Madrid comparada con

Hace 10 años también era un desierto, tal vez ahora lo sea más.

También Madrid gana en el ambiente de conciertos. Sales del Wizink o del Bernabeu y tienes una ciudad viva como pocas. Sales del Palau Sant Jordi y te dan ganas de irte a casa en taxi y a dormir con tal de no hacerte la caminata de vuelta desde Montjuic, horror.

1 me gusta

Concido con la opinión de Jiajunyin que por puro clickbait se ha ascendido a titular, de que Madrid tiene una vida nocturna más intensa.

1 me gusta

Una colega mía, china, estuvo trabajando y viviendo en distintos puntos de España y un día vino a Madrid. Le hice el tour, lo que realmente le ilusionó era la cantidad de gente que había, que el resto del país se siento medio vacío. En el metro, en el centro, por la noche, etc. Eso era la mayor diferencia que ella veía con España. Que hay muy poca gente.

De hecho debió gustarle, que se ha quedado a vivir.

Esto otro caso creo que lo comenté alguna vez. Unos amigos de Shanghái vinieron y además del centro, decidí enseñarles (poco avispado por mi parte) las Cuatro Torres…

Tremenda decepción. Aun recuerdo la cara que me pusieron al bajarnos de Chamartín y cruzar la zona de descampados… Todavía no estaba ni la Caleido :sweat_smile: :joy:

Las torres guay, pero todo lo demás, muy cutre. Y eso que el pleno centro de su ciudad se ve así.

Tienen que volver en 10, 20 o 30 años cuando eso esté más o menos terminado :woozy_face: :unamused:

3 Me gusta
5 Me gusta

Es que venir de China a Madrid para ver rascacielos…

5 Me gusta

Ya, por eso digo que fue poco avispado por mi parte… Quería enseñarles que también somos modernos :smiling_face_with_tear:

1 me gusta

Después de ver el acto en la Puerta del Sol, esto no sé como calificarlo:

(por no ponernos siempre a criticar a Madrid al comprarlo con otras grandes capitales europeas).

3 Me gusta

¿Seguro que no es Madrid? No puede ser.

3 Me gusta

Sobre el árbol de Trafalgar Square:

Y otros arboles:

Mas sobre luces de Londres este año:

10 Best Christmas Lights in London | Top 2024 - 2025 list — Meent.

Son impresionantes salvo excepciones. Creo que en general el nivel está igual o más alto. No pasa nada por reconocerlo.

Ostras. Si no es una broma o no está hecho por una IA muy cabr0na…es que hay que proponérselo muy fuerte para que un árbol de verdad luzca peor que uno fake como los conos. Da vergüenza ajena

Creo que es un cono como el de Sol. Son clavados. Al menos es mucho mejor que el de Trafalgar.

3 Me gusta

¿Has visto el vídeo que he colgado en el que se explica la historia de ése árbol, y se menciona que hay otros árboles “picture perfect” a escasos minutos?

¿Cual es el mensaje?
¿Que ese es una mierda pero hay otros mejores? “picture perfect” ¿?

1 me gusta

Sí, ESE era el mensaje.

No sé. Explica más claramente el video de lo que dice esa chica en perfecto inglés así se entera todo el foro. Lo que significa esa decoración tan fea de las luces, en ese árbol concreto de esa plaza concreto y porque no es “picture perfect” y otros sí.

El problema no es el árbol, sino la decoración.

3 Me gusta

En resumen: que lo de colgar las luces de Navidad los noruegos como que no. Porque ese es el tema ¿no? que es típicamente noruego y por ese esas luces tan tristes.

1 me gusta

Eso no dicen otros. Vamos que te molesta que en Londres la hayan pifiado y no haya sido los de Madrid.

Al menos en Madrid no tenemos un Christmas Cucumber :rofl:

https://www.telegraph.co.uk/news/2024/12/10/trafalgar-square-christmas-tree/

https://www.londonworld.com/news/trafalgar-square-christmas-tree-debate-4900776

1 me gusta

Aplicando la misma vara de medir en Londres que en Madrid podemos decir que es una mierda…

Christmas Cucumber :cucumber: :rofl:

Pues si, ese árbol en concreto es una mierda como un piano.

Dicho esto, la decoración navideña por regla general peca de hortera para mi gusto.

Excepciones, por ejemplo cómo han dejado la Plaza de los Chisperos de Chamberí. Sencilla elegante y preciosa.

En este tipo de cosas, siempre digo que menos es más.

5 Me gusta

Madrid comparada con Cataluña parece estar en mejor posición en este asunto:

7 Me gusta