Madrid comparada con

No se enteran de nada estos surcoreanos

1 me gusta

No entiendo que es lo que tiene de extraordinario Los Berrocales para los coreanos, he leído la noticia y me he quedado prácticamente igual. Vamos, las razones que se dan me parecen bastante sin más… ¿en serio eso no se les ocurre en Corea del Sur?

2 Me gusta

Es pura propaganda para intentar convencer a los acólitos de que el modelo pau es la quinta esencia del progreso urbanístico (y algunos se lo creerán). Es tan burdo que da hasta pena. Pero oye, si les pagan el viaje a los coreanos y les dan unos bocadillos ni tan mal.

1 me gusta

Aquí los afortunados diciendo “pauuu” para la foto:
Si me dicen que es una foto en Pyongyang me lo creo.

2 Me gusta

Me pegaría más que despertase el interés en la Best Korea, la de arriba, la del gordito Kim.

1 me gusta

Es que no leen Urbanity. Como el australiano que elogiaba a Madrid el otro día. Los guiris no se enteran.

4 Me gusta

Han sido engañados como a los chinos.

Habrá que leer en el Urbanity surcoreano… :face_with_monocle:

1 me gusta

Varsovia, suma y sigue:

8 Me gusta

¿Cual es la comparación con Madrid? ¿O este hilo sirve de recopilatorio de proyectos de cualquier ciudad?

No está mal la nueva torre aprobada de Varsovia, pero va a tener de compañeras otras dos que no las quisiera yo para Madrid, parecen salidas del Los Ángeles de 1985…

3 Me gusta

Según el traductor de Google ahí pone:

Capacitación en el extranjero en asuntos públicos en Chungnam Development Corporation y la sede de NH Nonghyup Chungnam para recorrer áreas avanzadas como regeneración urbana, granjas inteligentes y arquitectura pública 2024.09.30.(lunes) - 2024.10.09 [miércoles]/Italia, Grecia, España

Estaría bien saber qué han visto en Grecia y en Italia.

Bueno, que parece que una ciudad menor que Madrid y con, históricamente, menos peso estratégico, político, económico… Se lanza a hacer cosas que aquí serían el proyecto del lustro o de la década.

Conste que a mi el skyline de Varsovia… Nunca lo he visto in situ pero a nivel urbano me parece soso y aburrido.

2 Me gusta
4 Me gusta

Capitales por PIB per cápita. Faltaría Londres…

Se nota mucho el ascenso de los países del Este.

4 Me gusta

¿Pero en qué quedamos?

¿Madrid compite con Nueva York y Londres?

¿O no puede seguir el ritmo ni de Varsovia?

4 Me gusta

Lo cierto es que que nos supere en PIB per cápita la capital de Rumanía… llena de humildad.

Si basta ver la actualidad política y los temas recurrentes. Si es que no sorprende. Nadie habla de esto ni de gestión.

5 Me gusta

Me parece imposible que Bucarest supere en PIB por habitsnte a Madrid. Y casi a Berlín.

Tiene que hsber algún sesgo estadístico.

2 Me gusta

Pues eso parece…

En 2022, el PIB per cápita de Bucarest-Ilfov (según los últimos datos de Eurostat a nivel regional) se situó en 35.200 euros, frente a los 35.400 euros de la Unión Europea, es decir, 2,36 veces por encima de la media del país, que era de tan solo 14.900 euros por habitante.

Bucarest – Ilfov, entre los 10 mejores PIB per cápita europeos en términos de PPS, muy por encima de Viena y Berlín

Fuente: GDP/capita in Bucharest considering PPS above Berlin and Vienna.

Aunque uno sospecharía que básicamente debe concentrar todos los empleos cualificados y productivos del país…

Y paro del 2,6% estoy leyendo…

2 Me gusta

Las imágenes vienen de este vídeo, que no cita fuentes claras y ofrece datos hasta 2026 (!!), así que no me fiaría mucho: https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=lxuw0pJrKGY

Asumiendo que esto tiene alguna base en la realidad, puede que estén ajustando por Paridad del Poder Adquisitivo, que “beneficiaría” a los países del este. Pero vamos, deberían aclararlo antes de ponerse a ofrecer números.

2 Me gusta