Madrid comparada con

Para saber si en Madrid no invierte ni el apuntador o no habrá que poner los datos que tú pasas en contexto con el resto. ¿No te parece?

Pero tu sabes lo que escribes? Jajajajaj
En Madrid no invierte ni el apuntador …. Y yo te he recordado la inversión en Madrid.
Lo mismo te lo tienes que hacer mirar un poquito

Antes del COVID:
ciudades_mas_atractivas_

1 me gusta

Que pongas la cifra de inversión sin el contexto adecuado no sirve de mucho.

Pero bueno, puedes seguir riéndote y enriqueciendo el debate.

Los 6,14 millones de habitantes del área metropolitana de Miami hacían Sumar un PIB de más de 480.000 millones de dólares en 2022, mientras que en Madrid había 6,8 millones de habitantes y el PIB ascendía a más de 260.000 millones. No creo que debamos comparar valores absolutos de inversión. Cuando España tenga una economía como la estadounidense o la británica quizás si, pero no parece que vaya a ocurrir.
(Edito) Para que te hagas una idea, la inversión en real state por parte de extranjeros en Madrid no llega a 2.000 millones de euros mientras que en Miami supera los 5.000 millones, pero es que en Europa solo Londres y Paris están por encima de Madrid, y Miami está por encima de estas dos en dicho sector.
Seguiré buscando la inversión extranjera total en Miami porque me parece interesante ver el dato.

5 Me gusta

No soy yo el que dice que Madrid asusta a Londres o Miami.

Dicho de otra forma, estoy de acuerdo contigo, pero que no nos vendan la moto.

El problema que veo es que lejos de tender a la convergencia, esas regiones van a estar cada vez más lejos de nosotros.

Si un artículo dijera que España asusta a EEUU o Reino Unido diría exactamente lo mismo.

Propaganda barata y publirreportajismo.

2 Me gusta

Competir con no quiere decir estar a la par, simplemente hay sectores como el inmobiliario o el financiero en los que Madrid se ha acercado algo más a esas ciudades y es una de líderes en Europa. Digamos que compite por parte del negocio. Eso sí es una realidad.

1 me gusta

Esto es lo que pasa y desde las últimas elecciones con mayoría absoluta ya sin filtro ni vergüenza; y Moncloa por su parte sigue el juego, claro. Y eso que era “Momento Madrid”… Me meo :rofl:

Lamentablemente, la mayoría del electorado madrileño quiere eso, no hay nada que hacer.

1 me gusta

Cuanta tontada y falsedad…

1 me gusta

Pues imagina lo que pasa en el resto de España,si Madrid se lleva el 80% de la inversion extranjera :crazy_face:

Pa mi que es alreves,si hasta una vicepresidenta se entera por los medios de los fraudes del matido de Ayuso,horas antes de que se publicaran debe ser vidente o algo.

1 me gusta

Yo lo de la inversión inmobiliaria extranjera en Madrid… No sé si es algo tan positivo.

Entre la visa dorada (poniéndoselo más fácil a los que ya lo tienen fácil), las continuas rebajas de IBI e impuestos, la catastrófica política de vivienda, o ausencia de ella, de la Comunidad y el ridículo papel del Ministerio, más al alfombra roja a reconversiones hoteleras y pisos turísticos ilegales… Debemos tener uno de los mercados más tensionados del continente, “ideal” para invertir.

Salía hace poco por ahí que Madrid tiene la segunda área metropolitana que más crece de la UE, tras Barcelona, aunque París construya cinco veces más vivienda y Berlín el doble, con un parque de vivienda pública y social muchísimo mayor.

Sospecho que en Miami o Londres esa gran inversión inmobiliaria se debe dar fundamentalmente en obra nueva, por lo laxo o constantemente actualizado de su marco urbanístico.

En el hilo de Miami sale cada poco una operación de este tipo, muchos de inversores hispanos.

Estas operaciones se dan en Madrid en inmuebles ya existentes (desplazando actividades y vecinos).

