que adjuntas, si no me confundo con la aprobación previa y demás burocracia por lo tanto permitiría un nuevo barrio

3 Me gusta

No. precisamente los parques naturales tienen siempre una zona de transición que actua como amortiguación entre la actividades humanas y las zonas más valiosas del Parque.

Si construyes ahi eliminas esa área de transición acercando contaminación lumínica, de ruido, y de automóviles, añadiendo los riesgos de convertirlo en el “parque” de la urbanización y de las consabidas mountainbikes .

3 Me gusta

Entiendo pero tenemos, Colmenar Viejo, Tres Cantos, Torrredolones, Las Rozas e infinidad de poblaciones no solo limítrofes si no en el interior.
En mi opinión y según me han dejado claro algunos en sus intenciones se va a realizar, quizá cuando MNN se agote y el norte necesite expandirse, seguramente con un plan que integre El Pardo correctamente, con franjas cerca de la M-612 que amortigüen el impacto.

2 Me gusta

Colmenar Viejo no está dentro del parque, Tres Cantos si que está pero es obvio que no lo van a derribar pero sí ordenar urbanísticamente y no está en área de transición. torrelodones y lo poco que hay de las Rozas estan en la misma situación.

Las intenciones de personas no siempre se cumplen. Mirate lo que está pasando a promotores cuya intención era reformar edificios de viviendas en hoteles y el ayuntamiento no les deja . Esta es la misma situación… Fíjate que tres cantos lucha por enlazar la M-50 con la A-1 y lleva varios nones encima precisamente por estar donde está.

Me temo que el crecimiento por el norte vendrá solo por la operación Chamartín porque ya no hay casi espacio y el queda libre está justo debajo de las rutas de Barajas.

Londres no es un museo y se construye a saco y la burbuja no hay quien la pare.

Me parece que el ejemplo texano tiene letra pequeña.

Espero que no solo quede en Chamartín y se urbanice esa zona :crossed_fingers:

2 Me gusta

Hay otros que esperan que se protejan los parques naturales

Mira que plan más majo con una buena zona de transición.

3 Me gusta

La zona de transicio ya esta definida y es la que es. Es la marcada en el plano que comparti. Esta hecha con criterio, no a ojo de buen cubero

Si toda esa zona se construyese con la densidad del PAU promedio, de poco nos serviría eliminar la zona de transición al parque natural

1 me gusta

Pues se modifica.

¿O acaso resulta que debemos tener un área metropolitana estática que no se adapta a las circunstancias?

1 me gusta

Densidad y con buenas alturas.
En mi plan la zona de transición se limitará a lo dibujado en verde.

La zona de transición está delimitada según el trazado de la M40. Si el trazado de la M40 hubiera sido otro la zona de transición habría tenido otra delimitación.

Ese es el “criterio”.

1 me gusta

Es una buena manera de verlo, ojalá se hubiese hecho en el sureste para no tener que afectar al parque natural

1 me gusta

Eso pardo tiene su límite en el muro mucho más al norte, esto es la típica tierra abandonada del extrarradio de Madrid, calificada a posteriori como zona de transición.

1 me gusta

La zona de transición no se puede eliminar por definición de la misma