Madrid comparada con

Es que algunos de sus comentarios contra Madrid son enfermizos. Ahora sacará su currículum para alegar que tiene una mente superior y que el resto somos unos ignorantes.

4 Me gusta

Solo quiero saber qué normativa local de Madrid hace poner los tendederos en fachada con la caldera o termo visto desde fachada?.. porque sinceramente esto sólo lo veo en Madrid.

Hombre no admitir que los turistas de Barcelona vienen por sus maravillas arquitectónicas, está claro que en modernismo fueron vanguardia… si fuera por la playa estaría Valencia o Málaga…pero es el primer destino turístico de España, muy por delante de Madrid, que creo que es la cuarta. Por cierto ese estilo arquitectónico se te olvida enumerarlo, el modernismo… este foro tiene un hilo llamado modernismo madrileño… así que parece que hay cierta añoranza. Si joden tantos mis comentarios es porque voy a dar donde duele, y porque sois conscientes que es verdad.

No olvidemos que esto viene por la promoción de arriba donde los balcones parecen tendederos con el termo por fuera.

Parece diferente a lo que hace Culmia en Barcelona con lo cual entiendo que es por normativa.

2 Me gusta

La ciudad de madrid recibe más turistas que la ciudad de Barcelona.

Otra cosa es la provincia. Playa.

2 Me gusta

La ciudad de Madrid NO recibe más turistas que la ciudad de Barcelona. Saca los datos….

Madrid ciudad, ni provincia ni comunidad autónoma, la ciudad, es más turística que Barcelona, de hecho es la más turística de España desde hace poco.

Con respecto a los que dices de las maravillas arquitectónicas de Barcelona, por supuesto, las tienes y son muy admiradas por los turistas, que duda cabe. Lo mismo que tampoco se puede negar la cantidad de turistas que van por la playa y por ser una parada de cruceros. Cosa que en Madrid está descartada por completo porque como todos sabemos no tiene mar.

A Madrid vienen por sus maravillosas arquitectónicas, que las tiene en la misma medida, por sus impresionantes museos, por su ocio y por su gastronomía.

6 Me gusta

Curioso que tu hagas una afirmación y no des datos y los pidas a los demás, pero ahí van:

¿Cuál es la ciudad más visitada en España?

Las ciudades más turísticas de España (ranking)

*Se considera ‘Viajeros’ a todas aquellas personas que realizan una o más pernoctaciones seguidas en el mismo alojamiento.

Ciudad Viajeros
1 Madrid 9.877.855
2 Barcelona 8.278.156
3 Sevilla 3.018.060
4 Palma 2.506.436
5 Benidorm 2.238.050
6 València 2.072.573
7 San Bartolomé de Tirajana 1.752.713
8 Granada 1.735.323
9 Calvià 1.693.286
10 Adeje 1.554.223
9 Me gusta

En Valencia también es muy típico ver los termos en las terrazas, más que por normativa creo que sea algo social, por miedo a fugas de agua, por evitar poner canalizaciones para el sobrante de la expansión o ahorrar espacio en la cocina.

1 me gusta

Buen zasca al catedrático, mis dieces.

1 me gusta

Si, obvio se llama turista al español q va a Madrid por negocios y pernocta. Menuda idiotez. Si Esq la falta de mar y los 40 grados pasan factura seguramente…… De movimientos empresariales nacionales no me cabe la menor duda que en Madrid hay muchas más noches en hotel que en Barcelona. Como tú dices, otra cosa: ministerios, sedes de empresas….

Ahora de turismo lo que todos conocemos como turismo o turismo internacional Barcelona le pasa el trapo a Madrid, y es obvio y no todo es por playa, que también ayuda, sino que la ciudad está más en el ideario del turista que Madrid. Sea por Gaudi, sea porque el urbanismo es infinitsmente mejor, sea porque el centro es peatonal, en definitiva está mejor hecha que Madrid. Si os jode, empezad a hacer las cosas bien y quizás en unas décadas la cosa cambia. La vida nocturna de Madrid es envidiable, pero claro no todo se puede quedar en eso y en lo frescas que está las cañas. Hay que currar y tener buenas ideas de transformación de ciudad…. Y creo que tenéis políticos de la antigua usanza, de no hacer absolutamente nada nada más que ruido.

