Madrid comparada con

Pero si el concejal dijo el otro día que Madrid es la referencia de París, Nueva York y Berlín…

7 Me gusta

Si claro que sí lo es. Es más, Shenzhen está en contacto con los concejales para crear la ciudad del futuro a semejanza de Madrid. Están super interesados en las pantallas de JCDecaux, porque según el ayuntamiento chino nunca habían visto semejante grado de avance tecnológico.

8 Me gusta

París va en modo turbo…

Plan de peatonalizaciones hasta 2030…
Post: París, ¿Mantiene su «Grandeur»? - nº 514 por boiler

• 300 millones de euros
  • 100 “calles escolares” a apaciguar (hasta 2026 todos los puntos debajo)
  • 50 calles renaturalizadas
  • 17 “carriles” peatonalizados
  • peatonalizar 1 km de callejones laterales de lo bulevares y avenidas

Plan ciclista (2021-2026)
Post: París, ¿Mantiene su «Grandeur»? - nº 513 por boiler

• 250 millones de euros
  • 180 km de nuevas pistas y senderos
    …y a nivel metropolitano…

Gran Paris Express
En construcción:
:metro:Métro: 327km
:station:RER: 632km
:tram:Tranvía: 201km

Y han rehabilitado, reformado… casi todos los hitos de la ciudad… de cara a los Juegos…

Reforma del entorno de la Torre también.

image

…que en esto de la dialéctica de ciudades, que Madrid crezca no quiere decir que las otras se queden quietas.

…si esto es lo que han estado preparando de cara a sus Juegos de 2024 Madrid no debería retrasarse y empezar a planificar lo que queremos transformar para 2030 (Mundial) y 2036 (Juegos).

16 Me gusta

Paris tiene un plan, Madrid no.

9 Me gusta

Madrid tiene a Carabante y antes tuvo a Calvo, Ca-Ca. Ese es el nivel.

10 Me gusta

Paris desde hace siglos la tienen muy mimada, invirtiendo y embelleciendo la cuidad. Lo que está bien claro que… Paris es Francia y Francia es Paris. Aquí tenemos varias cuidades importantes repartiendo el presupuesto

6 Me gusta

Pues yo diría que llevaba unos 10 años bastante reguleros…

¿Cuánto aporta el estado francés a esos proyectos? Al final, todo es cuestión de dinero.

1 me gusta

Pues es un estado centralista, por lo que el estado aporta mucho más en todo y en cualquier región.

Pero aun así, las ciclovías y peatonalizaciones completamente municipal, y todo el Grand Paris Express se financia con un impuesto especial exclusivo para toda la Ile de France (la región metropolitana).

7 Me gusta

Aporta muchisimo dinero en comparación con las otras cuidades Francesas

4 Me gusta

Pues como España con Madrid, a ver si pensáis que Atocha y Chamartín que son las obras mas grandes de la ciudad ahora mismo lo está haciendo la CAM.

6 Me gusta

Pues Madrid necesita un gran cambio si realmente quiere albergar los Juegos y el Mundial (+ una posible Final)

• “Paseo” de Santa María de la Cabeza
  • Arco de la Victoria y Cardenal Cisneros
  • Prado-Recoletos
  • Soterramiento A-5, Puente de Vallecas y Puente de Ventas
  • Más Carriles :oncoming_bus: y :bike:

De la mayoría no se sabe ninguna noticia actual o de hace pocos meses.

11 Me gusta

Otro plan que quedó olvidado y en algún cajón estará

4 Me gusta

Siempre desechan lo bueno porque es únicamente útil para la población común. Cuándo no hay grandes empresas implicadas no hay movimiento alguno.

5 Me gusta

Sin embargo, y otra vez más, ojalá hubiese un approach metropolitano a todo esto. El plan está muy chulo, identifica suelos vacantes por toda la ciudad y propone una reordenación interior que estaría muy bien como base para el próximo PGOU, pero una vez más sin contar con lo que hacen otros municipios.

3 Me gusta

Ni mucho menos es tú punto de vista. En Barcelona tiene parecida inversiones en la estación de sadra. La misma presidenta Ayuso se queja de las mayores inversiones que se hacen en Cataluña

Porque España, aunque nos cueste creerlo tiene una bicefalia Madrid-Barcelona que son las que se llevan las grandes inversiones estatales mientras que Francia no tiene ninguna ciudad comparable a la capital. Pero eso no quita que Madrid no reciba muchísima inversión estatal. De hecho, como digo, las grandes operaciones urbanas y los grandes hitos de nuestro tiempo son estatales, ni municipales ni autonómicos

5 Me gusta

Si lo dices tú…

¿El plan metropolitano que se pretende llevar a cabo en Barcelona es estatal?

Cambiando de tema, yo si fuera alcalde, junto con las mejoras urbanas que llevaría a cabo (que serían un montón), haría un montón de falsos históricos en el centro y en todos los barrios de alrededor. Me da igual lo que la gente diga, no puede ser que ciudades hasta más pequeñas en tamaño que Madrid como Budapest o Praga tengan una exquisita conservación de la estética clásica, la cual está en una zona bastante grande y muy monumental, mientras que en Madrid sales del centro histórico (bellísimo y monumental también, ojo) y ya te encuentras con edificios setenteros, a mi parecer nada agradables. Ni siquiera el Madrid de los Austrias se salva de esa plaga. Barrios como Chamberí o Salamanca echan a perder sus potenciales con tantos edificios modernistas mutilados y manzanas enteras llenas de edificios feos y grises o de un color marrón, que me parece peor que los grises.
Espero que no me funéis con este comentario. Yo tengo un gusto demasiado clásico en cuanto a la estética. También monumental. Anda que no tengo sueños húmedos con demoler los edificios de Nuevos Ministerios (feos y aburridos a mí parecer, lo siento) y construir ahí un pedazo edificio neoclásico al estilo de la Madeleine o la Asamblea Nacional de París. O demoler todos los edificios del pasado siglo de la Carrera de San Francisco para levantar edificios de viviendas al puro estilo parisino, aunque adaptado un poco al madrileño. Pero siempre clásico. Diría de hacer lo mismo en todas las calles de Arganzuela, un barrio que podría haber sido un precioso parque si no hubiese existido la “fantástica” idea de levantar los edificios de, por ejemplo, el tramo final de la Calle Toledo :roll_eyes:
Una vez puse como ejemplo de estética para los edificios de esa zona la Colonia del Pico del Pañuelo. Aunque ya es de sobra conocido los problemas que hay en los interiores de las casas de esa colonia.
A veces se me va un poco la cabeza jeje.

3 Me gusta

Lo más grande que se ha hecho en Madrid fue el soterramiento de la M30 y Madrid río, de iniciativa municipal.

Lo más grande que vendrá en el futuro es la Operación Chamartín, también de iniciativa municipal.

A nivel de plan urbanístico el Estado no ha hecho absolutamente nada en Madrid. En 20 o 30 años no han querido iniciar la Operación Campamento.

2 Me gusta