Interesante. Estoy de acuerdo en la capacidad de vender la marca París que tienen los franceses.
También digo que ellos lo tienen más difícil, esa es la verdad, porque no queda nada del entramado antiguo, todo son grandes espacios y avenidas (a excepción del agujero atrapaturistas en el que se ha convertido el barrio Latino). En ese sentido Madrid simplemente ha aprovechado la configuración que tiene. En lo que sin duda están más avanzados es en la implantación de itinerarios ciclistas.
Pues ahí lo tienes, solo cambiando fotocasa por idealista Madrid pasa de la quinta a la tercera posición en viviendas de lujo en venta. No parece una metodología nada fiable para ponerse a sacar conclusiones interesadas que no vienen a cuento como las que algunos habéis sacado en este hilo.
Ejemplo:
Ejem.
Y como se ha dicho, los anuncios de venta no son una radiografía realista sobre el mercado total de vivienda, es que es de cajón.
Conspiración, bulo, fango, extremaderecha. Y de ahí no salís.
Debe ser el nuevo caca, culo, pedo, pis.
Ah, vale, entonces no es una CONSPIRACIÓN, me quitas un peso de encima.
A ver si va a resultar que lo que tú llamas hacer de menos a Madrid van a ser opiniones razonadas y razonables, bien argumentadas y apoyadas con datos, que todo puede ser.
Por cierto, soy madrileño y mucho madrileño, como diría un popular humorista gallego, nacido en el castizo barrio de Chamberí. Iguala eso ![]()
A veces creo que algunos en este foro no se dan cuenta de que lo poco gusta y lo mucho cansa. Hay que aprender a aceptar y querer Madrid tal y como es, incluso cuando no gobiernan los tuyos.
No tiene nada de malo el triunfalismo de Madrid, una ciudad que está viviendo su mejor momento, le pese a quien le pese. Y eso es algo que se ve y se aprecia mucho mejor cuando se va desde fuera.
Yo creo que si te dieras una vuelta por España verías cuantísimo de ombliguista y menospreciada está la prensa madrileña. Y no, no se puede ser más gato que yo. Pero aquí te hemos traído datos y no hay conspiración no hay politiqueo, hay razones y de peso.
Pero bueno que da igual, que ojalá Madrid sea la más mejor de todo. Pero hagámoslo con cabeza y con sentidiño que dirían en Galicia, con seny en Cataluña.
De verdad que el mejor ejemplo de lo vendida que está la prensa con sede en la capital lo tienes en los hechos europeos de esta semana😛
Y aquí está la diferencia de opiniones, para mi el mejor momento que está viviendo la ciudad no se está aprovechando nada. Es todo etéreo, temporal, cortoplacista. Quiero mucho más a mi ciudad que esto.
Te contradices. Defiendes el triunfalismo y al mismo tiempo dices que lo mucho cansa.
Pues ya podría venirte a Madrid para disfrutarla, si es que encuentras una vivienda a precios razonables. Y luego, te vas a tener que acostumbrar a la suciedad, al menos en el centro. A lo mejor también te llama la atención la cantidad de gente que duerme por las calles. Detalles sin importancia.
El triunfalismo es malo si es miope. Madrid es una gran ciudad, pero queda mucho por hacer y el resto de grandes ciudades tampoco están perdiendo el tiempo
No son conspiraciones ni nada complejo. Es simplemente odio, lo más básico.
Por temas políticos, de creencias o de lo que sea. De si lo hacen los míos o lo hacen los otros. Como la misma mierda se ha defendido o atacado según de donde venga.
Los cuatro años de Carmena han sido muy reveladores en este sentido.
¿Te refieres a cuando un puñados de foreros echaban pestes contra Madrid Nuevo Norte? que ojo, llegaron a decir que el proyecto de Richard Rogers no tendría rascacielos, que como mucho se levantaría alguna torre de veinte plantas. O que las aceras de la Gran Vía ampliada nunca se llenarían, que era una obra innecesaria. En el foro alguien escribió que los trozos de madera que ponían en los alcorques de la Gran Vía eran un peligro porque una colilla tirada allí podría provocar un incendio de proporciones bíblicas. Y el comentario se jaleó. O cuando el Ayuntamiento promovió un estudio que demostraba que no era necesario tirar el Edificio España. Poco puedes querer Madrid cuando defiendes tirar uno de sus iconos.
Ahora pones fotos de los contenedores rodeados de mierda y te llaman odiador de Madrid. O lo mismo cuando demuestras que hace dos años, con Almeida de alcalde, nuestra ciudad alcanzó el peor momento con el problema de los grafitis. O cuando criticas que el Ayuntamiento y sobre todo la Comunidad, promueve proyectos de una arquitectura más básica que una caja de zapatos.
Poco pueden querer Madrid los que tragan con proyectos mediocres porque los promueven los suyos.
¿Qué tiene que ver todo esto ahora?
jeje
Pues que el origen de todo este “debate” infructuoso viene por un intento de cherrypicking (intencionado o no, pero así es) y de comparativa sin mucho sentido, cogiendo como base un “estudio” para utilizar sus resultados como argumento para desmentir o hacer de menos “Lo de Miami y Madrid”. El caso es que ese artículo no sirve para llegar a ninguna conclusión con respecto a “Madrid, la nueva Miami” a no ser que, por ejemplo demostrara con datos que “esas fortunas latinoamericanas” prefieren Málaga, Baleares, Alicante o Barcelona a Madrid. Entonces sí.
La titularitis de “Miami y Madrid”, con la que se puede estar en desacuerdo, y de medios madrileños y no madrileños como se ha demostrado, viene no por “la cantidad de ricos” o “la cantidad de vivienda de lujo” (como puedan arrojar estudios con datos de idealista, fotocasa o atrápalo), sino más bien por el perfil de nuevo rico e inversor que está recibiendo Madrid. No hay más que leer muchos de esos artículos hablando de “ricos latinoamericanos” como argumento.
Ampuriabrava se la llama “La Venecia española” por sus canales y no por sus hermosos palacios. Pero podríamos ahora decir que Noooo…La Venecia Española en realidad es Sevilla…si queremos. Pues lo mismo con esto.
Simple y llanamente es eso. Punto. Ya.
Se puede seguir moviendo la portería para escurrir el bulto o pasar a otro debate, pero no insultar la inteligencia del personal. Alguien escribió que de las peores faltas de respeto es tomar por imbécil al personal. Pues eso.
Me refiero tanto a esos foreros como a otros. Cada uno barriendo para su lado, defendiendo a los de su cuerda.
Tu mensaje lo dice todo.
Hombre, me parece más paleto aquel que no ve más allá de sus narices.
Urbanísticamente, bajo mi punto de vista, Madrid está estancada en general y degradándose en algunos puntos.
A Madrid se le ha comparado con Londres, y solo hay que pasarse por el foro londinense, que ni siquiera recopila la mayoría de los proyectos de la ciudad, para darte cuenta que Madrid está más cerca de Albacete que de Londres.
Y no porque no esté lejos de Albacete, que lo está. Pero es que la distancia con Londres es tantísima más…
Mi mensaje dice mucho, por supuesto, dice que algunos queremos lo mejor para Madrid, bueno, lo que consideramos mejor para nuestra ciudad y que otros, según de quién vengan las propuestas, las odian o las alaban hasta la ceguera.
Si das a entender que solo critico lo hecho por unos y trago con lo que proponen los otros, estás muy equivocado. Fui uno de los primeros que criticó lo que se iba a hacer en plaza de España. Lo critiqué cuando Calvo presentó el plan en Media Lab Prado, antes de que se hiciesen los concursos, porque me parecía innecesario invertir decenas de millones en una zona de Madrid que podía mejorar rehabilitando la plaza con una inversión de menos de diez millones. Y lo critiqué en el foro.
Otra cosa es que una vez hecho, piense que está mejor que como estaba, con todos los fallos que tiene. Pero claro, no salió gratis y lo que se invirtió en plaza de España, si se hubiese empleado en la remodelación de ¿diez? plazas de toda la ciudad, me hubiese parecido mucho más acertado.
Esto no cuela.
Tuvimos 4 años con el PP y Ciudadanos relativamente tranquilos en el foro, porque había algo de movimiento y esperanza.
El tema es este PP en solitario que ni hace ni propone nada.
Todo esto coincidiendo con un boom de proyectos a nivel mundial, donde las ciudades se han puesto las pilas pero bien.
¿Que hace Madrid aparte de reformar edificios del centro y hacer peatonalizaciones?
Madrid tiene muchas asignaturas pendientes y areas de oportunidad en las que no hay nadie trabajando.
Sí miras fuera, ves como van el resto de ciudades y quieres un poquito la ciudad, lo normal es que te joda la situación.
A este tipo de mensajes me refiero con que lo mucho cansa. ¿Cuántas veces has repetido lo mismo en este foro sin venir a cuento? Supéralo ya. Pasa página.
Totalmente de acuerdo.
Madre mía, la vuelta que se le ha dado a la tortilla.
En fin, paso…
Yo no sé que tortilla veis vosotros. Los hechos han sido los que tantas y tantas veces se repiten en el foro.
- Se trae el dato de que en Madrid no hay tanta vivienda de lujo como en otras provincias de España.
- Se critica al que trae el dato, se dice que odia Madrid y que no tiene criterio
- Se comenta que quizá lo que falta en Madrid es vivienda de lujo y no compradores. Yo creo que esto puede ser un hecho bastante irrefutable. Lo que en mi opinión infla el precio de todo el mercado. Habría que construir más lujo y a poder ser con primeros espadas de la arquitectura.
- Se sigue insultando y llamando malos madrileños, odiadores de Madrid, paletos, confabuladores, gente sin criterio y que opina en base a supuestas fobias políticas …y así.
Es una estrategia recurrente en todos los hilos en los que se es crítico con alguna cosa de la ciudad.