Es tan fácil pegaros un repaso. Según tu propia lista Madrid tiene 9 millones y Barcelona 8 millones, teniendo Barcelona la mitad menos de población que Madrid y teniendo una extensión más pequeña que Madrid, diría que la mitad tmb…. ¿Qué ciudad es más turística? Barcelona.

Cuando turismo recibe la provincia de Barcelona con respecto a la provincia de Madrid? Venga ahora saca este dato y verás la comprobación.

1 me gusta
4 Me gusta

Enhorabuena eso es cuanto cuesta la noche. Y tmb quizás va por oferta y demanda. Hasta hace nada Madrid tenía 3 hoteles 5 estrellas. Es decir, quizás están más baratos en Barcelona porque la oferta es mayor. Aunque la llegada de Four Seasons es un antes y un después, eso está claro. Aún así es fácil la deducción. Este catedrático repartiendo!

Pero Madrid tiene modelo? Cuál? La de no tener auditorio…. La de gastar 100 millones de euros y que no haya ciudad de la justicia? La que la caja de ahorros de Madrid haya sido una casa de putas, y la caja de ahorros de Barcelona ahora sea el tercer banco español?..… Que modelo es ese?

Claro que la playa de Barcelona (que ya ves tú que la ciudad vive casi de espaldas al mar) ayuda al turismo, al igual que en Madrid ayuda el mero hecho que sea capital de España, punto.
Pero no olvidemos en estos datos los km2 de cada ciudad y los habitantes que en ellos viven, porque en esa densidad es donde está el jugo.

Y claro que en Madrid las cosas están cambiando y se están haciendo mejor las cosas, pero creo que aún falta mucho, y desde luego no se hacen mejor que ni que en Barcelona ni que en Bilbao. Ojalá se llegue a ese nivel, todos mis post críticos es para que un día se llegue a ese nivel, porque la capital de un país no se puede permitir que otros lo hagan mejor que el, y ojo que el nivel de Barcelona y Bilbao está bien para ser España, pero tampoco es nada de otro mundo…. Sigue siendo segunda división. De eso estamos todos convencidos no? Que nuestro país es segunda división…

1 me gusta

Jajaja podéis llegar a ser tan patéticos…. Que en serio da risa. En invierno dices…. Y en verano?

Escondéis tanto complejo…. Es gracioso eso de la
manita….

Y en verano? A ver quién esconde ahora los 40 grados y sin mar…… me lo ponéis tan fácil….

Pd: por cierto de donde sale ese dato de gasto turístico en invierno?

Madrid será lo más, pero en el imaginario turista está Barcelona y no Madrid…. Por qué será? No era la nueva Miami? Dónde están los barcos? Y el club náutico? La de idioteces que se leen, serán los 40 y pico grados y el asfalto que no dejan pensar bien supongo.

1 me gusta

Vamos al final al tema de siempre. Sí, Barcelona en el siglo XIX tuvo una transformación urbana más ordenada que la de Madrid. El ensanche de Cerdá, el barrio NEOgótico (me parece de un ridículo supino llamar barrio gótico a una zona que pudo serlo en origen pero que tiene más trampas que una película de chinos…) así como el empuje que tuvo con la Exposición Universal y no digamos ya un siglo después con las Olimpiadas.
Madrid ha tenido que transformarse prácticamente a pulmón, más aún tras haber quedado hecho papilla tras la guerra incivil (en otras ciudades no se resistieron tanto al fascismo y les recibieron pomposamente con los brazos en alto y el culete enhiesto) y tener a marchas forzadas que acabar durante los 80 con mares de chabolas e infraviviendas (El Pozo, lo que es hoy el parque de las tetas, Caño roto, Orcasitas…) labor que se ha llevado casi a cabo, quedando aún el baldón de la Cañada) e insisto, a pulmón. Luego, sí, llegó el Plan Felipe y demás, pero más enfocado a infraestructuras y nada, nada que ver con los miles de millones que se volcaron en Barna.

