No estoy diciendo que me parezca bien, estoy diciendo que le parece bien a todo el mundo.
¿Alguien ha protestado públicamente por la falta de nuevos proyectos?
Por los proyectos que si existen sabemos que si protestan.
No estoy diciendo que me parezca bien, estoy diciendo que le parece bien a todo el mundo.
¿Alguien ha protestado públicamente por la falta de nuevos proyectos?
Por los proyectos que si existen sabemos que si protestan.
Es que no importa, los dirigentes tienen que estar por encima de la sociedad en determinados temas.
Yo no creo que haya sociedades mejores que otras.
Sabemos que en Londres, Berlín o Milán también existen grupos conservadores que se oponen a este tipo de proyectos, y sin embargo se siguen promoviendo y aprobando operaciones por parte de las administraciones.
El propio Madrid ha sacado adelante operaciones como las de las 4 Torres, y ahora MNN. Lo he dicho muchas veces, el problema del Madrid actual es que no aguanta la comparativa ni con el Madrid de hace unos años. Y solo ha cambiado una cosa…
Para los actuales gestores actuar bien consiste en no tocar las cosas.
Y eso parece que funciona y que es lo que demandan los ciudadanos.
Antes has dicho que Mariano Fuentes tenía más iniciativa. Pues mira donde está Mariano Fuentes ahora por decisión precisamente de los ciudadanos.
Muy de acuerdo y yo sobre estas comparaciones me he manifestado en contra, obviamente se pueden tomar cosas, pero no creo que sean modelos a seguir de forma estricta ni mucho menos.
Te destaco esta línea porque ese es un gran melón que creo que nadie quiere abrir, se mira hacia otro lado y el problema sigue en aumento, no ya por las infraviviendas, si no porque creo que esa zona de la cañada que es un hipermercado de la droga no interesa meterle mano, porque se terminará con esa zona y como hay demanda la venta irá a otra zona, quizá el centro de la ciudad (quién sabe) y a las autoridades no les conviene.
¿Cual es el legado de Mariano Fuentes después de cuatro añazos en urbanismo? Creo que hasta Calvo hizo más (aunque sea para mal)
Me parece que Mariano se los rascó con las dos manos.
Alucino contigo…
Desde el banco Jefferies acaban de publicar un informe en el que señalan que la solución en España a medio y largo plazo pasa por implementar medidas similares a las de Canadá: "A medio y largo plazo, un cambio en la ley española del suelo es vital para abordar el problema actual de la oferta , pero incluso entonces la solución llegaría con un retraso, dado el tiempo de comercialización en el sector de la promoción inmobiliaria.
Las políticas pro-vivienda son cada vez más populares en todo el espectro ideológico de Canadá. El líder de la oposición a nivel federal, Pierre Poilievre del Partido Conservador, cree que el gobierno de Trudeau no ha ido lo suficientemente lejos y ha propuesto su propio plan que exigiría a las ciudades aumentar el número de nuevas viviendas construidas en un 15% cada año o perderían el dinero de las subvenciones federales. También impondría una multa a las ciudades que toleraran la oposición a la construcción de viviendas denominada “NIMBY” (la filosofía antidesarrollo “Not in My Backyard” ).
La Estrategia para la Actividad Económica, que parece se está concretando con lo del Campus sur.
Y aunque no era de su concejalía… Bosque Metropolitano me parece, con MNN, el proyecto con el que Madrid puede salir mejor parada a nivel internacional.
Al final se definieron estrategias de alcance potente, que parece tiene intención de continuar esta legislatura.
Eso con Calvo… Y bueno, el de ahora…
Fuentes nos comentó que se seguían cosas que se trataban en el foro, eso es buena señal
Canadá es la distopía residencial más grande que debe haber actualmente sobre el planeta, ¡o eso tenía entendido!
Fuente: Air starts to seep out of the bubbly Canadian property market
¡Lo siento…!
Tal cuál…
Si Fuentes se los rascó a dos manos, los de ahora se los deben estar rascando con el traje del Dr. Octopus puesto…
Con Mariano Fuentes se anunció el plan de las torrecillas en Ermita del Santo y las torres de El Corte Inglés.
Por dichos planes le dieron palos por todos lados. Si se hubiera estado quietecito se habría ahorrado esos palos.
Sus sucesores parece que han tomado nota.
El peor concejal de urbanismo de Madrid de largo, es el que desbloqueó y aceleró todos los nefastos paus que deberían haber pasado a mejor vida en un cajón. Y además lo hizo a petición de sus verdaderos jefes, las constructoras. Ese es su triste y nefasto legado.
En fin.
La letra pequeña de Viena es que se apuesta por el alquiler, la venta sigue siendo complicada.
Durante más de un siglo, Viena ha sido pionera en la provisión de viviendas asequibles y esto ha hecho que más del 60% de sus habitantes vivan en apartamentos municipales y subvencionados en toda la ciudad.
“Contamos con 420.000 apartamentos subvencionados, divididos entre “Gemeindewohnungen” de propiedad municipal (220.000) y cooperativas operadas por el sector sin fines de lucro o de lucro limitado (200.000)”, afirman desde el Ayuntamiento de Viena.
Milán pretende atraer a muchos perfiles de “alto standing” con políticas de exenciones fiscales, especialmente para hacer compras.
(Sin suscripción… https://archive.is/JCGun)
Eso sí. Lo de siempre.
Esta popularidad entre los súper ricos ha hecho subir los precios de los inmuebles y los hoteles.
¿Compensa?
También ha cambiado la silueta de la ciudad, desde 2010, con una ambiciosa política de transformación urbana…
Con un repaso de citas de políticos y escritores relevantes sobre la capital alemana, así empiezan un documental de la transformación berlinesa durante los últimos 100 años.
No hay piedad. Los alemanes son absolutamente severos hacia su capital (que es visto como un fondo sin fin de dinero perdido, de proyectos megalómanos poco útiles y de pura degeneración).
Pese a todo, puede que en España a Madrid se la respete algo más (sí, sí, imaginad…).
Creo que la sombra de París ha sido muy larga tanto en Madrid como en Berlín. Ambas llegan a tener algunas semejanzas.
Leo estas cosas y me dan ganas de llorar.
A esto es a lo que me refiero de que si miras fuera del país, te deprimes con lo que está pasando en esta ciudad.
Eso depende de donde mires.
¿Que skyline se ha construido estos años en Roma, Lisboa, Atenas, Berlín, Bruselas o Barcelona?