Madrid comparada con

Wahahahahahahahhahahahahahahahahahahahahahaha

El que sabe trae fuentes y se le dice que no vale esa fuente

Los que no saben traen la wikipedia se quedan tan panchos……

Wahahahhahahahaahhaahhaahahahshshshshshaahah

Y los de Ceuta que hasta hace poco se incluía en la provincia de Cádiz eran marroquies.

El único que muestra una ignorancia eres tú.

Es obvio, lo consideran extremeño porque el pueblo donde nació es Badajoz.

Pero vamos que no nos vamos a liar más. Su formación como pintor no estuvo en ese pueblo, sino estuvo en la escuela de Sevilla.

Y claro que entiendo que mi tonito joda, porque la ignorancia tiene calle ancha, y cuando el saber coge la misma calle y rebate jode, y jode mucho. Pero es lo que hay.

Pero de verdad, ¿esto qué es?

¿Tiene que durar esto eternamente?

1 me gusta

Tener que responder a un tío que no para de ensalzar a Barcelona y crear un ambiente de enfrentamiento con Madrid, acerca de la deslealtad nacional … es de chiste.

1 me gusta

Se puede acabar aquí. Porque algunos solo buscan la desinformación.

En estas discusiones ha quedado claro que aquello que decimos de Cataluña, del supremacismo, de creerse el centro del mundo de algunos, está pasando en Madrid.

1. El no admitir que no ha habido una escuela de pintura madrileña realmente potente. Y a los genios de las otras escuelas como Velázquez decir que en verdad fue Madrid quien le hizo ser quien es, en parte es verdad. Pero claro por eso se quiere tapar que Zurbaran era sevillano tmb, porque ese trío de ases Murillo y Zurbaran estando en Sevilla llegaron a ser estrellas mundiales siendo coetáneos a Velázquez. Está claro que Sevilla deslumbró en pintura y punto. Al igual que en Valencia. Y

2. Ese mismo argumento de aunque fuera sevillano, Madrid le dio todo, se ha intentado ocultar con Juan Gris. Maravilloso pintor madrileño, pero claro convenía decir que era el mejor pintor cubista, pero no convenía decir que se pasó toda su vida en París y pertenece a a aquella escuela.

3. En la hipótesis de la independencia de Madrid, los museos con tesoros nacionales de todos los españoles se los queda Madrid porque no van a romper algo que lleva 200 años, pero si romperían un país de 500 años.

4. Traemos fuentes incluso de la web municipal del propio pueblo donde te explica su historia y eso no nos vale. Pero otros traen la wikipedia para su tranquilidad intelectual.

Conclusión: quizás no somos tan diferentes en la prepotencia a aquella que criticamos de los catalanes. Quizás sigue habiendo mucha ignorancia en este país y quizás todavía Madrid ni los madrileños saben de lo que son capital.
Parece que somos bastante parecidos en ignorancia con algunos catalanes que no tienen ni idea de la historia o de cómo funciona nuestro país.

Un abrazo, ha sido un placer. Feliz tarde

2 Me gusta

Bueno y eso que no hemos llegado a inventarnos un parque temático tipo Barrio Gótico en Madrid como hicieron en Barcelona. No me quiero imaginar lo que hubiera escrito

El parque temático ya está montado en esa catedral penosa. Posiblemente la peor catedral de España, en su capital. Imagínate que importante éramos. Que yo sepa soy madrileño, así lo dice mi padrón.

@boiler @chulapo la verdad…

1 me gusta

Eso es falso… Lo tergiversas todo.

1 me gusta

¿Really? No hombre, eso no puede ser. :rofl:

1 me gusta

Yo creo que quien tervigersais sois vosotros. No te quejes de una discusión si no paras de contestar. Cuando ya os quedáis desenfundado después de escribir 100 mensajes y solo queda escribir a los moderadores para decirles …… por favor…

Yo todo los datos que tenía que dar los he dado. Y creo que no me he equivocado en ninguno.

