Madrid comparada con

Repite conmigo…… en invierno, porque en verano con el calor espantoso de Madrid y su falta de mar los turistas prefieren gastarlo en Barcelona que por cierto es más cara que Madrid.

Creo que Luis cada vez que escribe da en el clavo, me ha encantado eso de que el futuro de Madrid es un lienzo en blanco sobre el que nadie está pintando…. Es absolutamente verdad.

A ayuso la sacó de la ecuación porque su capacidad intelectual es manifiesta.

Pero Almeida, al que sí le tengo aprecio, que ha hecho en lo que pronto serán 6 años de gobierno? No se le conoce un concurso importante para la regeneración de alguna zona como sí hizo Carmena con Plaza de España (con sus errores y aciertos) o todo lo que hizo Gallardon con Madrid Río…… está haciendo unas bibliotecas de barrio de la era de Carmena y Sol con un proyecto de Botella que no le ha quedado lo bien que debiera. No hay ideas, no hay planes, no hay Talento.

Y esto no se resuelve siendo un palmero de un partido político y se corrige siendo crítico y exigiendo como sociedad.

4 Me gusta

Van más a Barcelona porque en Madrid hace mucho calor para tomar cañitas.
Y por cierto bendita playa, eso sí que es un privilegio. Tener barco y una ciudad con todo es algo que en Madrid nunca se sabrá que es.

Lo dicho que las cañas en verano en el desierto de Madrid no es vendible.

Mira es muy fácil el resumen, en Barcelona hay más turistas y más gasto por km2. Siendo una ciudad bastante más pequeña que Madrid y población y en km2 tiene más turismo en verano que Madrid y el invierno no se le queda muy atea, con lo cual en menos espacio hay más densidad turística y económica. Lo dicho por qué Valencia que tiene playa y sol no tiene los ratios de BCN?

Luis os lo has explicado muy bien, si no lo entendéis es porque sois esa sociedad que impide el desarrollo.

2 Me gusta

Repartiendo gilipolleces si.

1 me gusta

¿Estás hablando con el espejo?

2 Me gusta

Entiéndelo que es fácil. Por densidad, BCN soporta más turismo y se beneficia más de él y sufre sus consecuencias más que Madrid.

4 Me gusta

Jajajajajjajajaja cual es la próxima noticia en un hilo de proyectos de Madrid…. Que ya se ve que los buenos proyectos brillan por su ausencia.

Quién va a ser el próximo que diga: Madrid supera en población a Barcelona. Si queréis sacar algo en claro, leed lo que magistralmente ha dicho Luis, si alguien no está de acuerdo tiene un problema de fanatismo ideológico.

1 me gusta
8 Me gusta

Algún diario que no sea ok diario? Wajajajaja

Por cierto @Bolt CaixaBank es LaCaixa y sigue teniendo su sede operativa en Diagonal y sigue siendo un banco catalán por excelencia. Aunque la sede social la tenga en Valencia. CajaMadrid que era un casa de putas terminó costando mucho dinero a los españoles por culpa de la mala gestión y de tarjetas Black y CIA.

Vuelvo a repetir, o Madrid se pone las pilas o lo único que podemos es seguir hablando hasta el infinito de si Barcelona es mejor o peor, pero q no es capital de un país, que compararte con la segunda ciudad de tu reino es lo lamentable. Que debiera jugar una liga secundaria de ciudades capitales europeas justo por detrás de Londres y Paris…. Y me da la sensación que Milán se está reinventado aceleradamente, Lisboa está impulsándose mucho con buenas transformaciones urbanas, y Madrid mucho latino y mucha fortuna mexicana pero no tira….

Mira si soy tan partidista que digo que Gallardon ha sido el mejor alcalde que ha tenido Madrid, ojalá se vuelva a repetir una etapa parecida. En los 2004 2008 en Madrid se hicieron auténticas joyas. Se cocían muchas cosas, más que en BCN diría, pero eso acabó y luego vino el desierto. Hubo un gran pulso en el Pp, dos maneras muy diferentes de hacer política: la de Gallardon y la de Aguirre, ganó la de Aguirre…… y así nos va. Varios presidentes que se tuvieron q ir por corrupción, falsificación hasta que llegó la que llevaba el Twitter del perro de Aguirre…… y así va la cosa, un auténtico hazmerreír europeo.

Sin duda no son tan diversas en cuanto a inmigración, menos turismo o atracción de residentes extranjeros (el tema de la vivienda está muy controlado ahí) aunque, tratándose de “poder”, algunas de estas ciudades chinas forman parte de cadenas productivas y económicas con un impacto global significativo.

Fallos en el puerto de Shanghái o en los polígonos de Shenzh3n y Cantón los llegamos a notar aquí. No creo que sea recíproco.

3 Me gusta

600 euros al mes pagan en este edificio vienés…

Fuente: Subscribe to read

Hay una sala de juegos bien equipada al lado para que los niños se entretengan mientras los adultos charlan con una copa de vino. Parte de la comida procede del huerto elevado que también hay en el tejado, junto con un estudio de yoga, una sala de estar con biblioteca y una gran sauna. Todos los residentes tienen su propio apartamento en el edificio y por ello pagan una media de 600 euros al mes.

