Madrid comparada con

Mapas de metro de distintas ciudades a igual escala

5 Me gusta

El Prat es paraíso low cost, eso explica todo. Para esas aerolíneas abrir rutas a destinos secundarios (y cercanos) puede ser rentable, lo cual no pasa en compañías de red clásicas.

Pero si lo quieres explicar en qué Barcelona tiene más tirón turístico que Madrid también vale.

Madrid décima.

5 Me gusta

Destaco lo reducido del radio del parisino propiamente dicho (eso explica las enormes inversiones en RER) y el absoluto dominio de las redes chinas, que hace 30 años no existían.

En Europa flipamos con las 333 estaciones del metro de Moscú, por ejemplo, y el metro de Shanghái se lo pasa por la piedra con una red desarrollada a ritmo vertiginoso.

2 Me gusta

Sí, pero igualmente la red de París es mucho más densa que la nuestra. Desde luego, lo de China es totalmente otro mundo y otra escala.

Definitivamente esta gente y yo hemos estado en distintos Copenhagues.

4 Me gusta

Y tres ciudades hispanohablantes y ninguna angloparlante :grin:

3 Me gusta

Por eso me he referido al radio, su densidad es cosa sabida.

Muy densa y poco expandida.

La de Moscú es un caso inverso, funcionando como Cercanías en muchas líneas.

1 me gusta

El radio del metro de París también se está extendiendo a toda velocidad, y por todas partes.

Esto es una previsión de aquí a 2030. Todo lo que se ve en el mapa está en marcha o próximo a empezar, no son propuestas. Para quien conozca un poco París verá que la ambición del plan no tiene parangón, por lo menos en Europa. El centro hasta ahora había sido más o menos lugar de paso obligado para ir a cualquier lado. Con esto, el área metropolitana, que al fin y al cabo es donde vive la mayor parte de la gente, adquiere la dimensión que le corresponde y se conecta entre sí de este a oeste y de norte a sur.

Y es metro, cercanías, tranvía, pero también renovación total de la flota de trenes y automatización.

París quizás se ha puesto con retraso a hacer la renovación que debió haber completado hacía mucho tiempo. Pero con esto no solo se ponen al día sino a la cabeza con mucho del resto del continente.

Sólo faltaría, y es de lo que me acabo de quejar en otro hilo, que se trabaje en la accesibilidad de las estaciones del centro que por el momento dejan mucho que desear.

Todo esto para decir que Madrid debe ponerse las pilas, porque que lo haya hecho bien hace veinte años no significa que el trabajo esté hecho, y menos en una ciudad que crece a su ritmo.

13 Me gusta
7 Me gusta

Me ha aparecido este post recomendado en Instagram y he decidido postearlo aquí.
La obra es de 2016, en la que recuperaron la fachada original del The Schofield Building en Cleveland, Ohio (Estados Unidos)

https://www.instagram.com/p/C5jHHoyrbDU/?igsh=dDdheHZpeWp5NXpt

Antes de la anterior reforma, el edificio lucía así:

15 Me gusta

Ojalá algo así en Callao.

9 Me gusta

Tratándose de ECI, podemos citar a Dante y decir «abandonad toda esperanza»

Se podría llegar a una entente en la que el CC construyese la falsa fachada a cambio de permitir que éste coloque pantallas led ocupando todos sus vanos a partir de la segunda planta, matando dos pájaros de un tiro.

8 Me gusta

No gracias, más leds no. Pero a lo mejor perdonarles el IBI durNte unos años? O alguna otra cosa?

1 me gusta

No está permitida la condonación de deudas Tributarias, salvo por ley. Tendría que ser otra fórmula. Un saludo.

3 Me gusta

El Corte ingles ganaría muchísimo con una entrada así. Aunque sea fachadismo, no creo que supusiera un gran desembolso para la entidad. El ayuntamiento y/o comunidad podría ayudar viendo que se recupera patrimonio para la ciudad. Un saludo.

4 Me gusta

Bueno, tendrás que considerar que el actual pantallón tendría que desaparecer, así que no sería todo ganancia ni mucho menos.

Y si quieres convencer a ECI de que eliminé su pantalla tendrás que ser muy persuasivo.

Y si no pones pantallas vas a tener falsas ventanas, porque ECI no va a abrir toda la fachada ni de broma.

Es que yo no quiero pantallas en Callao, ya me parece un error el haber puesto las que hay.

1 me gusta

Pues podríamos escribir masivamente al ECI y animarle a que hagan algo similar a lo de Ohio para que vuelva la fachada del Florida ¿no? La verdad es que el actual edificio es demasiado horrendo para ser mantenido tal cual…

5 Me gusta

El edificio original de Ohio, conservada la fachada original detrás de una piel moderna. No es el caso del Hotel Florida. No veo a ECI con tanta sensibilidad para una obra tan gorda, y mucho menos así, ars gratia artis.

2 Me gusta

:face_with_monocle: Densificando sin demoler…


Materplan de Luna block en Sodertalje :sweden: por Alison Brookes Architecture and BAU.

12 Me gusta