Algunos siguen con el tema barrio gótico tal, quizás no es que fuese una invención que puede ser. La cuestión es que la catedral de Barcelona es una joya y la de Madrid igual de inventado es una cutrez…. Es decir, que aunque invención hay que saber hacerla.

Por cierto la noche de fútbol de ayer no tienes nada que ver con estos desplantes no?

Vamos a ponernos los tres de acuerdo cuando podamos e intervenimos.

Que se han roto los límites repetidas veces en el debate pese a advertencias.

Disculpad la lentitud.

1 me gusta

Sí claro y no se te olvide tener doble rasero.

No creo que decir ignorante a alguien que le traes los datos y te dice: me da igual… sea insultar. Otra cosa es que os joda que entre 3 o 4 no podáis rebatir mis planteamientos. Supongo que eso jode.

Pues no había visto ese post de @Corralero. Borrado.

Luego reviso este hilo en profundidad, y tomamos una solución los moderadores. Porque es que no se puede ir atacando constantemente y quebrantando una norma básica del foro (que solo hay cinco…).

Aquí hay gente que sabe mucho y nadie utiliza tan repetidamente ese recurso. Y no es una invitación al debate, es una constatación evidente.

Ahhh ese no se ha visto…. Lleva días ahí, y no se ve…. Claro…… con borrarlo ya solucionado? Eso sí es insultar. Yo tonto no he llamado a nadie. Ignorante si….

Por cierto, a raíz de la discusión…

A ver si me pillo este libro.

Si alguien ya lo ha leído y puede recomendar… O tiene alguna sugerencia similar…

6 Me gusta

Se te dan razones por las cuáles uno piensa algo (lo que sea) y lo tergiversas para intentar hacer ver que se han dicho cosas que no se han dicho.
Y si he dicho lo de los moderadores es por los insultos y por el tono pedante.
Respecto al debate que tuve contigo ayer, te di bastantes datos también (sanidad, delincuencia, etc) y seguías erre que erre y saltando de tema en tema según te convenía.

Eres muy bueno para ver la paja en el ojo ajeno, pero muy malo para ver la viga en el propio.

2 Me gusta

La gente que realmente sabe escribe poco en este foro. Porque no se ha cuidado que sea un foro intelectual y se ha permitido el forocochismo de cuñado.

Hay una persona que sabe mucho y es un gusto leerle, aunque a veces no comparto alguna cosa, y muchos de los de siempre le responden siempre de un desprecio por no pensar como ellos y nadie del foro ha instado a proteger a esta gente.

Aquí se da mucha manga ancha a un sector, y como tú una vez dijiste: el problema es que ahora el activismo se ejerce desde la ultraderecha y es difícil luchar contra eso.

3 Me gusta

Aquí alguien ha dicho una cosa que debería ir a misa. Es bastante raro que en un foro de Arquitectura saquemos buenos ejemplos de Barcelona y vengáis con la seguridad.

Es un debate nimio. Yo he llamado ignorante a alguien que no sabían y encima hablan en modo chulo. Yo suelo responder chulo, pero con la información sabida. Esa es la diferencia

Por qué personas que saben una barbaridad y se han criado en URBANITY, ya no escriben aquí? Pero si en Twitter? Os lo digo? Por la manga ancha a la fuerza de la incultura. Y aquí hay una norma que es el que menos sabe es el que más ruido hace. Yo no te voy a decir que yo sepa mucho, pero desde luego si más que la media de lo que leo, y la facilidad que tienen algunos de sin saber atacar, es pasmosa. Ahora eso sí, cuando les contestas puede llegar a sentirse heridos…. Vengaaaa

Creo que deberíamos apostar por unos foros de mayor incidencia intelectual. En los que se diga que Madrid no ha tenido una escuela potente de pintura comparada con Sevilla o Valencia…. Y alguien se ofenda y diga que en Cataluña no se que……

La mala educación repele mucho más que la supuesta incultura. Tanto de los en teoría saben como la de los que pueden saber menos de algunos temas.

1 me gusta