Con Madrid-río lo mismo, lo gordo lo hizo el Ayuntamiento a sus costillas, salvo el ajardinamiento que se pagó primordialmente con el Plan E, y ojo, que era un plan para toda España en virtud de los habitantes.

Por tanto, claro que en Madrid no tenemos la cursilada de la Plaça de Espanya (que es una cursilada fuera de tiempo, no nos engañemos) porque, por mucho que se diga, ni ha tenido los recursos, ni las oportunidades ni por supuesto los medios, ya que ese franquismo que se supone fue tan bueno con Madrid solo se dedicó a devastar la ciudad, durante la guerra y después)

8 Me gusta

Que Madrid no ha tenido los recursos? Hahahahajajajjajajajaahahahahhahahahahahahahajajajajajahahahahahahhaja. Tener todos los ministerios y el gobierno, y la monarquía…. Eso no es meter muchos millones en Madrid?

Que ganas de no admitir que no ha habido Talento Político. Punto

Sevilla tmb ha tenidos dos Expo internacionales con grandes recursos, por qué te la has obviado? Está mejor que Madrid?

Madrid tmb se ha presentado 3 veces a las olimpiadas y las 3 veces las ha perdido, por algo será.

Alguien que sea de Madrid no puede llamar a nada de fuera cursilería, teniendo al Catedral más cursi y fea de toda España.

2 Me gusta

Exactamente, tienda Gucci.

Precisamente el Sol está en Madrid que con 40 grados en verano a nadie le apetecerá ir a Gucci a comprar. En invierno es otra cosa.

1 me gusta

Pues no, no ha tenido los recursos que ha tenido Barcelona. Ni los públicos (el franquismo se gastó más dinero en exaltación patriótica y en intentar replicar El Escorial en cada edificio nuevo) ni los privados, en buena parte porque el empuje burgués de Barcelona en el XIX (y también en el XX) fue superior al de Madrid. Muchas de las fantasmadas del franquismo nunca pasaron del papel, y lo que sí pasó fue la destrucción a mansalva de edificios de la burguesía.

¿O vamos a negar el empuje económico que supone tener dos Exposiciones Universales y unas Olimpiadas? Sevilla obviamente no está como Madrid, pero la pregunta no es esa, sino… ¿está Sevilla como antes de la Expo 92?

¿Todo eso significa que hay que exculpar la falta de talento político? Pero si es precisamente lo que estoy diciendo. Madrid no pudo tener peores dirigentes, en especial el carnicerito de Málaga, un asco de ser humano y aún peor político, antimadrid hasta la náusea. Además de que el desarrollismo salvaje no le hizo nada bien a Madrid…

Madrid ha perdido tres veces la designación olímpica. En 1972 lo tuvo a huevo y el régimen dictatorial torpedeó la candidatura desde dentro, lo dijo el propio Manuel Fraga. Igualito que el gobierno de España con Barcelona 92. Para 2012 presentamos un proyecto muy bueno que se fue al traste por un voto, y lo de 2016 fue una engañifa manifiesta, con sobornos de por medio como se demostró después.

Y en cuanto a la Almudena, vuelvo a decir, que una cosa sea cursi no quita que otra no lo sea. La catedral de Madrid es muy cursi, muy rara, pero para ser la más fea de España tiene que ganar a bodrios como los de Terrasa, o mismamente la de Barna antes de “vestirse” de neogótica (hablo de estética) Los campaniles son cursis total, y el arco del triunfo de la performance de Puigdemont… en fin, para quien le guste.

Madrid, si en lugar de ser hecha papilla por las bombas, por la persecución religiosa previa y durante, hubiese albergado una Expo entre 1930 y 1950… ¿sería extraño ver cosas como estas en Colón?

Era la propuesta de Antonio Palacios, de palacio de las artes en la plaza de Colón. A buen seguro se habría levantado, en lugar de tener hoy el asco del Centro Colón, o la basura que quiso perpetrar el franquismo, destruyendo el palacio de Medinaceli…

Habría sido extraño ver, dentro de un proyecto de reforma urbana, el proyecto de Palacios para la Puerta del Sol?

