Madrid comparada con

Pensaba que Palestina era antes la provincia Romana de Judea y la mitad de la Palestina Inglesa se la quedó el Rey de Jordania por la face,pero eso a nadie le importa tampoco.

Yo hablo como turista no como economista y Nápoles por ejemplo de pareció un desastre en limpieza,infraestructuras y organización…Málaga o Sevilla les dan mil vueltas

No todo es turismo. Yo hablo de economía.
A mí Zurich cuando fui me interesó cero, en cambio Nápoles me pareció maravillosa.

3 Me gusta

Y Kosovo no es Europa? Y la ortodoxia no es europea? Es que compi… tienes una idea de la ‘europeidad’ tan rígida, que cualquiera diría que el que el que tiene que informarse eres tú.

Por cierto, la cristiandad es tan medioriental como el islam. Lo único que a ti te han colado desde hace 1800 años que es algo europeo…

Bizancio o Constantinopla te dicen algo? Infórmate…

6 Me gusta

Si Europa es cristiana es gracias a un “turco”(Constantino). Qué luego vienes diciendo que Estambul no es Europa, y es una de las cunas de nuestra civilización. El Cáucaso es otra, mucho más antigua.

Y si no fueses Cristiano gracias a ese turco que impuso una religión medioriental en el imperio, serías politeísta y le andarías rezando a Júpiter y Minerva.

2 Me gusta

En ciudades como Paris o Londres, los nacionales son ya minoría, la gente de fuera, que ya es nacional, tienen otra cultura e intereses, como se puede constatar por lo que vemos (cuando no se censura) en los medios de comunicación o sobre todo cuando las visitamos.

La izquierda ha asumido la “defensa” e “intereses” de esas “minorías étnicas” que ya son mayoría.

Por ejemplo, el nivel de delincuencia y suciedad en Paris es insoportable, pero la gente sigue votando a aquellos políticos que no ponen límites a quienes lo provocan.

Limpieza y orden no tiene ideología, pero para algunos si, por eso si de la mayoría de la población no es de origen nacional, votarán lo contrario de los valores occidentales y europeos. A los hechos me remito.

Es una reflexión después de visitar diferentes puntos de Europa y sufrir sin esperarlo algún acto que te hace hervir la sangre.

El romanticismo e idealización de muchos lugares de Europa ha muerto.

No quiero que se confundan mis palabras con lo fácil, racismo, xenofobia… el respeto a la ley, a las personas, al lugar que te acoge, a tu país debiera ser algo asumido con normalidad, no vale todo, todo lo malo.

7 Me gusta

Cuando he dicho yo que Constantinopla no es Europa,yo digo que es una colonia Turca en Europa y que deberían irse,nada más y de Chipre también.
Y Egipto,Siria eran de mayoría Cristiana hasta que llegaron los Arabes…

2 Me gusta

Por cierto:

El estudio que precedía en 2013 que para 2033 España…

“Situaría la tasa de paro al nivel de los países de nuestro entorno”

2024 (11 años después del estudio y a 9 de 2033):

Pues aun nos falta. De momento seguimos líderes por la cola. A ver si conseguimos bajar de los 2 dígitos para empezar a acercarnos de verdad a países de nuestro entorno.

2 Me gusta

Hombre, llamar a Constantino " turco" es como mínimo una licencia histórica.
Estoy de acuerdo en que la actual Turquía ha sido un gran solar por el que han pasado importantes civilizaciones, como los hititas, persas, griegos, romanos y bizantinos, hasta la llegada de los pueblos túrquicos que llegaron a la zona hace 800 años.

6 Me gusta

Es una licencia, sí. Es como decir que Séneca era español.

Con un entrecomillado el mensaje hubiese llegado como lo que era.

3 Me gusta

Yo no he dicho Constantinopla, he dicho Estambul.

Colonia, entendiéndolo como pobladores que ocupan un terreno, somos todos.

Europa no es un monolito cultural. La España almorávide seguía siendo Europa, tanto como la occidentalizada Sudáfrica sigue siendo África.

1 me gusta

Entonces en Palestina no hay colonos.
Sudáfrica sigue siendo África,que se lo digan a los granjeros blancos que es un genocidio silencioso o silenciado.

3 Me gusta

No soy tan maniqueo como para pensar que el conflicto palestino-israelí es una lucha entre buenos y malos. Ni tan dogmático como para no hablar de cualquier genocidio o selección étnica como la que propones, o como la de Yemen.

Cuando dejes de suscribir paquetes ideológicos cerrados, quizás acabes por descubrir un mundo de posibilidades en el librepensamiento.

2 Me gusta

Soy bastante más gris de lo que pensáis…lo que pasa que hoy día hay dogmas con los que no pienso tragar y los caricaturizo porque me hace gracia.

Qué curioso que esos dogmas con los que sí tragas respondan a un perfil ideológico tan concreto.

4 Me gusta

Por la cara este debate xd.

2 Me gusta

Se nota que @boiler está de vacaciones y más de un hilo ha derivado en una barra de bar :melting_face:

1 me gusta

Perdona, ahora me pongo.

Disculpad todos.

1 me gusta

Muérome de envidia.

1 me gusta

29 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Barcelona: Cultura y Patrimonio