Yo es que creo que a veces la gente habla por desconocimiento. Resolver un problema con hacienda cuando tienes la razón es terriblemente FÁCIL. Resolver un asunto con la seguridad social cuando tienes la razón es insultantemente FÁCIL. No hacen falta abogados milmillonarios. No hace falta ningún máster para llevar bien tus cuentas y no, no nos sablan a impuestos.
Yo estoy FELIZ de pagar cuanto más mejor porque eso implica que a mi me va muy bien. Y además sé que mis impuestos sirven
Y a todos aquellos que con su esfuerzo e iniciativa han sido capaces de descubrir una necesidad y arriesgando su capital y el de sus hijos han levantado una empresa y ahora el mercado les recompensa haciendolos ricos.
Eso que dices es por qué y por favor no te lo te lo tomes a mal creo que no has tenido que lidiar con la mafia de hacienda y nunca te han hecho una inspección y nunca te han puesto multas. Todo ello injusto. Y además creo que dices eso por qué no ves cómo te quitan ese dinero que tanto te ha costado ganar. Me refiero a que ves ese cargo en cuenta no en nómina.
Precisamente lo digo porque veo el cargo en cuenta y he lidiado con multas que se han resuelto al explicar las cosas.
También lo he visto en nómina. Y repito que me parece que cuanto más me quitan es que mejor me va.
Algunos defendéis la meritocracia, currar, hacerse a uno mismo y prosperar pero como heredes 10 pisos de papi para no dar jamás palo al agua eso es intocable y completamente justo. Un torpedo en la linea de flotación de la movilidad social pero cuqui.
Obvio que si heredadsun piso, o un apartamento y un cortijillo no te tienen que freír a impuestos o hacerlo mucho menos. Vamos lo que ya pasa.
Los funcionarios son elite extractiva y los rentistas no, ?
Si heredas 10 pisos de papi también es meritocracia, la de tus padres, la de su esfuerzo y trabajo, y tienes todo el derecho del mundo a heredarla sin que te roben la cartera.
Es que nuestro rico idioma lo deja meridianamente claro. Vivir de las rentas: Aprovechar algo que se ha conseguido anteriormente, sin hacer ningún esfuerzo por renovarlo.
Vamos ser un vago, lo que tanto critican de boquilla los que propugnan la meritocracia y el trabajo duro son los primeros en defender no dar un palo al agua. Es tierno.
Hay puestos en la administración (concretamente en las juntas municipales) que son de libre designación, y para los que se colocan acólitos de los partidos que gobiernan las juntas, no funcionarios de carrera. Te puedo poner ejemplos específicos; los directores de instalaciones deportivas, los coordinadores de deportes de las juntas, y otros puestos directivos… todos con sueldos que superan los 3000 euros (y los 4000). Y colocados todos por sindicatos y partidos. Es decir, exactamente el mismo nepotismo que con los asesores en los ministerios. No es que esté mezclado, es que está invadido.
Sin embargo, el personal de oficios, operarios y demás categorias funcionariales…que cobran 1500 euros, han tenido que hacerse una oposición para andar en la recepción de las juntas… Pá mear y no echar gota.
Esto es similar a l@s politic@s que van defendiendo su idea de libertad, privatizaciones y palos en las ruedas a nuevos derechos de los trabajadores y luego casualmente no tienen un día cotizado en el sector privado porque llevan mamando de sus partidos políticos desde bien jóvenes.
Sí, son los mismos que critican el derroche público y que meten a sus socios en puestos de libre designación en las juntas, subiéndose el salario cada mandato.
Bueno, esos y los que defienden a ultranza lo público para colar a sus afiliados en algún carguito. Hay para todos.
Es la meritocracia de tu familia, que tiene mucho más valor que la autoridad del Estado burocrático para robarte lo que es tuyo y dilapidarlo a su capricho.