Madrid comparada con

No parece una plaza tan importante como Cuatro Caminos o La Glorieta de Carlos V en cuanto a ubicación e importancia para la ciudad

A ver, que si entras a Idealista y miras viviendas de más de 800.000 euros publicadas en la provincia de Málaga, te salen como el doble que las que están en venta en la provincia de Madrid.
El tema es que en Madrid, la mayor parte de las viviendas de más de ese precio no creo que estén en venta, porque están en barrios residenciales familiares (Boadilla, Villaviciosa, La Sierra, Pozuelo, Majadahonda, Las Rozas, Villalbilla, Parque Coimbra, Tres Cantos, Alcobendas, Salamanca, El Viso/Hispanoamérica/Nueva España, Piovera, Mirasierra/Puerta de Hierro, Moncloa-Aravaca…)

Yo creo que la confusión es esa. Qué las compraventas que se hacen a través de esos portales si pueden ser mayores, pero eso no es sinónimo de falta de vivienda de calidad en Madrid. Es que seguramente Madrid no tenga que aspirar a tener MÁS viviendas en venta que la provincia de Málaga. Y me niego a estar ahora en un pique con Málaga por esto.

El tema de Madrid y Miami no es solo de titulares. Los ricos vinculados a dictaduras latinoamericanas viven en Miami y en Madrid. Hace dos días mismamente salió Ana de Armas paseando con su perrito y su nuevo novio, el hijastro de Díaz Canel, dictador actual de Cuba, y yendo a cenar con abogados cubanos afines al régimen. Presentadores y periodistas latinos residentes en Miami informan en sus programas de cómo han comprado muchísimos pisos del barrio Salamanca (yo se lo escuché a Jaime Baily) por lo que es una realidad, no una ensoñación de la prensa madrileña.

A mí me molesta que se coja un estudio aleatorio solo para intentar desprestigiar a los medios digitales o tradicionales sin darle ni contexto ni nada.

Después está el debate de qué le falta a Madrid para atraer MÁS inversión o lo que sea, que ahí se puede opinar.

4 Me gusta

La verdad es que lo desconozco, pero incluso en otras sin gran importancia dudo que se dedicara tanto espacio a zonas verdes. ¿cómo lo verías en la Glorieta del General Álvarez de Castro?

5 Me gusta

El tema de Madrid y Miami

Y lo hemos hecho saber rápidamente. Además ha quedado claro que la comparativa no tenia mucho sentido.

¿Qué?

1 me gusta

La Plaza Cataluña en efecto no tenía casi paso de vehículos, pero es que además en mi opinión lo que se ha hecho está bastante mal. Si se queria poner de ejemplo París se podría haber traído la Bastilla o la Nation donde se han hecho cosas interesantes, pero aquí lo único que existe es una masa arbórea intransitable para el peatón, que aunque queda muy bien para la foto, lo más probable es que acabe siendo un nido de ratas.

En general, no entiendo muy bien por qué se saca tan a menudo a París en este foro como ejemplo de peatonalización, cuando es una ciudad que no tiene ejes peatonales. Creo que hay algún forero más con experiencia parisina, que diga él lo que piensa, pero a parte de cuatro calles abarrotadas de turistas en el barrio Latino o Montmartre, quizás la calle Montorgueil (que no es en estrictamente peatonal), no se me ocurre nada parecido a lo existe en el centro de Madrid entre Gran Vía - Sol - Ópera - Palacio Real - Plaza de España.

En París se está actuando mucho en calles secundarias y escolares en las que de todas formas no se toma ningún riesgo, porque ya eran de por sí poco transitadas. Pero no me parece que se esté haciendo más ni mejor que en Madrid. Ahora parece que quieren tocar la sacrosanta Concorde. Veremos si es verdad.

En cualquier caso lo que sí me parece claro es la influencia y poder de esta ciudad para ponerse de ejemplo y llenar las redes con cada callejón en el que ponen una maceta. Algo parecido le ocurre a Barcelona. Una reforma como la de Olavide, en estas ciudades, la habríamos tenido hasta en la sopa.
A Madrid le falta un equipo de comunicación potente, saber venderse mejor.

7 Me gusta

Interesante. Estoy de acuerdo en la capacidad de vender la marca París que tienen los franceses.

1 me gusta

También digo que ellos lo tienen más difícil, esa es la verdad, porque no queda nada del entramado antiguo, todo son grandes espacios y avenidas (a excepción del agujero atrapaturistas en el que se ha convertido el barrio Latino). En ese sentido Madrid simplemente ha aprovechado la configuración que tiene. En lo que sin duda están más avanzados es en la implantación de itinerarios ciclistas.

Pues ahí lo tienes, solo cambiando fotocasa por idealista Madrid pasa de la quinta a la tercera posición en viviendas de lujo en venta. No parece una metodología nada fiable para ponerse a sacar conclusiones interesadas que no vienen a cuento como las que algunos habéis sacado en este hilo.

Ejemplo:

Ejem.

Y como se ha dicho, los anuncios de venta no son una radiografía realista sobre el mercado total de vivienda, es que es de cajón.

Conspiración, bulo, fango, extremaderecha. Y de ahí no salís.
Debe ser el nuevo caca, culo, pedo, pis.

2 Me gusta

Ah, vale, entonces no es una CONSPIRACIÓN, me quitas un peso de encima.

A ver si va a resultar que lo que tú llamas hacer de menos a Madrid van a ser opiniones razonadas y razonables, bien argumentadas y apoyadas con datos, que todo puede ser.

