Madrid comparada con

Pues ya va siendo hora que a Almeida, dolce far niente, le saquen los colores. Nadie le pide que se deje los cuernos, solo que se gane el sueldo que recibe todos los meses y trabaje para mejorar la ciudad y deje de hablar del Gobierno central cada vez que le ponen un micrófono delante. Para eso están otros en su partido que lo hacen bastante mejor que él.

2 Me gusta

A que planes urbanísticos te refieres?

A los planes de Ermita del Santo y Mendez Álvaro.

2 Me gusta

¿Puedes desarrollar esta idea?

1 me gusta

Están todavía demoliendo la manzana antigua

4 Me gusta

Bueno, entonces eso de que lanzó un par de planes urbanisticos…

Los propietarios de unos terrenos fueron al Ayuntamiento a pedir racalificaciones y el Ayuntamiento tiró p’alante.

El único plan que ha salido del consistorio fue el de la muralla, que no se cómo andará…

1 me gusta

No se que quieres decir con eso, la gran mayoría de planes urbanísticos en cualquier ciudad parten de la iniciativa de particulares y deben ser aprobados posteriormente por el Ayuntamiento, pero es el Ayuntamiento quien da el OK o no da el OK.

1 me gusta

Madrid es una ciudad de 3,4 millones de personas, y Barcelona es literalmente la mitad.
El turismo de Madrid y Barcelona es distinto. muy distinto.
En Barcelona se busca mar y una ciudad con una arquitectura singular.
En Madrid se busca fiesta y cultura.
Madrid como capital de país tiene evidentemente sedes empresariales, etc y Barcelona en esto está a otro nivel mas bajo.
Barcelona como digo es una preciosidad de ciudad, pero por lo que sea.

Madrid tiene mas pernoctaciones, mas plazas hoteleras, es mas cara, ha subido mas el precio de los hoteles que Barcelona, siendo una ciudad sin mar. Porque el turista cuando viene a España, busca sobre todo playa, es lo que llevamos vendiendo hace mucho tiempo.

No es ni bueno ni malo, es lo que es. Los politicos actuales tanto madrileños como barceloneses no han inventado nada, el patrimonio de las ciudades ya estaba hecho.
Y sinceramente veo mas cambios en Madrid, que en Barcelona en los últimos 20 años.

Barcelona comenzó en el año 92, cambiando la ciudad por completo, y un buen cambio a mi modo de ver.

Pero como comento son ciudades muy muy muy distintas, lo mires por donde lo mires. asi que comparar es complicao. A mi Barcelona me chifla, pero la disfrutan los turistas, en Madrid hay un combo. el madrileño se mezcla, el barcelones, no.
No lo digo yo, lo dice todo el mundo.

5 Me gusta

Como añadido, tu te paseas por Madrid por el centro y ves un 50% turistas y un 50% locales.
Vas a un Mcdonalds a Gran vía y ves mezcla, vas a un bar de Lavapies y vez mezcla.

Tu te vas a Barcelona a cualquier sitio del centro y solo ves turistas, solo, unica y exclusivamente.
Es un parque temático, no tiene esencia ninguna en ese aspecto.
Y no quita como digo que la ciudad de Barcelona sea una maravilla, y de lo mejor que tenemos en España, aunque a mi me gusta personalmente mas Sevilla por ejemplo, pero para gustos los colores.

2 Me gusta

Porque a Madrid llegan las sobras que ya no caben en Barcelona, pero dales unos años y vaciarán Madrid igual que han vaciado Barcelona pero con el turismo que nadie quiere o los que no saben a donde ir y van a Madrid por aburrimiento.

2 Me gusta

JoseM: experto en turismo
Jajajajajajaja

7 Me gusta

Turismo por aburrimiento. Es muy común en vacaciones querer ir a un sitio pero acabar en otro para aburrirte.

4 Me gusta

Turismo del Aburrimiento, un nuevo estilo que es una sensación mundial…

2 Me gusta

Pues tú te paseas por Sevilla ahora y es un agobio de tanto turista, voy a menudo porque tengo familia viviendo allí. Esperemos que no se estropee demasiado. Para mí, la ciudad con el casco antiguo mas bello del país, es pura magia, y mira que hay ciudades preciosas.

3 Me gusta

La nueva moda.

1 me gusta

Lo mismo estamos ante un visionario y no somos conscientes de ello.

1 me gusta

Aburrimiento es rebatir a gente que no entiende las cosas.
Turismo por aburrimiento es que ya te conoces todo y acabas en ciudades como Madrid para tachar de la lista. Y eso es lo que está pasando con el turismo hoy en día en muchos lugares.

Y no, Madrid no es especial ni Ayuso ha revolucionado el turismo, solo se llena por rebose de Barcelona, entre otras.

6 Me gusta

Yo creo, y tengo motivos para creerlo, que es un personaje que realiza un papel.

2 Me gusta

Cuando urbanity está a punto de rebosar…siempre aparece Josemi.

2 Me gusta

Y lo peor es que te lo crees de verdad.