9 Me gusta

Este es el tema. En otras ciudades entiendes donde se están invirtiendo esas ingentes cantidades de dinero, mejorando la imagen y marca de la ciudad.

En Madrid, fuera del centro, yo esto no lo veo. Se ha explotado todo lo posible el potencial del centro, pero no se han generado nuevas zonas de interés en la ciudad. Se han perdido oportunidades en la regeneración de Tetuán, así como en todos los nuevos desarrollos promovidos en las últimas décadas.

Se están gastando cantidades ingentes de dinero en urbanizar PAUs desfasados y levantar bloques clónicos y anodinos. Mientras, en Miami se promueven residenciales premium de verdad y se construyen sedes empresariales apabullantes.

Y no trata solo de altura. En Madrid se han hecho dos parejas de residenciales en altura, y por mi se los podrían haber ahorrado.

La inversión va y viene. Hoy en día está, pero mañana quien sabe. El problema que tenemos es que, estando hoy esa inversión, realmente no veo que esté dejando demasiado en la ciudad.

10 Me gusta

Si El Cañaveral o Valdecarros tuvieran algo más de densidad (es que no lo entiendo, estoy seguro de que los promotores y la inmobiliarias afilarían los colmillos) en su zona central, con un intercambiador de transporte (como se prometió…) serían barrios que también atraerían a esa demanda.

Si además el Ayuntamiento apostara por zonas verdes bien diseñadas e incluso algún equipamiento singular (administrativo, deportivo, cultural…) para asegurar cierto interés y vida en el barrio… Vamos, más que atractivo.

Algunas de esas operaciones tan llamativas y queridas por esos inversores en Miami o en Londres no están más cerca del centro que Valdecarros o El Cañaveral.

Muchas veces hemos hablado de hacer operaciones densas en los límites de la M.30 que habiliten espacio hotelero, de viviendas (de lujo y también asequible), oficinas y algún equipamiento.

Operaciones de mediana escala que tengo la sensación de que son más habituales en Málaga, Berlín, Barcelona… Pero que requieren de esa iniciativa municipal previa.

Estamos presenciando una política activa de turistificación del Centro, downtownización del norte y lo demás como un enorme dormitorio. De hecho, más que antes.

Lo de siempre. Estamos desaprovechando miles de millones de inversión, complicando aun más el acceso a la vivienda, desequilibrando la ciudad… Es increíble, o son inútiles o realmente perversos.

9 Me gusta

A ver si se ponen las pilas con Valdecarros, donde parece que habrá algo más de densidad.

Parece diseñado por Bofill en 1985:


Lo de poner una avenida/autovía con cuatro bloques aislados a un lado es de oligofrénico.

10 Me gusta

Yo con cositas así en Rivas, Alcobendas, Alcorcón y “áreas de oportunidad” en Madrid, me doy con un canto en los dientes. Ni eso.

Yo tengo la sensación que a la mínima que en Madrid se libera suelo es de la misma manera, que ya condena o limita al futuro barrio antes de que nazca.

image

image



Ojalá esto cambie con el nuevo PGOU.

10 Me gusta

Es dantesco, todo el perímetro del parque central del Cañaveral deberían ser torres de 25 plantas.

Y todo el perímetro de cualquier parque que se proyecte en cualquier PAU.

Densidad, densidad y densidad.

Pero no se enteran de nada.

8 Me gusta

Hasta Tres Cantos nos pasa la mano por la cara:


Esa es la densidad mínima que deberían tener todos los barrios nuevos, y la tipología, haciendo un buen estudio de soleamientos.

8 Me gusta

Lo malo es que yo creo que el panorama dantesco que se extiende a más allá de Madrid… Lo que ha hecho Alcobendas con Los Carriles no tiene nombre…

9 Me gusta

¿Hay información oficial de la altura máxima de los edificios para esas parcelas? De ser altura libre, a lo mejor la edificabilidad de los volúmenes inferiores podría añadirse a los superiores si las promotoras lo viesen conveniente.

Sobre la distribución ya no hay nada que hacer. Es un despropósito.