Madrid comparada con

Otra lista discutible, en este caso de las ciudades de Europa con las casas más bonitas según un estudio de Uswitch basado en Pinterest

1 me gusta

¿Pero se quiere hacer eso? Vuelvo a repetir lo mismo. Nadie que tenga vivienda en propiedad quiere que baje el precio de la vivienda. Los tenedores de suelo no quieren que baje el precio. Los que alquilan no quieren que baje el precio. Una enorme parte del ahorro de las familias españolas están en vivienda.

Aumentar la oferta muy por encima de la demanda es lo que no quieren que ocurra todos los colectivos que he citado y por eso no va a ocurrir.

2 Me gusta

Lo que quieran o no quieran esos colectivos no es lo que debe determinar el mercado. Los monopolios son ilegales. Si mañana el PGOU de Madrid dice que medio término municipal es urbanizable, ya pueden patalear lo que quieran.

Las compañías telefónicas tampoco quieren que baje el precio de sus servicios que durante años operaron casi en monopolio, sin embargo llevan años y años siendo cada vez más asequibles. A lo mejor habría que favorecer un mercado de la vivienda más competitivo, con más empresas compitiendo en costes, más suelo disponible, etc.

Lo que nunca se ha demostrado que reduzca el precio de la vivienda es limitar la oferta.

7 Me gusta

Las casas de Varsovia más bonitas que las de Oporto… Y Granada por ahí…

Una filfa.

3 Me gusta
10 Me gusta

He leído ya varios nombres para ese edificio… Imagino que el estudio lo llamó “bosque de Atocha” pero creo que Acciona lo llama “Méndez Álvaro Residencial (MAR)”

En cualquier caso, coincido con que es un buen edificio

1 me gusta

Y Atenas que es un horror urbanístico y estético en 4 lugar jajajaja.

5 Me gusta

Que fuerte los de los ranking …¿ uswitch?
Con pinterest.
Toma ya.
Seriedad absoluta… jaja

Uswitch, es una “plataforma” de comparacion de precios… que bobadas se ven en la web

2 Me gusta
5 Me gusta

En la imagen pone que es por numero de pins, vamos que es por numero de veces que se ha subido una foto con el # de X ciudad por así decirlo.
Como todos estos rankings, son una chorrada

1 me gusta

Parece el chamizo que se hicieron unos amigos en el pueblo cuando estaba en el instituto …

Pues de los estudios españoles más internacionales…


Oficinas del estudio a las afueras de Madrid…


…el único estudio español que ha hecho un Serpentine Pavilion…

El proyecto de lo de Londres es bastante grande.





Fuente: Nuevo espacio de trabajo por Selgas Cano en Londres | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

10 Me gusta

Pero ese que pones es el anterior proyecto de oficinas, ahora han hecho uno nuevo, que es el que está en los premios.

Y para la misma compañía en Los Ángeles:

8 Me gusta

Es que el mercado lo determinan las manos fuertes y los políticos. Aunque el PGOU dijera que se puede construir en medio termino municipal de Madrid, los promotores no van a ponerse a construir de forma masiva para que baje el precio de las viviendas y del suelo, es tirarse piedras contra su propio tejado.

Puedes aguantar sin teléfono, pero la vivienda es muy inelástica, la necesita todo el mundo, salvo que quieras terminar de ocupa o viviendo en la calle.

Efectivamente, construyendo menos el precio de la vivienda no va a bajar, y por eso van a construir poco.

Es muy triste, pero hay conflicto entre los que disponen de vivienda en propiedad y los que no. Los unos no quieren que baje el precio, los otros si. Los políticos no van a hacer nada para modificar el statu quo.

1 me gusta
7 Me gusta

Si no te digo que no sean españoles, pero que si el chamizo ese ha ganado no me quiero ni imaginar que han hecho los otros.

3 Me gusta

Siempre suele encabezar ambos rankings pero en términos netos es la que más ha creado en los últimos 10/15 años.
Respecto al tuit, pues a los políticos se les suelen “olvidar” los datos negativos, si.

6 Me gusta

No lo veo necesariamente negativo, significa que hay movimiento económico, se crean pequeños negocios que fracasan etc.

Hasta cierto punto también significa que hay gente fundiéndose los ahorros en negocios que fracasan para mantener un en marcha un modelo económico sin futuro.

3 Me gusta