Por cierto, soy madrileño y mucho madrileño, como diría un popular humorista gallego, nacido en el castizo barrio de Chamberí. Iguala eso :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

A veces creo que algunos en este foro no se dan cuenta de que lo poco gusta y lo mucho cansa. Hay que aprender a aceptar y querer Madrid tal y como es, incluso cuando no gobiernan los tuyos.

No tiene nada de malo el triunfalismo de Madrid, una ciudad que está viviendo su mejor momento, le pese a quien le pese. Y eso es algo que se ve y se aprecia mucho mejor cuando se va desde fuera.

Yo creo que si te dieras una vuelta por España verías cuantísimo de ombliguista y menospreciada está la prensa madrileña. Y no, no se puede ser más gato que yo. Pero aquí te hemos traído datos y no hay conspiración no hay politiqueo, hay razones y de peso.

Pero bueno que da igual, que ojalá Madrid sea la más mejor de todo. Pero hagámoslo con cabeza y con sentidiño que dirían en Galicia, con seny en Cataluña.

De verdad que el mejor ejemplo de lo vendida que está la prensa con sede en la capital lo tienes en los hechos europeos de esta semana😛

Y aquí está la diferencia de opiniones, para mi el mejor momento que está viviendo la ciudad no se está aprovechando nada. Es todo etéreo, temporal, cortoplacista. Quiero mucho más a mi ciudad que esto.

1 me gusta

Te contradices. Defiendes el triunfalismo y al mismo tiempo dices que lo mucho cansa.

Pues ya podría venirte a Madrid para disfrutarla, si es que encuentras una vivienda a precios razonables. Y luego, te vas a tener que acostumbrar a la suciedad, al menos en el centro. A lo mejor también te llama la atención la cantidad de gente que duerme por las calles. Detalles sin importancia.

1 me gusta

El triunfalismo es malo si es miope. Madrid es una gran ciudad, pero queda mucho por hacer y el resto de grandes ciudades tampoco están perdiendo el tiempo

5 Me gusta

Hay que no ser de Madrid y de ser muy paleto para no ver la realidad de Madrid. Y si hay zonas que se estan convirtiendo en barrios de ultraricos.

No son conspiraciones ni nada complejo. Es simplemente odio, lo más básico.

Por temas políticos, de creencias o de lo que sea. De si lo hacen los míos o lo hacen los otros. Como la misma mierda se ha defendido o atacado según de donde venga.

Los cuatro años de Carmena han sido muy reveladores en este sentido.

¿Te refieres a cuando un puñados de foreros echaban pestes contra Madrid Nuevo Norte? que ojo, llegaron a decir que el proyecto de Richard Rogers no tendría rascacielos, que como mucho se levantaría alguna torre de veinte plantas. O que las aceras de la Gran Vía ampliada nunca se llenarían, que era una obra innecesaria. En el foro alguien escribió que los trozos de madera que ponían en los alcorques de la Gran Vía eran un peligro porque una colilla tirada allí podría provocar un incendio de proporciones bíblicas. Y el comentario se jaleó. O cuando el Ayuntamiento promovió un estudio que demostraba que no era necesario tirar el Edificio España. Poco puedes querer Madrid cuando defiendes tirar uno de sus iconos.
Ahora pones fotos de los contenedores rodeados de mierda y te llaman odiador de Madrid. O lo mismo cuando demuestras que hace dos años, con Almeida de alcalde, nuestra ciudad alcanzó el peor momento con el problema de los grafitis. O cuando criticas que el Ayuntamiento y sobre todo la Comunidad, promueve proyectos de una arquitectura más básica que una caja de zapatos.
Poco pueden querer Madrid los que tragan con proyectos mediocres porque los promueven los suyos.

¿Qué tiene que ver todo esto ahora?

jeje

Pues que el origen de todo este “debate” infructuoso viene por un intento de cherrypicking (intencionado o no, pero así es) y de comparativa sin mucho sentido, cogiendo como base un “estudio” para utilizar sus resultados como argumento para desmentir o hacer de menos “Lo de Miami y Madrid”. El caso es que ese artículo no sirve para llegar a ninguna conclusión con respecto a “Madrid, la nueva Miami” a no ser que, por ejemplo demostrara con datos que “esas fortunas latinoamericanas” prefieren Málaga, Baleares, Alicante o Barcelona a Madrid. Entonces sí.

La titularitis de “Miami y Madrid”, con la que se puede estar en desacuerdo, y de medios madrileños y no madrileños como se ha demostrado, viene no por “la cantidad de ricos” o “la cantidad de vivienda de lujo” (como puedan arrojar estudios con datos de idealista, fotocasa o atrápalo), sino más bien por el perfil de nuevo rico e inversor que está recibiendo Madrid. No hay más que leer muchos de esos artículos hablando de “ricos latinoamericanos” como argumento.

Ampuriabrava se la llama “La Venecia española” por sus canales y no por sus hermosos palacios. Pero podríamos ahora decir que Noooo…La Venecia Española en realidad es Sevilla…si queremos. Pues lo mismo con esto.

Simple y llanamente es eso. Punto. Ya.

Se puede seguir moviendo la portería para escurrir el bulto o pasar a otro debate, pero no insultar la inteligencia del personal. Alguien escribió que de las peores faltas de respeto es tomar por imbécil al personal. Pues eso.

2 Me gusta

Me refiero tanto a esos foreros como a otros. Cada uno barriendo para su lado, defendiendo a los de su cuerda.

Tu mensaje lo dice todo.