Madrid comparada con

Estas cosas ya se han discutido muchas veces

En 2015 se anuló el plan. De no haber sido así, quizás ya se hubiesen empezado a construir torres. Hay que recordar que el plan lo aprobó el Ayuntamiento en 2011.

Y la ley de Aguirre como todos sabemos, nos solo afectó a este ámbito.

Y la fobia de Álvarez del Manzano a los edificios en altura es bien conocida. No sé, ganas de discutir las evidencias.

Eso no quita para reconocer que algunas asociaciones y organizaciones son tan anti torres como Aguirre y Álvarez del Manzano, pero por supuesto pintan muy poco. Otra cosa es que puedan denunciar algunos proyectos por la vía judicial y la ley les de la razón. Pero ahí estamos hablando de que dichos proyectos están mal planteadas o son directamente ilegales. Si Almeida les sigue la corriente de forma puntual habrá que preguntarse por qué lo hace, porque cuando le ha dado la gana los ha ignorado.

3 Me gusta

3 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: El Madrid no construido

Prefiero aportar planos de un futuro proyecto en el que trabaje, artículos y entrevistas. Con los pocos mensajes que he publicado esta en un % más alto que algunas aportaciones o discursitos. :heart: Puedes quedar tranquilo en que discutiré menos que tu.

Me quedo más tranquilo :kissing_heart:

La sede del nuevo regulador energético podría no ser Madrid y Barcelona se perfila como alternativa (elconfidencial.com)

El Gobierno recula y abre la puerta a sacar de Madrid la sede del nuevo regulador energético.

El anteproyecto de ley elevado a consulta pública ha retirado la referencia a la ubicación de la sede en la capital, algo que sí aparecía en el borrador que se filtró desde el Ministerio para la Transición Ecológica

3 Me gusta

Pues podrían ponerla en El Burgo de Osma o en Carava de la Cruz, por aquello de descentralizar y equilibrar. O en La Gomera.

5 Me gusta

O en Sevilla, o en Málaga, o en Valencia… que también son ciudades puestas al día… al final a todos nos gusta vivir de lo público… tanto, que cuando nos lo quitan protestamos.

3 Me gusta

:hushed:

2 Me gusta

Vaya por Dios, Qué pena que sólo viese eso de Madrid, para sacar esa conclusión.
Seguro que es la opinión generalizada de todos los extranjeros que vienen, por millones, a la ciudad cada año.

1 me gusta

Bueno, si tú lo dices…
Hay que moverse mucho por distrito de negocios para ver todo eso.

Desde luego que no, pero no me refiero a eso. Estoy seguro de que el turista habitual se lleva una gran impresión de la ciudad. Yo estaba hablando de gente que viene a hacer negocios. Creo que también interesa causarles una buena impresión. No es lo mismo ver una avenida de América desalmada que un bonito centro de negocios que además demuestre dinamismo. Que sí, que MNN, pero de momento solo es unas imágenes hechos por ordenador

Y bueno, a lo mejor alguien viene a hablarme de si CTBA o alguna oficina chula, pero tampoco hablo de eso. Hablo de lo que es y de lo que podría ser, y en este sentido, la dispersión de las grandes multinacionales en oficinas campus a las afueras de la ciudad ha afectado negativamente en la creación de un polo atractivo y que de buena imagen

1 me gusta

Bueno, es tu opinión.

Cierto :slightly_smiling_face:

Que MNN tampoco debería eximirnos de adecentar centros de negocios en Av. América, MADBIT, Campamento o donde sea.

Por otro lado, leñe, un gran beneficio de las ciudades es que la gente se junta e intercambia ideas, y eso no creo que sea muy fácil si los trabajadores de cada gran empresa van a su miniciudad aislada en coche y vuelta a la urbanización con piscina de turno.

3 Me gusta

Yo creo que es un tema de costes. En ciudades grandes y demandadas como Londres o Nueva York es más barato construir un rascacielos que un campus, porque hay poquísimo terreno disponible y es extremadamente caro.
En Madrid debe ser más barato hacer directamente un campus, y relativamente cerca del centro.

Qué pereza… Lo hacen sin criterio alguno, más allá del político cortoplacista. Todavía si fuera “es que estamos intentando crear un polo energético de relevancia internacional en Barcelona y todo esfuerzo cuenta” te lo compro.

Pero sospecho es “es que son mis socios de gobierno”,

Y a tensionar más el mercado residencial de la catalana, anda que no tiene problemas con eso…

Visión 0.

Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: IFEMA | Madrid

Hola, soy Coco, y hoy vamos a aprender la diferencia entre “crítica razonable” y “falacia como un piano”.

coco

1 me gusta

Bueno, aquí seguimos esperando la reconstrucción del Pabellón árabe del Retiro que se construyó para la Exposición Nacional de Minería, Artes Metalúrgicas, Cerámica, Cristalería y Aguas Minerales de 1883 junto con el Palacio de Cristal y el de Velázquez.

1 me gusta

Pero hay alguna forma de reconstruir esto de forma fehaciente? ¿Algun documento o testimonio gráfico que permita recrear sin adivinar detalles?

Veo más factible hacer una copia de la estatua egipcia de la fuente, ya que se conserva una copia de esta.

1 me gusta