Madrid comparada con

Siempre he sabido que era grande pero cuando lo pones así da una sensación bastante extraña.

Midiendo, la T-4 alcanzaría desde Atocha hasta Cibeles. Wow.

3 Me gusta

El gobierno Portugues no va a conectar Lisboa-Madrid con alta velocidad creeme.

1 me gusta

Nuestros vecinos (Francia y Portugal) parecen tener cero interés en mejorar los enlaces ferroviarios con España.

Portugal pues ellos sabrán, pero lo de Francia provoca que seamos una isla en cuanto a conexiones europeas. Y lo mismo hacen con las redes eléctricas, gaseoductos, etc. Nos quieren aislados.

14 Me gusta

No he visto ningún debate en el congreso centrado en las conexiones internacionales de España o similares, demasiado ocupados con que idioma se debe hablar en tal o tal edificio y que impuestos propios puede sacar cada comunidad.
España hundida, colonia de una colonia y Francia contenta. Ni nos presentamos a jugar el partido desde 2004.

Añado que hablando de aeropuertos gracias a Dios tenemos un buen tráfico y conexiones.

8 Me gusta

Oporto se ha convertido en una ciudad mega-turística. Se ha trabajado y se invertido muchísimo para que esto sea así y, evidentemente, se tiene que notar en el crecimiento.
Como todo, lo malo es que les ha quedado una ciudad preciosa para que los turistas se hagan fotos; no ves un portugués en el centro de Oporto, ni loco.
Antes, era una ciudad eminentemente portuguesa, con bastante decadencia, pero portuguesa.
Supongo que lo bueno es encontrar el equilibrio.

4 Me gusta

Solo quería remarcar aquí este tipo de comentarios que es normal leer y oir. No sé por qué estas dos economías se citan juntas. Nada tienen que ver una con la otra en tamaño ni en otros aspectos. Recuerdo que Reino Unido está en recesión. Qué quiere decir tener una economía como la estadounidense o británica? Es como decir, “cuabdo tengamos una economía como la China o la holandesa, otro gallo cantará”.

2 Me gusta

Lo que dije tiene sentido si se entiende el contexto del debate que estábamos teniendo. Decían que Madrid no se podía comparar con Miami ni con Londres, y yo dije que cuando España tenga la economía de uno de esos países, Madrid podrá compararse (en término absolutos) con grandes ciudades de esos países. Pero no quería dar a entender que estaba igualando las economías de Estados Unidos y Reino Unido.

2 Me gusta

Entiendo tu punto aplicado al comentario de Bolt, pero no al mío.

Por muy diferentes que sean ambas economías, es absurdo decir que nuestra economía está en condiciones de asustar a cualquiera de las dos.

4 Me gusta

Nuestra economía no asusta ni a Texas.

Recordemos que el PIB de California es mayor que el de ¡Francia! Cágate lorito.

Y si hiciésemos comparaciones con China tres cuartas de lo mismo.

7 Me gusta

Parece que Zaragoza ha sufrido más que Madrid la plaga de los edificios cebra.

Bilbao lo compensa con la torre de Rogers, pero vaya 4 moles código de barras han levantado antes…

8 Me gusta

Yo creo que la posición de Madrid sigue siendo mejor que toda esa “megalópolis” portuguesa.

La región urbana de Madrid tiene casi el doble de población que las regiones urbanas de Lisboa y Oporto juntas. Es más, la propia región urbana de Madrid se va acercando en número a la población total de todo Portugal.

El PIB de Madrid (ciudad) es, de por sí, superior al de todo Portugal. Y encima el país vecino se empecina en aislarse del continente por temor a alimentar más a Madrid.

De lo que no se dan cuenta es de que ponerle palos en las ruedas a Madrid solo va en detrimento suyo…

Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, Madrid necesita un plan metropolitano. Creo que eso, además, pondría a Lisboa contra las cuerdas. " O permitimos un crecimiento mayor del monstruo madrileño, o nos estancamos", Ese debía ser su planteamiento.

12 Me gusta

19 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: España Exterior: Diplomacia y Relaciones Internacionales

9 Me gusta

Este artículo me ha hecho pensar en un fallo que yo mismo cometí el otro día al comparar la inversión en real state en ambas ciudades. Realmente, lo que se dice es que se está convirtiendo en la nueva Miami por la cantidad de inversiones inmobiliarias de latinoamericanos (no entra a analizar a grupos de personas con otra procedencia) por lo tanto, aquí habría que saber la inversión de los latinoamericanos en Miami y en Madrid y ver si está igualada (sin tener en cuenta la inversión en vivienda total por parte de todos los extranjeros, ya que ahí sí que nos supera Miami. De hecho, Miami supera a todas la ciudades de Europa)
El término de “nueva Miami” es exclusivamente por el aumento de latinos en Madrid.

1 me gusta

El artículo habla de la “Miami de Europa” no de la “nueva Miami” de momento y si vuelve a ganar Trump,con su política de inmigración puede pasar de todo

Equipamiento para piscinas públicas, 7’6 millones de presupuesto (ninguna locura), 2.340 metros cuadrados, en Fondettes, Francia (teniendo que ahí todo es un ¿30-40% más caro?).

Esto en algunos PAU sería genial. Bueno, o donde fuera.

Con lo agradecidos que son los madrileños a la mínima que se hace algo bien, con esto habría colas e incluso excursiones.

Fuente: Reflejos de vitalidad. Complejo de piscinas en Fondettes por Dominique Coulon & associés | METALOCUS

9 Me gusta
2 Me gusta

A nivel europeo, con datos ofrecidos por Eurostat, se sitúa en segunda posición, solo por detrás de la región de París.

4 Me gusta
5 Me gusta

Analizando el antes y el después de los gobiernos (por supuesto debido a muchos factores internacionales que hay que tratar) las consecuencias sociales y económicas son lo que son.
No hay que leer mas lejos de los hechos. La verdad esta muy lejos de demonizar a unos y ensalzar a otros. Aquí lo dejo. Ya el hilo desvaría.

1 me gusta