Madrid comparada con

Por la cara este debate xd.

2 Me gusta

Se nota que @boiler está de vacaciones y más de un hilo ha derivado en una barra de bar :melting_face:

1 me gusta

Perdona, ahora me pongo.

Disculpad todos.

1 me gusta

Muérome de envidia.

1 me gusta

29 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Barcelona: Cultura y Patrimonio

Desconozco la situación en el centro de Madrid y sus principales calles comerciales. Lo pongo por si alguien tiene datos y podemos comparar.

4 Me gusta

Es una pena que en Madrid apenas se prueben cosas, se hagan concursos, experimentos.Cero espacio a la creatividad.

Barcelona prueba tres prototipos de umbráculo efímero para calles y plazas sin árboles

8 Me gusta

Que nos mande uno para Sol, que parece que tardan menos en montarlos.

1 me gusta

¿Esos trastos a Sol? No habría mayor despropósito :sweat::cry:

5 Me gusta

Yo soy muy poco fan, más bien soy hater, de esas estructuras para toldos. Normalmente son un armatoste de cuidado, bastante feas y envejecen fatal, solo están aparentes el primer año, y en diez parecen una chabola.

En la espantosa reforma de la Plaza de la Reina de Valencia, entre la cantidad de trastos feos e inservibles que han puesto, se encuentra una estructura de toldos de ese tipo. Es fea a rabiar, anula la principal perspectiva de la plaza y ya está deteriorándose.

7 Me gusta

Realmente la solución para los toldos de Sol está en fotos de hace 100 años.

8 Me gusta

Estoy totalmente de acuerdo, y no sólo eso, quien quiera pasear en pleno estío por Sol, tiene El Retiro, plaza de Oriente, jardines de Sabatini y plaza de España al lado.

Qué pesadez con el «pasear», la gente se desplaza de un punto A a un punto B y es obligación de los poderes públicos hacer lo posible por evitar o mitigar que haya puntos negros que se deban evitar en el trayecto.

Puede sonar a ciencia ficción.

8 Me gusta

Yo me refería a esos toldos enormes que cubren desde los bajos de fachada, no a su ausencia.

Pero me parece indispensable mejorar las condiciones climáticas de las ciudades. Si la tradición es mala, podemos desecharla :wink: y si es buena aprender de ella y recuperarla.

Con esto quiero decir que como argumento en contra decir “Sol nunca ha tenido sombras” para mi es igual de válido que ese supuesto carisma de Almeida.
Porque podríamos usar eso para cualquier cosa, como vamos a soterrar la M30 y crear un parque lineal si la M30 siempre ha ido a descubierto.

5 Me gusta

Por no hablar de los lugares de paseo “al lado” a mas de un kilómetro…

1 me gusta

Si alguien tiene acceso a la noticia y nos la puede resumir se lo agradecería. Me gustaría entender este fenómeno.

1 me gusta

Yo te lo explico, el PIB no sirve para nada.

Nota para puntualizadores: Esto es una reducción al absurdo, no necesito a nadie que venga a explicarme que el agua moja.

5 Me gusta

Otra cosa que tampoco sirve para nada es nuestra clase política. Para nada bueno.

5 Me gusta

El tema es que yo creo que Barcelona x su fisionomía, tiene muchisimos locales mas que Madrid ….

El dinero de la cocaina que se consume en Londres termina en un rascacielos de Tirana. Interesante. Gracias por compartirlo.

2 Me gusta