Calle Princesa, puerta del FITZ Club. Gente “guapa” saliendo de una limusina como si estuviesen en pleno Manhattan.
Yo a esto le pondría un asterisco mayúsculo. Además de que la sentencia no es cierta, creo que el objetivo debería ser el equilibro o un desarrollo compensado. Bajar impuestos no es una varita mágica como alguna vez se ha dicho por ahí.
Quiero decir, si por ejemplo la ciudad vive un boom turístico y de residentes millonarios, crear una tasa turística y un mayor IBI en las viviendas millonarias, para que ese crecimiento revierta en la ciudad (equipamientos, servicios, vivienda pública, zonas verdes, limpieza…) no estaría nada mal. Ese aumento de presupuesto podría ayudar a que el Ayuntamiento se meta, además, en proyectos que suponen una actividad económica evidente (viveros de empresas, reformas urbanas, mercados municipales).
Los de patrimonio, IBI y demás redistributivos y que gravan rentas no tengo nada claro que aumenten la actividad económica y ayuden a recaudar más cuando se eliminan o rebaja. La administración también tiene capacidad de crear riqueza (por ejemplo, de construir más vivienda asequible, tendríamos miles de familias más con mayor capacidad de consumo, más la propia actividad económica que genera la construcción de vivienda).
En Madrid hemos bajado muchos impuestos redistributivos (es decir, que benefician las rentas de los que más tienen) a cambio de sacrificar, por lo que parece, proyectos ambiciosos, una gama de servicios públicos, la ampliación de las infraestructuras o la agencia de vivienda. Parece que aplicado acrítica o de manera electoralista no compensa.
Yo apostaría por bajar impuestos productivos y de contratación.
Empiezo a pensar que bajar impuestos patrimoniales y rentistas solo tiene un objetivo electoral y populista. Igual que la ridícula política del Gobierno de subvencionar compras.
+1 a todo el comentario. Sobre todo al apartheid laboral, que son los jóvenes quien más lo sufren
La prensa madrileña conservadora, cada día más parecida a la catalana. Siempre mirando al vecino y viniéndose arriba cuando sale mejor parada en la comparación. Menudo titular más patético.
Repito, hace 15 años ya viví en Barcelona este tipo de titulares, pero al contrario, y no paraba de pensar: “qué acomplejados, de verdad”.
Pues, ahora, al revés.
Bueno, la Gran Vía es nuestro pequeño Broadway.
1M menos de Habitantes,en eso no hay error y es un dato muy claro,de por dónde van las cosas
La fiesta siempre está en la parte de atrás.
Cabe recordar que Fitz abre todos los días menos los lunes, cuando traén a djs buenos los reservados están a 10.000€
Conversión de oficinas a residencial con la adición de balcones.
Por Tolila + Gililand Atelier.
Añadiendo terrazas a la estructura existente.
La fachada.
¿Dónde está?
A las afueras de París, Issy-les-Moulineaux.
Me salió este vídeo en YouTube, tampoco buenísimo, aunque deja claro que sí, Portugal se está concentrando en una gran región urbana costera, que se alarga desde Lisboa hasta Vigo.
Queda Madrid en una singular posición entre dos corredores urbanos costeros, la Banana Dorada que llega desde las ciudades mediterráneas italianas y francesas hasta nuestro Corredor Mediterráneo (de Barcelona a Murcia) y luego este, seguramente más débil de momento, corredor atlántico portugués.
Me pregunto si la madrileña es una posición buena o mala, con potenciales o limitaciones… Riesgos y ventajas…
En cualquier caso lo que está claro es que las conexiones de Madrid con esa región atlántica son más que insuficientes.
Desde hace un tiempo veo que Madrid debería (de tener un plan de región urbana o de área metropolitana; que no lo tiene) crecer hacia el sur y el este, tal vez consolidando un corredor del Tajo más que razonable.
Las limitaciones hacia el norte y hacia el este son más claras, especialmente por las cadenas montañosas y la orografía… A partir de Guadalajara ciudad se extiende un vacío hasta básicamente Zaragoza.
Tal vez sería razonable hablar de una red de Cercanías de la Región Centro, con distintos nodos o centros (Madrid, Toledo, Guadalajara, Alcalá, Talavera, Aranjuez, la Sierra) reactivando y dinamizando muchos núcleos de la zona.
Viendo la descomunal crisis de vivienda que sufre Madrid y que nadie quiere resolver, el auge del teletrabajo (menos gente necesita vivir cerca de la oficina) y la extensión de la AV es razonable suponer, acelerando una tendencia que ya existe, el aumento de población de cada vez más pueblos y ciudades medianas que rodean Madrid.
Lo ideal sería que a esa población le siguieran empleos de calidad, aunque la gestión de esto casi ya es del estado.
Siento si os aburro, pero estas consideraciones tan vagas (hacia dónde priorizamos el crecimiento metropolitano) condicionan decisiones tan decisivas como el trazado de la red de Alta Velocidad o la elección de la localización de un segundo aeropuerto.
Por ejemplo, parece que se hace bastante razonable Los Álamos si, más equidistante entre Madrid, Toledo y Talavera, si el objetivo es extender la inercia metropolitana por la cuenca del Tajo.
O que de planear hacerlo así… tal vez la Alta Velocidad hacia Lisboa no debería pasar por Toledo para pasar por los Álamos e ir directo a Talavera.
Habitualmente planear y prever es ahorrar…
Que por cierto, “vaya como crece” económicamente Oporto.
Fuente: Madrid, mejor que Lisboa, pero un poco peor que Oporto
O eso de que entre los ciegos el tuerto…
No aburres, se agardecen tus propuestas interesantes.
Me he caído de culo