Madrid comparada con

Le voy a pasar el argumentario a los políticos y funcionariado. Me parece muy bueno como respuesta.

1 me gusta
5 Me gusta

¿Y este tipo quien es?

3 Me gusta

Alguien que no tiene ni idea, evidentemente.
Cómo va a decir eso, si Madrid es un desastre absoluto.

No sé. Parece salido del chiringuito de Pedrerol :wink:

A mi su Madrid genial vs Barcelona caca tampoco me dice mucho. Opinión no más interesante que la de cualquiera que pasa por la calle.

1 me gusta

Esjjjj que tampoco parece un tipo excesivamente culto y quizás ayuda a no hacer distinción entre los bueno de Madrid y su tópico de casposos catetillos.

Él expresa más bien un sentimiento, no una opinión objetiva. Disfruta de las pequeñas cosas que ve por la ciudad, y eso es lo que hace que le guste tanto.
Expresar ese sentimiento no me parece de catetos.
¿Casposo qué quiere decir? :confused:

3 Me gusta

A ver, es la opinión de un ciudadano. Opiniones hay de todos los colores, pero tampoco tiene mucho más allá ni dice nada interesante de comparativa.

RM vs Barça :rofl:

No se te puede tocar Barna ¿ehhhh?

Complejos, Bolt.

Yo creo que siempre la que sale muy acomplejada en algunos ámbitos es Madrid, en el tema que trata este foro Arquitectura y Urbanismo por ejemplo. Precisamente lo digo porque me tocan Madrid, siempre sale la voz de un cateto casposo hablando tipo ejjjjqueee defendiendo…

ojalá saliera alguien tipo Vargas Llosa…

Si saliera Vargas Llosa a corregirte en el foro, le tildarías de cateto por no tener conocimientos técnicos de arquitectura :rofl:

6 Me gusta

Las instituciones madrileñas que sí decidieron seguir apostando por la calidad arquitectónica…

Hacen cosas que no tienen nada que envidiar a Barcelona o París.

Algunos solo pedimos aplicar procesos similares a escuelas, parques, centros médicos…

Hay más fotos en el post original…

8 Me gusta

Pura realidad :grinning:

3 Me gusta

Tal cual. Seguramente, se lo parece.

Casposo= a facha mesetario,supongo.
Ya sabes que los Xavitos,son más modernos y cosmopolitas…ya lo vimos durante el proceso imparabla.

2 Me gusta

Lo iba a poner en el hilo de monumentos, pero como hay algunos (ejem ejem) que se ofenden lo pongo aquí.

Últimamente la racha de monumentos en la ciudad está siendo bastante mejorable. Ya he comentado mi preferencia: si no se tiene una candidato-artista muy seguro es sensato apostar por el jardín o parque -conmemorativo, tan habitual en EEUU.

Ahora me he encontrado un ejemplo más que digno desde Noruega por el estudio local manthey kula. Una plazoleta con un bosquecillo de tilos:

Monumento nacional a los veteranos

Un banco de 100 metros de largo fabricado en la piedra nacional noruega, larvikita, rodea un bosque de tilos existente, creando así un lugar protegido para la reflexión y el reconocimiento.

En la esquina occidental del banco de piedra circundante se sitúa una bauta como punto focal de las ceremonias públicas fuera del bosque.

Fuente: National veteran monument — manthey kula

…y esta es la propuesta para un monumento que conmemore los ataques terroristas del del 22 de julio de 2011 en Oslo.

Fuente: Proposal for 22 July memorial — manthey kula

Me gusta más que esto, vamos…

Me voy a morir de tristeza si veo un metro cuadrado de césped de plástico más…

3 Me gusta

Dubái y Miami se unen a Nueva York y Hong Kong como los grandes mercados de la vivienda de ultralujo
Informe ‘Global Super-Prime Intelligence’ de viviendas de más de 10 millones de dólares de Knight Frank con datos del primer semestre de 2024

Fuente: Dubái y Miami se unen a Nueva York y Hong Kong como los grandes mercados de la vivienda de ultralujo — idealista/news

1S 2024 | Compraventa de viviendas en los 11 principales mercados residenciales de ultralujo

Global Super-Prime Intelligence de Knight Frank | Operaciones sobre viviendas de más de 10 millones de dólares (9 millones de euros)

Ciudad País T1 2024 T2 2024 1 Semestre
1 Total 476 463 939
2 Dubái EAU 105 85 190
3 Nueva York EEUU 58 72 130
4 Miami EEUU 47 55 102
5 Hong Kong China 36 61 97
6 Palm Beach EEUU 58 36 94
7 Los Ángeles EEUU 51 42 93
8 Londres Reino Unido 44 36 80
9 Ginebra Suiza 32 27 59
10 Singapur Singapur 19 29 48
11 Condado de Orange EEUU 24 18 42
12 París Francia 2 2 4

Fuente: Knight Frank

1 me gusta

¿Alguien sabe de alguna comparación entre la densidad de las áreas metropolitanas de las distintas ciudades, al menos europeas? He estado esta semana pasada en Atenas y la he “sentido” aún más densa que Madrid… Pero según tenía entendido la única ciudad más densa que la nuestra es Barcelona. Imagino que engaña la sensación de ver todo el horizonte construido desde cualquiera de los miradores de la ciudad hasta las laderas de las montañas o el mar.

Encuentro este artículo:

y me confirma lo que creía, aunque hay algunos km2 por encima de los 30k habitantes en Atenas, no están ni de lejos al nivel de los picos de las dos grandes ciudades españolas. Aunque la forma de visualización es poco útil para ir al detalle.

La cita de la canción de La Oreja de Van Gogh me ha reventado el vergüenzajenómetro.

Rezando por que no haya nuevos atentados y encima tengamos una canción homenaje del Jincho de Orcasitas.

7 Me gusta

Ni me había fijado en lo de la Oreja de Van Gogh… Madre mía…

4 Me gusta