Madrid comparada con

Hombre, me parece más paleto aquel que no ve más allá de sus narices.

Urbanísticamente, bajo mi punto de vista, Madrid está estancada en general y degradándose en algunos puntos.

A Madrid se le ha comparado con Londres, y solo hay que pasarse por el foro londinense, que ni siquiera recopila la mayoría de los proyectos de la ciudad, para darte cuenta que Madrid está más cerca de Albacete que de Londres.

Y no porque no esté lejos de Albacete, que lo está. Pero es que la distancia con Londres es tantísima más…

Mi mensaje dice mucho, por supuesto, dice que algunos queremos lo mejor para Madrid, bueno, lo que consideramos mejor para nuestra ciudad y que otros, según de quién vengan las propuestas, las odian o las alaban hasta la ceguera.
Si das a entender que solo critico lo hecho por unos y trago con lo que proponen los otros, estás muy equivocado. Fui uno de los primeros que criticó lo que se iba a hacer en plaza de España. Lo critiqué cuando Calvo presentó el plan en Media Lab Prado, antes de que se hiciesen los concursos, porque me parecía innecesario invertir decenas de millones en una zona de Madrid que podía mejorar rehabilitando la plaza con una inversión de menos de diez millones. Y lo critiqué en el foro.
Otra cosa es que una vez hecho, piense que está mejor que como estaba, con todos los fallos que tiene. Pero claro, no salió gratis y lo que se invirtió en plaza de España, si se hubiese empleado en la remodelación de ¿diez? plazas de toda la ciudad, me hubiese parecido mucho más acertado.

Esto no cuela.

Tuvimos 4 años con el PP y Ciudadanos relativamente tranquilos en el foro, porque había algo de movimiento y esperanza.

El tema es este PP en solitario que ni hace ni propone nada.

Todo esto coincidiendo con un boom de proyectos a nivel mundial, donde las ciudades se han puesto las pilas pero bien.

¿Que hace Madrid aparte de reformar edificios del centro y hacer peatonalizaciones?

Madrid tiene muchas asignaturas pendientes y areas de oportunidad en las que no hay nadie trabajando.

Sí miras fuera, ves como van el resto de ciudades y quieres un poquito la ciudad, lo normal es que te joda la situación.

A este tipo de mensajes me refiero con que lo mucho cansa. ¿Cuántas veces has repetido lo mismo en este foro sin venir a cuento? Supéralo ya. Pasa página.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo.

1 me gusta

Madre mía, la vuelta que se le ha dado a la tortilla.
En fin, paso…

1 me gusta

Yo no sé que tortilla veis vosotros. Los hechos han sido los que tantas y tantas veces se repiten en el foro.

• Se trae el dato de que en Madrid no hay tanta vivienda de lujo como en otras provincias de España.
  • Se critica al que trae el dato, se dice que odia Madrid y que no tiene criterio
  • Se comenta que quizá lo que falta en Madrid es vivienda de lujo y no compradores. Yo creo que esto puede ser un hecho bastante irrefutable. Lo que en mi opinión infla el precio de todo el mercado. Habría que construir más lujo y a poder ser con primeros espadas de la arquitectura.
  • Se sigue insultando y llamando malos madrileños, odiadores de Madrid, paletos, confabuladores, gente sin criterio y que opina en base a supuestas fobias políticas …y así.

Es una estrategia recurrente en todos los hilos en los que se es crítico con alguna cosa de la ciudad.

4 Me gusta

Te ha faltado un punto intermedio entre estos dos:

• Se aprovecha cualquier dato descontextualizado para hacer de menos a Madrid y dar a entender que la “prensa madrileña” nos tiene intoxicados con un buen momento y triunfalismo de la ciudad que no debería ser tal porque todo es básicamente “un bluf”.

Es una estrategia recurrente en todos los hilos en los que se hablan cosas positivas sobre Madrid.

2 Me gusta

Sí, sí. El resumen es que si no se opina lo que vosotros es que somos malos madrileños y no tenemos criterio propio. Todo súper sano en un debate.

2 Me gusta

Malos madrileños no, pero que sois foreros a veces insufribles que monopolizáis y desvirtuáis el debate del foro a vuestro antojo, llevándolo a dónde os interesa, aseverando lo que está bien y lo que está mal y que además siempre sois los mismos, pues no te voy a decir que no.

Es que es así, el origen de todo ha sido así. Está escrito.

Lo que sucede es que hay algunos que en vez de señalarlo, explicar esa falacia, debate trampa o lectura errónea, que mira que es fácil, deciden machacar las teclas del teclado de su dispositivo. A veces es conveniente no hacerlo para no dar bola.

Yo lo que opino es que por foreros como tú a veces se hace tremendamente tedioso intentar escribir desde la crítica para que la ciudad mejore.

2 Me gusta

No sé en qué va a mejorar la ciudad viniendo a este hilo a decir que la prensa madrileña nos engaña, que Madrid no es Miami y que en Madrid no hay vivienda de lujo, cuando es algo falso.

Deberías releerte los 5 o 6 comentarios que he puesto en el que sólo hago una mención a la prensa (dos contando el apunte del cansancio que suele haber en otros lugares acerca de una prensa muy focalizada en noticias de Madrid) en la que no digo que engañe a nadie. En ningún momento he dicho que no haya vivienda de lujo en Madrid. Pero es mejor tergiversar parece. Ni siquiera he mencionado yo Miami.

2 Me gusta

No se ha escrito desde la crítica para que la ciudad mejore.
Ya estoy harto. ¿Qué foreros se han acabado yendo o han sido expulsados? Si es al revés!!!

Y si alguien simplemente está en contra de un dato sacado de un estudio de pacotilla se puede debatir, no echaros encima y os pongáis a decir que solo queréis mejorar la ciudad, cuando ese argumento no viene a cuento. No le des la vuelta a todo…

1 me gusta

Perdona yo en mis comentarios lo que he dicho es que falta vivienda de gran calidad en Madrid. Me parece a mi que eso en un debate acerca del número de viviendas de lujo en España si es querer una mejora. Vuelvo a decir que si hubiera mejor vivienda en Madrid pisos “normales” no subirían tantísimo con lo que tendríamos de verdad viviendas prime con menor afectación al mercado.

Que me parece que aquí el que da la vuelta es el que desde el primer momento se pone a repartir carnets de buen madrileño cuando se traen datos. Se puede estar en desacuerdo y debatir acerca de lo datos o de las percepciones pero creo que siempre se recurre a lo mismo. Y siempre son los mismos.

3 Me gusta

No hay que repartir carnets, pero el estudio venía acompañado de opiniones con los que se puede estar en desacuerdo.
Yo ya le escribí por privado porque ni siquiera quería discutirlo por aquí. No tenía intención ni de opinar de esto. Solo dije que más viviendas de más de 800.000 euros en Málaga me parecía un dato muy cuestionable.

Los surcoreanos vuelven a Madrid a aprender de nuestros PAU

3 Me gusta

Se han debido de volver locos los coreanos, si en el foro dicen que son una castaña, lo peor de lo peor del mundo mundial.

¿Que los coreanos vayan a aprender de los PAUs madrileños implican que estos sean buenos a nivel urbanístico?

No, pues guau…

2 Me gusta