Madrid comparada con

También es cierto que la densidad de población China es mucho mayor de lejos a la de cualquier ciudad Europa y norteamericana. Y aunque está muy controlada por el gobierno chino hay una fortísima presión del campo a la ciudad. En una situación como esa claramente tienen que construir a lo alto

2 Me gusta

Pero ahí muestran que, aparentemente, no son tan densos (no mucho más que los bloques de manzana cerrada, los PAU useños).

1 me gusta

Entiendo que es el mismo número de habitantes por la misma superficie. Para tener la misma densidad.

¿Entonces por que hacerlo en altura teniendo en cuenta el número de ascensores necesarios y su consumo de energía?

1 me gusta

Jajajajaja Madrid la pagan todos los españoles. Es la ciudad más subsidiada de toda España. Si no tenéis esto en Madrid es por vuestra incompetencia política. Por cierto te parece poco despilfarro 100 millones de euros es una ciudad de la justicia que es un solar? Te parece poco despilfarro un hospital Zendal de otros 100 millones vacío?

2 Me gusta

Pues es la comunidad que más contribuye por habitante al fondo común aparte de recaudar el 44,3% de los ingresos tributarios.

El hospital Zendal no está vacío .

5 Me gusta

Si España (o parte de ella) se ha entregado a la “política procesista” o las “maneras procesistas”, como se dice por aquí, es porque “un día” se decidió dar un giro de 180 grados no solo para validar sino para premiar esa política, desde un gobierno recién formado. Por lo tanto no hay que sorprenderse de ello, de la degradación de las instituciones ni de las “maneras”. Y no, eso no fue una decisión tomada desde una alcaldía de Chinchón.

A algunos (muchos parece ser) esos giros de guión tramposos, y repetidos a lo largo de estos últimos años, los ha pillado de sorpresa, pero a otros…no tanto. Que esto cabree especialmente a la misma región de la capital del Estado, gobernada por el partido de la oposición, y de paso a una gran cantidad de españoles de dentro y fuera de dicha región, de colores y opiniones variopintas, es hasta comprensible. Por la parte que me toca, y que me tocó aguantar, me incluyo entre los cabreados.

Eso es así, y cada vez cuesta más tragar porque la mierda rebosa por la boca y ya es que dan arcadas de tanto tragar. Pero también digo que ya da hasta pereza hablar de ello :yawning_face:

Una vez hablado sobre ello, hay que decir que este tema poco o nada tiene que ver con construir buenos o malos edificios y sacar adelante buenos proyectos para una ciudad.

5 Me gusta
5 Me gusta

Totalmente de acuerdo.

Madrid en ese sentido me parece una de las ciudades más desagradables de España.

Su centro histórico compite por ser uno de los mejores del país, sino el mejor, pero fuera del centro suele ofrecer postales de país en vías de desarrollo.

Me alegra que haya cada vez más voces dándole visibilidad a esto.

10 Me gusta

Madrid sale con lo de la fórmula 1, la vergüenza que quieren plantar en la m30 y hace nada la chorrada de la noria.

Si va bien está claro que no es por la brillantez de sus políticos

6 Me gusta

Pedazo sandeces.

Madrid si continúa así, es imparable, será una de las grandes metrópolis del planeta en los próximos 100 años, Barcelona será para algunos un lugar muy bonito que hablan raro.

2 Me gusta

Me temo que estamos hablando de cosas distintas.

Era otra cosa que iba a comentar. El chaval del vídeo, madrileño, plantea un debate arquitectónico y urbanístico más allá de los cascos históricos, y la gente en los comentarios comparando cosas de las ciudades que ni al caso.

En fin.

7 Me gusta

Creo que se refiere a cerramientos y cuidado de las fachadas.

3 Me gusta

Comparado con los miles de millones dilapidados por Cataluña en cosas que ni siquiera se pueden tocar con la mano y que nos va a tocar pagar a nosotros pues sí, me parece hasta poco.

3 Me gusta

Se esta convirtiendo en meme, como Murcia o Lepe, odiar a Madrid es un chiste contado en prime time en televisiones públicas y galas, cierto es que en la realidad parece no se traduce en grandes problemas, salvo en círculos muy concretos
Hay que decir que especialmente desde el covid, muchas personas vierten odio a los madrileños, “esta gente que viene a alborotar en vacaciones” y todas estas chorradas, alguno incluso acusan de extranjeros a familiares que viven en Madrid desde una generación o varios años y van a visitar a su familia , pero bueno, la paletada de los nacionalismos es lo que tiene.

4 Me gusta

Se puede tocar con la mano la ciudad de la justicia de 100 millones no? Jajajajajajajakakaka

En Barcelona tienen una cojonuda de Chipoerfield.

En Madrid un patatal. Gurtel… un empresario declara que dio 25 millones de euros en una mordida.

Ejjjjjjjjqueeeer

1 me gusta

Planificación gubernamental frente a la liberalización.

Es que ese es el problema. Más allá de que cuando planifican algo son unos cutres, no creen en la planificación ni en la regulación.

3 Me gusta

Yo el mundo liberal lo veo una dejación de funciones constante.

2 Me gusta

Tu imagínate si la arquitectura y urbanismo acompañasen al momento dulce… a lo mejor por aquí nos cerraban la boca a muchos críticos.

8 Me gusta

Pues nunca, como siempre ha sido ¿o tú has visto en Madrid algún concurso?