Madrid comparada con

La aspiración debería ser estar como Londres, Fráncfort o Seúl en cuanto a economía, empleo, dinamismo empresarial y posicionamiento, con vivienda asequible y buena, manteniendo (y extendiendo) la vida en la calle, los espacios agradables y la actividad comercial de Madrid.

Que como dicen, “son metas, nos podemos quedar en el camino, pero hay metas”.

4 Me gusta

No sabes si pinchas en el plato o fuera.

1 me gusta

Madre mía con el Bestial, sales de ahí con los ojos haciendo chiribitas…

Si no tienes epilepsia sales con ella.

1 me gusta

Es tan delirante, que quiero que gane algo. Así no nos aburrimos.

1 me gusta

La fundación japonesa Mori Memorial sitúa Madrid entre las 15 ciudades más poderosas del mundo.

Dejo el enlace para acceder al informe completo por si puede ser interesante para alguien:

11 Me gusta

Ahí, ahí, las megalópolis chinas bien abajo, que se note que es un estudio japonés. Shanghai por debajo de Copenague y Pekín por debajo de Estocolmo… Te tienes que reir a la fuerza.
Y Shenzhen ni aparece.

13 Me gusta

Zúrich pisándole los talones a Pekín , Helsinki y Barcelona merendándose a Moscú en cuanto a poder… :face_with_monocle: :sweat_smile:

Como dice @Riberenio, Shenzhen no existe, pero tampoco Cantón, Hangzhou, Wuhan…

8 Me gusta

Bueno, parece que los aspectos que vienen en ese enunciado son, entre otros de tipo económico, temas de habitabilidad, cultura… O sea, si la ciudad es también deseable para irse a vivir en ella e invertir, su “magnetismo “. Dublín y Helsinki parecen más deseables que las ciudades chinas. No me extraña.

2 Me gusta

Si te soy honesto, preferiría vivir en Hong Kong o Shanghai antes que en Helsinki…

3 Me gusta

¿A cuánta gente atraen esas ciudades? Son ciudades “poderosas” porque China tiene más de 1.300 millones de habitantes y están muy pobladas, pero ¿Qué capacidad de atracción tienen fuera de China? ¿Y fuera de Asia?
Quizás me equivoque pero no creo que sean ciudades tan globales. Simplemente son ciudades enormes.

5 Me gusta

Y por cierto, me creo totalmente lo de Frankfurt. Es una ciudad que, para la cantidad de dinero público que se han gastado de todos los alemanes y de la UE para que sea el centro financiero de la Unión, no tiene ni mucho menos tanta fuerza como se podría esperar.

3 Me gusta

Hay fallos pero por comparar en qué liga juega Madrid, con Suramérica y África

https://x.com/Locati0ns/status/1823566402617270514?t=kVKYZJvKPbmSVl3V89qwgQ&s=19

1 me gusta

Hay un miedo a los rascacielos en España que no lo consigo entender. Estoy en Belgrado y las zonas nuevas son a lo alto

11 Me gusta

No es miedo,es ideología de unos y falta de ambición de otros

3 Me gusta

Prefiero vivir en una democracia, por imperfecta que sea

1 me gusta

Puedo entender la alergia a las alturas en ciudades medianas con hitos monumentales o paisajísticos muy reseñables (el famoso “ningún edificio puede pasar la altura de…”) que como estamos viendo está quedando en papel mojado en ciudades como Sevilla, Zaragoza…) También en ciudades que en el pasado construyeron desaforadamente en altura (como Alicante, que ahora no deja en su casco levantar más de 10 alturas), pero… en Madrid, ¿cuál de todas estas razones se da?

Superar las 20 alturas para residencial es casi una proeza. Y cuando esa proeza se da, nos estrellamos contra un muro absurdo que son las 25 plantas, o los famosos 100 metros.

7 Me gusta

El problema es que en Madrid se empeñan en querer hacerlo donde no hace falta. Las torres densifican en espacios pequeños, hacer eso en zonas que ya son densas es un suicidio a nivel de servicios. Casi nadie puso una pega por la torre en Legazpi o en la de Ensanche de Vallecas porque no molesta es más son necesarias.

Así tendrían que haber sido los PAU

6 Me gusta

Una ciudad parece una ciudad cuando tiene torres altas.

2 Me gusta

Claro! Es que nuestra raza es inferior. Te doy toda la razón. Catetos!. Deberíais conquistarnos. De lo necios que somos. Esto es impensable en una mente de Barcelona, donde la perfeccion es absoluta. Donde hay tantos premios Nobel. Donde el arte es incomparable… Donde a lo largo de los siglos ha habido arquitectos de tanto renombre. Donde, desde epocas pretéritas, se construye solo belleza. Donde, en todos los capitulos de los textos de Historia del Arte destaca por sus ejemplos. Rival de Grecia y Roma. Cumbre del arte mozárabe, morisco, Renacentista, barroco!!! Ciudad visitada por miles de turistas, no porque haya playa, sitios para andar con chanclas o puerto de apartamentos marítimos, sino para quedarte boquiabierto por las maravillas arquitectonicas en cada esquina. Me rindo a tus pies, Maestro. Y a los de Barcelona, ejemplo absoluto del conocimiento artistico, arquitectónico y urbanistico global.
Pd. Fuiste a la ultima cita de salud mental? Me preocupo por ti.

6 Me gusta