6BEED7D5-49C8-46D0-9E67-033D992C45A4

Este proyecto tampoco pudo hacerse por falta de dinero en un país que había quedado arrasado y cuyo régimen no tuvo ni el más mínimo interés en realizar. Ni esto, ni la Gran Vía aérea, etc…

Con esto quiero decir que aunque pueda haber recursos, el empuje político necesario para acometer las grandes transformaciones suele derivar de la celebración de grandes eventos y en Madrid eso no se ha dado. Pudo ser en 1972 y al gobierno dictatorial no le dió la gana e hizo todo lo posible para hacerlo fracasar, y de cara a 1992 se priorizó Barcelona y Sevilla a Madrid.

11 Me gusta

Madrid no fue hecha papilla por la guerra civil, pero qué tonterías estamos hablando? Perdió algún edificio histórico peor el 95 por ciento de su patrimonio se salvó.

Sevilla ha tenido dos Expo universales que han hecho avanzar mucho a la ciudad, pero no está mejor que Madrid sin ninguna Expo.

Esa regla de tres no te vale con Barcelona, que ha tenido una expo internacional compartida con Sevilla y unas olimpiadas el mismo año que la segunda Expo de Sevilla. De hecho como país a Sevilla se llevó el Ave con conexión a Madrid porque El presi era sevillano. Y no se conectó la primera con la segunda ciudad de España muchos años después. Diría que España se gastó más dinero en Sevilla que en Barcelona en infraestructura: ave, santa justa, puentes en el río, nueva dársena, se30…… y Sevilla no está mejor que Madrid.

La cuestión es que Barcelona ha aprovechado mucho las oportunidades, y en cada ocasión no pierden la oportunidad.

Y eso no lo veo en Madrid. No hay más que ver el Calderon la oportunidad perdida de haber hecho un buen barrio junto al río, las torres de Touza en esa cornisa es otra oportunidad perdida… Madrid donde acertó de lleno fue en las cuatro torres, ahí sí creo que el conjunto es muy bueno, pero ya está. Todo lo demás es desidia y por qué no decirlo: falta de talento por parte político y social.

3 Me gusta

Si podemos estar de acuerdo Riberenio, pero es que el futuro de Madrid es un lienzo en blanco y no hay nadie pintando.

Que haya habido hechos desafortunados en momentos clave de la historia de la ciudad no quita para que ahora simplemente no haya proyecto de Madrid ni ambición para que Madrid siga siendo una ciudad de primer nivel europeo.

El problema es cuando ves que el resto de ciudades europeas de primer nivel siguen construyendo zonas de interés, hitos arquitectónicos, proyectos de regeneración urbana ambiciosos. Aquí tenemos MNN y absolutamente nada más.

Las ciudades que teníamos por delante cada vez están más lejos, y las que teníamos por detrás están cada vez más cerca, si es que no nos han adelantado. Y no, no todas están avanzando a golpe de Expos u Olimpiadas. Que por cierto, en 6 años organizamos una Copa del Mundo, de la que presumiblemente organizaremos la final. ¿Ese evento no da para nada?

Dejemos hablar del pasado, que es lo único interesante de Madrid y por lo que es internacionalmente visitada. El problema es que dentro de unas décadas, el presente de Madrid será su nuevo pasado, y quizás para ese entonces la ciudad ya no aguante la comparativa con el resto, tendiendo a la irrelevancia continental.

7 Me gusta

Fue acribillada. De hecho, es la primera gran capital mundial bombardeada a conciencia para provocar una capitulación rápida. No se llegó a los niveles infames de Stalingrado, Dresde, Berlín, y no digamos Hiroshima o Nagasaki, pero no por ello es menos reseñable. Se perdió lo indecible, y a todo ello habría que sumar las razzias antes y durante a causa de la persecución religiosa.

Le faltó el canto de un duro perder El Prado o la Biblioteca Nacional, entre otros grandes edificios. Fue atacada con una saña brutal.

Eso no quita la falta también brutal de talento para reconstruir, mejorar y también en el periodo democrático.

7 Me gusta