Está claro que Ribera sin Italia ese si que no hubiera sido Ribera. Estamos todos de acuerdo.
Entonces a Juan Gris lo metemos en la escuela parisina no?
Está claro que Ribera sin Italia ese si que no hubiera sido Ribera. Estamos todos de acuerdo.
Entonces a Juan Gris lo metemos en la escuela parisina no?
Yo creo que la escuela madrileña de pintura como HITO SÓLIDO sólo la encontramos en el hiperrrealismo. Ahí es obvio que si hay una escuela puntera. Aunque Antonio Lopez no sea madrileño. Utilizando tu argumentario diría, bueno Antonio López lo metes como escuela madrileña siendo de Ciudad Real, bueno yo también lo considero escuela madrileña… (siguiendo su argumentario de Zurbarán)
PD: Zurbarán es sevillano, el actual pueblo pacense donde nació era Sevilla en aquella época. Con lo cual extremeño nunca fué.
PD1: El Foro está dando muchos problemas de posteo de mensajes, se queda colgado muy frecuentemente.
Yo lo he comprobado. Fuente de Cantos no pertenecía al reino de Sevilla, sino que estaba, como hoy, en Extremadura. Pero da igual, sigue dando lecciones
Yo creo que los madrileños en el pasado éramos muy poco “ombligocentristas”, cuando esta ciudad sí que tiene motivos para sentirse orgullosa de lo que ha sucedido en ella. No voy a repetir lo que han dicho los compañeros, señalando todo lo que salió de ella en los siglos XVI, XVII y XVIII, pero sí que quiero recordar que la Generación del 98, la del 14 o la del 27, tuvieron su epicentro en nuestra ciudad. Estamos hablando de que hace un siglo lo más interesante culturalmente en España se hacía en Madrid.
Y una observación, los franceses tiene la capacidad de vender a Poussin y a Claudio de Lorena como dos de los más destacables pintores de la Escuela Francesa, cuando todos su trabajo (o casi) lo hicieron en Roma influidos exclusivamente por artistas italianos y con clientes romanos, españoles y sí, también franceses. Mucho hay que aprender del “ombligocentrismo” francés.
Pero es que si aplicamos ese criterio tan rígido para Madrid pues Nueva York, Berlín, Londres, París… Se quedan sin 3/4 de su producción cultural… Como mínimo.
Sí, estamos trabajando en ello, lleva unas semanitas… ![]()
Seguro?
Estáis hilando finísimo solo para “ganar”
Pero sí es verdad que yo también lo he buscado y no he encontrado nada sobre Fuente de Cantos y reino de Sevilla en la época que nació Zurbarán. La historia es muuy larga y los territorios cambian, y me he dicho “bueno, puede que sí”
Esto sí es lo que he encontrado:
No aparece.
Por ejemplo:
Juan Gris es madrileño como Picasso malagueño. Los dos son lo que son porque pasaron gran parte de su carrera en París. Al igual que Vezázquez y Goya son lo que son porque desarrollaron gran parte de sus respectivas carreras en Madrid. De hecho Goya antes de pasar por Madrid era un pintor del montón.
No, no es por ganar. Es porque lo tengo entendido así.
Efectivamente creo que en Madrid no ha habido grandes escuelas y eso ha hecho que no hayan salido grandes artistas punto.
Si vais a desmerecer a la escuela de Sevilla o a la escuela de Valencia es por puro complejo.
Para corregir y andar calificando las aportaciones de los demás hace falta algo más que esto
Yo también me he molestado en buscarlo, ya por curiosidad, pero es que es un dato menor que ni valida ni invalida ningún argumento. Independientemente de si el pueblo pacense donde nació Zurbarán pertenecía o no al Reino de Sevilla, y pese a que sí vivió en Madrid y de hecho murió allí, es un artista de la escuela sevillana.
Ya nos dirás tus fuentes, pues. Quizás es un dato que se nos haya pasado. Quizás de un foro de sevillistas o de ese forero tan pesado sevillista de pro. ![]()
Encima de ignorantes chulos… anda busca un poco mejor en las redes
Lo siento por hilar tan fino, pero hilando fino está el conocimiento. Bueno entonces he ganado según algunos no?
Nadie falta al respeto de la manera en la que tú lo haces y eso que en este hilo mismo se han precisado muchas cosas que has comentado a brocha gorda.
Como cual? Tú sabes perfectamente que la ignorancia está muy permitida y cuando vienen respuestas con la misma chuleria pero con el conocimiento duele, y es cuando dices lo de la falta de respeto.
Cuál se ha puntualizado? Porque creo que las puntualziaciones también las he dicho yo. Básicamente con tu no haber renacimiento en Lisboa porque estaba demolido….
Tu como moderador no puedes decir nada cuando hay alguien que pone que soy imbecil y ahí sigue el mensaje puesto y el tipo son banear.
Bueno, habría que ver la fuente de la web “conocer sevilla” para asegurar eso. Yo no he encontrado nada al respecto que confirme que a finales de sXVI Fuente de Cantos pertenecía al Reino de Sevilla y por lo tanto Zurbarán no era extremeño.
No sé quienes son.
Lo siento, pero lo que afirman en Conocer Sevilla es falso. Pregúntales su fuente
No voy a seguir debatiendo con alguien incapaz de admitir su error en lo más mínimo
Es falso porque tú no lo encuentras no? Que error?
No, es falso