Gleis 21 es un proyecto de covivienda intergeneracional galardonado en Viena, que los residentes poseen, gestionan y gestionan de forma colectiva

8 Me gusta

Sin querer volver a la discusión eterna… Lo de esa modernidad barcelonesa o vasca surgen como una respuesta reciente para disimular el pecado original de sus movimientos regionalistas (relacionados con ramalazos feudalizantes, el carlismo, contra muchas de las bases de la modernidad…).

Esto en otras épocas no tenía por qué disimularse, no estaría tan mal visto. Ello explica la abierta sintonía pasada de ERC con el fascismo italiano o actitudes abiertamente racistas, sin complejos, de algunos de las voces más vetustas del vasquismo posterior a Sabino Arana o del catalanismo (que por cierto: muchos de estos abiertamente racistas siguen manteniendo calles y plazas).

Todo esto se ha disimulado recientemente con una modernidad aparente, muy visual (edificios, imagen corporativa e institucional, normativas, “amor a la tierra”…). Sin duda hay un esfuerzo mayor que en muchas otras zonas españolas, y si no es mayor, sin duda es más vanguardista.

Eso sí, la xenofobia, la antipatía a cualquier tipo de mestizaje numeroso, el desconocimiento o la ignorancia de lo que sucede más allá, están a la orden del día. Y es algo que no deja de sorprenderme a mí y a muchos amigos y familiares extranjeros que viven por esas zonas (alemanes, noruegos, japoneses…).

Animo a daros una vuelta por los hilos de Barcelona. Sin duda el nivel de proyectos es mucho más alto que en Madrid. Las estrategias se siguen durante décadas, hay una planificación que se respeta, hay una normativa autonómica que vela por la calidad de las propuestas arquitectónicas. En eso creo que no cabe discusión.

Pero “en el país de los ciegos…”. Aunque Barcelona a nivel español puede parecer una gran referencia no está mal recordar que en otros países cercanos hay muchos más pasos dados. La política de vivienda austriaca, los concursos de paisaje tan habituales en Alemania y necesarios para construir casi cualquier edificio público, el enfoque sistemático y coordinado que tienen los neerlandeses en los servicios institucionales o la ordenación del espacio…

Madrid tiene mucho más material y posibilidades. Aunque la presidenta sea carismática y simpática, creo que el nivel de gobernanza autonómico y municipal ha caído estrepitosamente desde antes de 2008 y es muy difícil seguir así si aspiramos a equipararnos con otras ciudades globales.

Es verdad que la comparación con Barcelona es más asequible y cercana, pero por eso intento también actualizar lo que sucede en otras ciudades del continente y más allá…

7 Me gusta

Por desgracia con la “torre” de Legazpi también se pusieron pegas.

Si hoy podemos ver esta torrecilla construida fue porque se les pasó el periodo de alegaciones y la tramitación iba muy avanzada. De lo contrario, hoy no existiría o habría sufrido un proceso de ermiti-santificación, y tener otro bodrio de 4 pisos en su lugar.

Mientras urbanismo denso sea equivalente a pelotazo en las cabezas de los madrileños, como las lumbreras que escriben en ese foro (la gigantesca torre de 72 metros les quitaría el sooool, ay, diojjjmíooo) tendremos lo que tenemos. Y un fiel reflejo de eso son nuestros gobernantes. Y nuestra oposición.

5 Me gusta

Tengo curiosidad por conocer las estadísticas de turistas este agosto en Madrid. He visto bastante turista en el puente de la Virgen y me ha llamado la atención. Madrid ya no se vacía como antes, pero eso desde hace ya un tiempo, pero que sea atracción en los puentes en agosto… me parece algo novedoso.

PS: Perdonad un poco el offtopic, pero en relación a la casa vienesa: He vivido seis meses en Viena en el 2020. No hace tanto. Eran los meses de verano. Los vieneses, todavía sin vacunar, decidieron que no había covid. Luego pasaron un invierno horrible de casos (yo no estaba). He ido mucho a Viena a lo largo de los años pero nunca la había vivido tanto tiempo seguido. Sí, los alquileres de las casas commies (y las hay en bezirk centrales… allí dónde cayó una bomba) son limitados y con buena calidad/precio. El resto de la ciudad es ultracara. El idealista de ahí es https://www.immobilienscout24.at/ por si os apetece investigar. Yo sigo de alta por curiosidad).

Y qué queréis que os diga de Viena. Una ciudad preciosa. Un finde largo que recomiendo. ¿Para vivir? Un rollazo de abrirse las venas. Y yo soy más bien soso, pero tengo mis límites… Qué aburrimiento de veroño pasé…Y no se liga. Nada de nada.

4 Me gusta

Mira, si antes lo digo…

1 me gusta

Y si ya además de altas tuviesen buen diseño…

3 Me gusta

Por eso he dicho “casi nadie” porque si hubiera habido muchas no se hubiese hecho

Para que no ocurra eso es tan fácil como hacer torres de vivienda social y así matas dos pájaros de un tiro, pero por lo que sea ese factor nunca se mete en la ecuación

6 Me gusta

Madrid se ubica entre las ciudades más resilientes ante el calor extremo, según Savills
Este índice, que forma parte del programa de análisis de Savills, examina cómo los cambios medioambientales, sociales, demográficos y tecnológicos afectan al sector inmobiliario.

Fuente: Madrid se ubica entre las ciudades más resilientes ante el calor extremo, según Savills - Brains Real Estate News

No puede ser, si aquí solo se talan árboles y se construyen plazas duras. Una vez más los que hacen los indices fumándose unos buenos burruls.