¡Es que si tuvieran buen diseño, los vecinos también habrían estado en contra! ![]()
La vivienda social que está haciendo Viena es digno de estudio. Gracias por traerlo @boiler porque es ya un caso de estudio en las escuelas de arquitectura, y es a base de política municipal.
Llevas razón en el desglose. Bilbao si creo que es comparable a lo que hace en el resto de Europa y creo que lo supera en muchas ocasiones, lo que ha hecho hecho Bilbao que tiene 350.000 habitantes con su ría, con un museo internacional y todos los equipamientos, el metro, como ha resurgido el centro… creo que muy pocas ciudades europeas han hecho algo similar y cuando lo han intentado a eso se le ha llamado: EFECTO BILBAO.
Barcelona claro q lo que se hace pasa por nivel alto con respecto a España pero no llegaría a lo que se hace en Burdeos por ejemplo… Eso es absolutamente cierto, aunque Bcn recibe muchas miradas europeas que la elogian y elogian su arquitectura contemporánea, pero sí, se puede hacer mejor. Barozzi Veiga, que para mí son el mejor estudio de España, llevan 20 años en Barcelona y tienen construidos varios edificios en Suiza pero ninguno en Barcelona (salvo una tienda Aesop) eso tmb es significativo. Yo, que tiendo a ser crítico por naturaleza, cuando hablo con algún agrandado barcelonés le expongo cosas parecidas que las que expngo en Madrid pero con algún matiz. Sí, se hacen mejor las cosas en Barcelona, pero alcanzar el nivel no es difícil, aunque con Touzas creo que jamás se llegará.
Pues a mí estás colmenas no me gustan nada. Me recuerda a los desarrollos en Latinoamérica que eran todos clones y micro apartamentos. No es que esté en contra de la edificación en altura ni mucho menos pero hay formas y formas.
Barrio nuevo en Moscú… Manda huevos.
¿Esto que se ve aquí es un equipamiento bajo una losa de zona verde?
Aquí en Madrid el año pasado se intentó hacer esa misma superposición de zona verde y equipamiento en Méndez Álvaro y la oposición ya dijo que llevará el plan a los tribunales con el aplauso de algunos en este mismo foro.
No hace falta ni que te vayas a una ciudad global como Moscú.
En Varsovia están haciendo esto:
No hay un barrio residencial así en todo Madrid.
O entendemos que lo que está ocurriendo en Madrid es una auténtica aberración o vamos a seguir teniendo conversaciones circulares hacia ningún lado.
Desconozco por completo la regulación urbanística en Moscú pero sospecho que en Moscú y en otras ciudades la flexibilidad y simplicidad administrativa es mucho mayor que la que tenemos en Madrid.
Al final aquí la maraña jurídica es tal que los ultraconservadores siempre tienen la opción del recurso ante cualquier defecto de forma, un ratio que no se cumple, una cesión insuficiente, un documento que falta, un informe que no se ha emitido, o lo que sea.
La burocracia está del lado de los paralizadores en Madrid, ¿en Moscú es también así o se construye lo que ordene el oligarca de turno?
La denostada Carmena en cuatro años hizo un montón de propuestas para cambiar zonas importantes de la ciudad. Unas se hicieron, otras se empezaron con Almeida y otras no arrancaron con ella y nunca se harán. Unas eran muy buenas, otras estaban bien, las había regulares y también nefastas, pero lo que hay que reconocer es que su equipo, a pesar del tamaño tan reducido que tenía y que les pusieron todas las zancadillas del mundo, trabajaban. Los de ahora son mas del dolce far niente. Total ¿para qué van a trabajar?
Precisamente ya sabe el Alcalde que mejor no hacer nada. Si no haces nada, no te puede salir un enano hooligan en la oposicion proclamando el Apocalipsis una semana y las siete plagas de Egipto la siguiente. Y, lo peor de todo, que le funcione.
Pero eso ya lo comprobó Almeida cuando en la legislatura anterior lanzó un par de planes urbanísticos con Ciudadanos y le organizaron caceroladas, recursos en tribunales y de todo.
Ahora se entiende que haya puesto a Carabante en urbanismo, el plan de ahora es no mover un dedo y ahorrarse esas caceroladas. Cada vez resulta más evidente.
Creo que todavía no ha salido un titular de prensa acusándole de vago o de falta de inciativa, ni le ha reprochado esto la oposición. Pues ya está.
Pues en esta enésima comparación de enano vs vieja, creo que en líneas generales a los dos se les señala y señalaba cualquier cosa que hacen (o hacían), pero para mal (cambiando de rol ciertos medios con el cambio de gobierno, evidentemente).
Actualmente veo más el foco en los árboles, la motosierra (en este caso de Almeida), y en otras actuaciones y reformas urbanas muy discutidas (aun hoy) como Sol.
Muy muy chulo. Me recuerda a algunos renders de MNN.
¿Hay imágenes reales?
No tengo mucho contexto de como van los proyectos.
No sé si el compañero @Expat sabrá algo más.
Pues ya va siendo hora que a Almeida, dolce far niente, le saquen los colores. Nadie le pide que se deje los cuernos, solo que se gane el sueldo que recibe todos los meses y trabaje para mejorar la ciudad y deje de hablar del Gobierno central cada vez que le ponen un micrófono delante. Para eso están otros en su partido que lo hacen bastante mejor que él.
A que planes urbanísticos te refieres?
A los planes de Ermita del Santo y Mendez Álvaro.
¿Puedes desarrollar esta idea?