¿Por qué en las fotos de Canary Wharf sale tan poca gente en la calle? Y eso que muchas son de día y con sol. De noche o nublado daría hasta miedo pasear junto a los canales.
¿Poca gente viviendo allí en comparación con las oficinas?
¿Por qué en las fotos de Canary Wharf sale tan poca gente en la calle? Y eso que muchas son de día y con sol. De noche o nublado daría hasta miedo pasear junto a los canales.
¿Poca gente viviendo allí en comparación con las oficinas?
Ese masterplan está bastante bien, a mí me gusta y tiene algo icónico que la silueta actual ha perdido. También está lo suficientemente aireado.
Parece que el problema está en alguna revisión / ampliación posterior, que pegó un giro hongkonés.
La verdad es que Canary Wharf es una zona muy de oficinas. Si a esto le sumas los residenciales de lujo con dueños que pasan en Londres dos meses al año…
Londres sufre más que cualquier otra ciudad la gentrificación, y Canary Wharf es una zona muy cara.
Me encanta esta foto (la de Madrid), pero ahora pon una con la Torre Caleido
Hacer rascacielos más ancho en la cornisa que en la base debería estar prohibido por la Convención de Ginebra.
Espero que Madrid NUNCA sea como estas fotos.
Me gusta más el letrero en esa restauración.
La calidad urbanística de los proyectos tantos públicos como privados es perfectamente comparable con países de nuestro entorno.
Establecer una crítica fundamentada de los mismos no es “hacer de menos” a Madrid.
Muy al contrario, exigir calidad en los mismos nos permite esforzarnos por mejorar la ciudad.
Quienes desde luego no amáis Madrid sois los que os conformáis con la evidente mediocridad urbanística en la que está sumida la capital del país desde tiempos de la finalización de la legislatura de Gallardón.
Otra cosa es que las filias o fobias políticas os hagan incapaces de ejercer la critica o defensa de determinados proyectos con razonamientos técnicos/artísticos/estéticos.
Si de verdad pensáis que este foro es el lugar para ese tipo de actitudes propias de Twitter, os informo que estáis muy desubicados.
¿Esto está en Canary Wharf también? O por lo menos, cerca. Hay varias calles por la zona con un poco de comercio también, todo muy reciente. Ojalá fueran los PAU de este palo:
Insistiendo, se ve una calle que podría ser extrapolable a un barrio por ejemplo tipo Mendez Alvaro, o los ensanches del sur. Se ve que han diseñado plazuelas como esta:
Y también hay variedad en los edificios, no la monotonía que se ve en nuestros barrios periféricos. Tampoco se ve esa calle el mazacotismo de aquí. Un edificio sencillo de formas mas irregulares, menos agobiantes tal vez:
No digo que sea una maravilla, pero es que lo de aquí…
atractiva para la inversión inmobiliaria es lo que se dice cuando el mercado inmobiliario está completamente roto y es el lugar ideal para entrar a especular
Yo creo que en Mendez Alvaro se podría haber hecho algo parecido al nuevo desarrollo de oficinas de King’s Cross, con zonas verdes peatonales entre edificios:
O como estos desarrollos de viviendas de Canary Wharf. Zonas verdes y callecitas en vez de las enormes carreteras y manzanas de los PAU:
Hackney:
Algunos se parecen más a nuestros PAU, pero sin nuestras avenidas infinitas:
El mismo desarrollo:
Precioso.
Tenía la sensación, en los inicios de Valdebebas, que estábamos avanzando hacia otro tipo de urbanismo (lentamente). Ese barrio al principio marcaba bastante diferencia con unos cuantos PAU.
Pero ahora no tengo tan claro que haya sido un antes y un después. Tal vez en jardinería y arbolado.