Nadie falta al respeto de la manera en la que tú lo haces y eso que en este hilo mismo se han precisado muchas cosas que has comentado a brocha gorda.
Como cual? Tú sabes perfectamente que la ignorancia está muy permitida y cuando vienen respuestas con la misma chuleria pero con el conocimiento duele, y es cuando dices lo de la falta de respeto.
Cuál se ha puntualizado? Porque creo que las puntualziaciones también las he dicho yo. Básicamente con tu no haber renacimiento en Lisboa porque estaba demolido….
Tu como moderador no puedes decir nada cuando hay alguien que pone que soy imbecil y ahí sigue el mensaje puesto y el tipo son banear.
Bueno, habría que ver la fuente de la web “conocer sevilla” para asegurar eso. Yo no he encontrado nada al respecto que confirme que a finales de sXVI Fuente de Cantos pertenecía al Reino de Sevilla y por lo tanto Zurbarán no era extremeño.
No sé quienes son.
Lo siento, pero lo que afirman en Conocer Sevilla es falso. Pregúntales su fuente
No voy a seguir debatiendo con alguien incapaz de admitir su error en lo más mínimo
Es falso porque tú no lo encuentras no? Que error?
No, es falso
Yo antes de buscarlo ya sabía que ese pueblo fue el reino de Sevilla, te traigo otro sitio donde lo dicen… y tú por no aceptar otro jaque mate erre que erre
Que pasa? Os jode que Zurbaran fuese sevillano?
Venga que escuece. Ya está…… jaque mate.
Añado que ya resulta extraño que la gran mayoría de fuentes lo considere extremeño y no diga nada sobre la pertenencia al Reino de Sevilla de su localidad natal como argumento para negarlo.
Pero si eso fuera cierto y en verdad no era extremeño porque “Fuente de Cantos pertenecía al Reino de Sevilla en esa época”, lo suyo sería aportar fuentes y no una captura o imagen (queda cutre) de una web ¿oficial? de turismo de Sevilla. Quiero decir: que está muy bien que unos pocos pretendan demostrar que por ejemplo Cervantes era catalán o que Santa Teresa de Jesús también lo era, pero también hay que aportar pruebas convincentes y no cualquier cosa y no, no sirve una captura en imagen de cualquier sitio web aleatorio que nos salga; hasta el Institut Nova Historia se lo trabaja más.
Pues eso, al menos para empezar un debate mínimamente serio. De momento no se ha traído ninguna fuente seria que contradiga que Zurbarán era extremeño, y que demuestre que en realidad era sevillano. Obviamente eso lo tiene que hacer quien afirma que era sevillano.
Estás mezclando cosas y no vamos a alargar esto más. No es lo mismo la ciudad de Sevilla que el reino de Sevilla, ni es lo mismo pertenecer a uno o a otro, del mismo modo que el alcance de la condición de villa de realengo (directamente dependiente del rey, en lugar de la ciudad de Sevilla) de Fuente de Cantos un siglo después de los hechos que mencionas no comporta que dejase de estar en Extremadura. Ni los de Fuente de Cantos eran sevillanos porque su jurisdicción la ejerciese la ciudad de Sevilla, ni pasaron a ser borbones porque después ejerciese directamente su jurisdicción sobre ellos el rey. Quizá no conoces mucho el sistema del antiguo régimen en España. Almendralejo, a unos pocos kilómetros de Mérida, tampoco estaba en Extremadura? Por favor…
Aquí a nadie le jode nada. ¿Qué te pasa? Lo que molesta es tu tonito…
Pues yo como extremeño siempre he estudiado a Zurbarán como figura extremeña.
De hecho, es una de las figuras más importantes de la región, representada en localizaciones, instituciones, eventos, etc…
Otra cosa es donde estudió y desarrolló su carrera. Pero vamos, que el origen del pintor eres la primera persona que leo que lo cuestiona:
El pintor extremeño Francisco de Zurbarán nació el 7 de noviembre de 1598 y terminó siendo uno de los grandes exponentes del barroco español, logró con la luz destacar el misticismo de sus personajes, dotándolos de una enorme fuerza visual y una fuerte carga expresiva.
Wahahahahahahahhahahahahahahahahahahahahahaha
El que sabe trae fuentes y se le dice que no vale esa fuente
Los que no saben traen la wikipedia se quedan tan panchos……
Wahahahhahahahaahhaahhaahahahshshshshshaahah
Y los de Ceuta que hasta hace poco se incluía en la provincia de Cádiz eran marroquies.
El único que muestra una ignorancia eres tú.
Es obvio, lo consideran extremeño porque el pueblo donde nació es Badajoz.
Pero vamos que no nos vamos a liar más. Su formación como pintor no estuvo en ese pueblo, sino estuvo en la escuela de Sevilla.
Y claro que entiendo que mi tonito joda, porque la ignorancia tiene calle ancha, y cuando el saber coge la misma calle y rebate jode, y jode mucho. Pero es lo que hay.
Pero de verdad, ¿esto qué es?
¿Tiene que durar esto eternamente?
Tener que responder a un tío que no para de ensalzar a Barcelona y crear un ambiente de enfrentamiento con Madrid, acerca de la deslealtad nacional … es de chiste.
Se puede acabar aquí. Porque algunos solo buscan la desinformación.
En estas discusiones ha quedado claro que aquello que decimos de Cataluña, del supremacismo, de creerse el centro del mundo de algunos, está pasando en Madrid.
-
El no admitir que no ha habido una escuela de pintura madrileña realmente potente. Y a los genios de las otras escuelas como Velázquez decir que en verdad fue Madrid quien le hizo ser quien es, en parte es verdad. Pero claro por eso se quiere tapar que Zurbaran era sevillano tmb, porque ese trío de ases Murillo y Zurbaran estando en Sevilla llegaron a ser estrellas mundiales siendo coetáneos a Velázquez. Está claro que Sevilla deslumbró en pintura y punto. Al igual que en Valencia. Y
-
Ese mismo argumento de aunque fuera sevillano, Madrid le dio todo, se ha intentado ocultar con Juan Gris. Maravilloso pintor madrileño, pero claro convenía decir que era el mejor pintor cubista, pero no convenía decir que se pasó toda su vida en París y pertenece a a aquella escuela.
-
En la hipótesis de la independencia de Madrid, los museos con tesoros nacionales de todos los españoles se los queda Madrid porque no van a romper algo que lleva 200 años, pero si romperían un país de 500 años.
-
Traemos fuentes incluso de la web municipal del propio pueblo donde te explica su historia y eso no nos vale. Pero otros traen la wikipedia para su tranquilidad intelectual.
Conclusión: quizás no somos tan diferentes en la prepotencia a aquella que criticamos de los catalanes. Quizás sigue habiendo mucha ignorancia en este país y quizás todavía Madrid ni los madrileños saben de lo que son capital.
Parece que somos bastante parecidos en ignorancia con algunos catalanes que no tienen ni idea de la historia o de cómo funciona nuestro país.
Un abrazo, ha sido un placer. Feliz tarde
Bueno y eso que no hemos llegado a inventarnos un parque temático tipo Barrio Gótico en Madrid como hicieron en Barcelona. No me quiero imaginar lo que hubiera escrito
El parque temático ya está montado en esa catedral penosa. Posiblemente la peor catedral de España, en su capital. Imagínate que importante éramos. Que yo sepa soy madrileño, así lo dice mi padrón.