Pues a mí me cabrean, porque luego intentamos defender la idea de que Madrid no es solo el edificio de Schweppes, el Bernabéu o la Almudena y nos llaman chovinistas.
Aparte de que son unos hipócritas y unos clasistas. La mayoría de ellos te argumentan que Madrid es fea señalando a los barrios obreros de alrededor, problema que tienen muchas ciudades de España. ¿Que por qué me parece clasista? Decir que una ciudad es fea y poner ejemplos de zonas de gente humilde como Ciudad Lineal o Carabanchel me parece súper asqueroso.
Eso sí, luego van de que son unas mentes abiertas.
Luego están los que dicen que Madrid no tiene nada. Ignorancia pura y dura.
Yo a los que les doy la razón son a aquellos que hablan de que Madrid es fea por lo poco cuidada que está y el espacio e importancia que se le da al coche. Ahí sí que no puedo decir nada.
Madrid, asfalto y hormigón en medio de un páramo.
Región inventada, sin industria; agujero negro de la península.
Ciudad de políticos, jueces y fiscales cayetanos.
Capital mimada por el Estado, y aun así siempre será fea.
Y siempre en el centro mediático-político (ahora también la región-capital del fango). Ay que cansino lo madrileño.
Pero luego que casi toda la política nacional gire entorno a otra región…¡A mi que me importa! Mira lo que pasa en la CAM.
Droga pura.
Si Madrid desapareciese, estas personas tendrían que reorganizar su vida radicalmente.
Es un clásico.
Me ha parecido una locura el portal web que han sacado en Berlín para atraer inversores y empresas, centrado especialmente en el planeamiento y desarrollo de la ciudad.
Sé que Fráncfort desarrolló un portal parecido, menos completo creo recordar, como su “candidatura” post-Brexit.
Lo que me ha parecido una locura es eso, poder consultar futuros edificios y usos por la ciudad,
En rojo edificios no construidos.
Sería genial algo así del área metropolitana de Madrid. Creo que añade un nivel de transparencia y de información seguramente muy interesante y valorado para las empresas.
Mucho mejor esto que spots de escasa calidad y utilidad.
Es que hoy día PNV,Junts…son parte del gobierno de progreso y nadie profundiza mucho más.
Con Bildu ya tal
Y el Real Madrid compra a los árbitros y a Negreira le untaban buscando solo “neutralidad” y de aquí no les sacas,son muchos años para cambiar mentalidades
Se parece al Geoportal del Ayuntamiento de Madrid
No, eso es imposible. Seguro que es mucho peor.
Obviamente no tiene nada que ver.
En otro día se hablaba sobre tercermundista Un país capaz de disimular muy bien que es una economía desarrollada es EEUU…
Increíble vuelta por Baltimore…
Madrid y Barcelona, entre las ciudades más inclusivas de Europa, según Cushman&Wakefield
La consultora inmobiliaria ha publicado un estudio con el que ha analizado el rendimiento de ciudades de Europa, Oriente Medio y África en cuatro dimensiones de inclusividad: económica, social, espacial y ambiental.
La capital española ha destacado como una de las ciudades más inclusivas del informe y lidera la región de Emea en inclusividad ambiental, gracias a proyectos como el Bosque Metropolitano, que tiene como objetivo crear un nuevo “pulmón verde” para la ciudad mediante la plantación de 1,5 millones de árboles. El informe señala que Madrid también ha despuntado por buscar la mejora de la conectividad y el acceso a espacios verdes, y reducir la dependencia de los automóviles.
Fuente: Madrid y Barcelona, entre las ciudades más inclusivas de Europa, según Cushman&Wakefield | EjePrime
Ganadores premios FAD
Interiorismo
- la Casa Nube en Madrid, de Javier Jiménez (Studio Animal)
- la Tienda Gimaguas en Barcelona, de Albert Guerra, Adrián Jurado y Julia Tarnawski (TEST), junto a Guillermo Santomà, que han recibido ex aequo
Ciudad y paisaje
- la plaza y la oficina de turismo en Piódão (Portugal), de João Branco y Paula Del Rio (Branco Del Rio),
- el Camping Alfacs en Alcanar (Tarragona), de Pau Bajet y Maria Giramé (Bajet Giramé), junto a Manuel Julià (JAAS)
Arquitectura efímera
- el pabellón Lost Forest en San Sebastián para el TAC! Festival de Arquitectura Urbana
- La Construcción de un País en Madrid, de Miquel Mariné y Pol Esteve
Restauración
- las restauraciones de ermitas del Camino de Santiago, de Sergio Sebastián
- el Lumen Learning Center en París-Saclay, de José Morales y Sara de Giles (MGM Arquitectos)
Bastante repartido:
- Palencia 1
- Barcelona 2
- Tarragona 1
- Guipúzcoa 1
- Madrid 1
- Zaragoza 1
- París 1
- Castelo Branco 1
Esta oficina de turismo me ha recordado mucho a la arquitectura de la Sierra aquí en Madrid.
Espero que no ofenda a nadie.
Fuente: Plaza y oficina de turismo en Piódão - Branco del Río | Arquitectura Viva
Uy, te sorprenderías… Ese tipo de posts hay gente a la que les ofende, porque para ellos implica decir que la localidad en la que se encuentra tal proyecto, en este caso Pidódao, es mejor que Madrid.
Pues hace poco terminé de ver The Wire, y tal cual…
Vancouver (Canada) también es intenso…No se ve ese nivel de destrucción de Baltimore… Pero la degradación que hay a nivel de callejones, droga y delincuencia… es terrible. En ocasiones parece la típica película de infección zombi que trascurre en una ciudad abandonada.
En 10 minutos pasas de una ciudad normal a Zombilandia. El downtown eastside es un barrio donde se mezcla el barrio chino, la gentrificación, la droga a una escala que yo no he visto en otros sitios…
La parte de la ciudad que esta en la “peninsula” (“el centro”) esta muy bien cuidada etc, sales de esa península y…
Una pena…
Montero ofrece a Cataluña una financiación “singular” y negocia condonar 15.000 millones de deuda
¿Y por qué no otra financiación singular para Madrid? No creo que seamos ciudadanos de segunda, ¿o si?
Estas ayudas o entregas son recubidas por el gobierno central a Cataluña desde 1982 . Diferentes partidos han ido generosamemente funanciando dinero a costa de apoyo a la investidura. Yo crro que tienen que cambiar y gobernar el más votado. Así no pasa esto
Todavía lo vería algo menos polémico para Extremadura o Andalucía.
Para la segunda región más rica del país, no hay por donde cogerlo. Y menos siendo “de izquierdas”.
Tenemos una redistribución a la inversa.