Que Madrid “consolida su auge económico”, bien, pero eso de plantar cara a Londres es de un optimismo conmovedor ¿qué falta hace?
He vivido muchos años en Londres (por mis pecados, como se suele decir por allí). Y sí, siendo ciudades muy distintas también son muy parecidas. Sobre todo en el ritmo de vida, lo “cosmopolita” (como se llama de un modo un poco cursi), la variedad, la oferta cultural… en general es un poco el espíritu. Para lo bueno y para lo malo, cada año Madrid me recuerda más y más al ritmo de lo que era mi vida londinense. Y la verdad, no sé si tengo cuerpo. Todo tiene sus años.
Yo creo que plantar cara no significa estar a la par. Pero hay mucho titular exagerado, si.
Mucha consolidación económica pero las calles cada vez más llenas de indigentes.
Eso no le preocupa a los consolidadores.
Y a los consolidados menos.
Actuaciones como Mahou-calderón y el recorte infame de Ermita del Santo es una buena muestra de lo que nos vamos acercando a Londres, sobre todo a nivel urbanístico.
Yo sinceramente aspirar a tener la calidad de vida de ciudades como Londres no se si me reconforta.
Ojalá nunca seamos Londres, una ciudad insufrible, donde la compra de una vivienda o el alquiler es casi una utopía, y donde además los naturales son minoría ética. Londres está en Inglaterra, pero cada vez es menos Inglaterra.
Me gusta visitarla, pero por ejemplo todos mis amigos (excepto uno que trabaja en la City) han huido a pesar de que tenían unos trabajos relativamente buenos.
No obstante, gustar más o menos es algo personal.
Parece que no todo en Madrid es soso y “casposo”.
Si alguien puede acceder a la lista y pasármela por privado se lo agradecería.
¿Qué os parecen estos restaurantes?
El Ceferino más de lo mismo, el Bestial un viaje de LSD.
Literalmente jajaja, pero soso y casposo no es
Exactamente igual que en Madrid. Con la diferencia de que a medida que te vas alejando del centro, en Londres te compras una casita con 20 metros de jardín, mientras que aquí a kilómetros del centro la gente vive en pisos de 70m2 en fincas deplorables.
Aquí están todos los candidatos a las distintas categorías
Este es un enlace al Bestial
Mira que cada vez me gusta menos el minimalismo en decoración, pero esto es un despropósito. De verdad ¿se puede comer ahí?
Madre mía… Que pongan la evolución del PIB de las principales regiones metropolitanas del continente. Le habremos plantado cara a Roma y Barcelona, Milán-Lombardía tal vez.
Londres? La Randstad? Fráncfort-Rin? Varsovia? Berlín? Paris?
La comparación a 20 años con cualquiera de estas no es halagadora.
Hablando de comparaciones, Madrid tiene 2 locales nominados, Londres 25. Plantamos cara a Londres ¿verdad?
Esas listas,las hacen anglos para agasajarse entre anglos.
En el Bestial casi no se distinguen los sillones de la pared y el suelo
Es raro pero no me disgusta. Espero que se lleve algún premio.
Por lo que veo, muchos locales son bastante clásicos en su diseño, aunque hay de todo.
He buscado más información. Parece que se come muy bien y tiene muy buenas reseñas:
https://maps.app.goo.gl/kR8xFZVYK1XA2YTj9
Aquí más información y fotografías del Ceferino: