“No quiere invertir ni el apuntador”.
Que un acuerdo previo para hacer una colaboracion publico privada para hacer azca, no salga. No significa que no invierta ni el apuntador, te recomiendo que leas:
15.323 millones de euros Es la
Inversión extranjera en Madrid en 2023.
Ya comenté que uno de mis cuñados, que vive en la mejor zona del Barrio de Salamanca, ha pasado de no tener ningún vecino “de fuera” a que los venidos de Hispanoamérica sean un tercio. Eso la última vez que le pregunté. Y que las tascas, bares y restaurantes de su entorno también están cambiando en esa dirección. Grupos mejicanos como Terralpa, Abilia, Inmobes o Begrand, están comprando y reformando edificios en el barrio de Salamanca como si no hubiese mañana. Un inversor de ese país pagó hace poco 50 millones por el Palacio de Saldaña. Antes fueron los venezolanos, como los Capriles.
A una escala mucho menor, en mi edificio dos de los locales comerciales los han comprado mejicanos. Y una de las casas también. Pero no solo son los latinoamericanos. En el barrio un grupo sueco compra la antigua sede de CCOO en la Plaza de Conde de Toreno. Cerca de casa, en Gran Vía, 20, una empresa francesa va a hacer un hotel que pertenece a un fondo de inversión francés. Y así con varios hoteles de la zona como todos sabéis.
Y mientras ¿qué ha hecho el Ayuntamiento en donde están ocurriendo estás inversiones? y eso que hablamos de la zona en donde se han empeñado que ocurra todo. El Ayuntamiento y en menor medida la Comunidad tendrían que estar pensando qué Madrid vamos a tener y no dejarlo al albur de lo que venga de fuera. En AZCA debería tener cosas que decir.
Pero tu sabes lo que escribes? Jajajajaj
En Madrid no invierte ni el apuntador …. Y yo te he recordado la inversión en Madrid.
Lo mismo te lo tienes que hacer mirar un poquito
Los 6,14 millones de habitantes del área metropolitana de Miami hacían Sumar un PIB de más de 480.000 millones de dólares en 2022, mientras que en Madrid había 6,8 millones de habitantes y el PIB ascendía a más de 260.000 millones. No creo que debamos comparar valores absolutos de inversión. Cuando España tenga una economía como la estadounidense o la británica quizás si, pero no parece que vaya a ocurrir.
(Edito) Para que te hagas una idea, la inversión en real state por parte de extranjeros en Madrid no llega a 2.000 millones de euros mientras que en Miami supera los 5.000 millones, pero es que en Europa solo Londres y Paris están por encima de Madrid, y Miami está por encima de estas dos en dicho sector.
Seguiré buscando la inversión extranjera total en Miami porque me parece interesante ver el dato.
Competir con no quiere decir estar a la par, simplemente hay sectores como el inmobiliario o el financiero en los que Madrid se ha acercado algo más a esas ciudades y es una de líderes en Europa. Digamos que compite por parte del negocio. Eso sí es una realidad.
Esto es lo que pasa y desde las últimas elecciones con mayoría absoluta ya sin filtro ni vergüenza; y Moncloa por su parte sigue el juego, claro. Y eso que era “Momento Madrid”… Me meo
Lamentablemente, la mayoría del electorado madrileño quiere eso, no hay nada que hacer.
Pa mi que es alreves,si hasta una vicepresidenta se entera por los medios de los fraudes del matido de Ayuso,horas antes de que se publicaran debe ser vidente o algo.
Yo lo de la inversión inmobiliaria extranjera en Madrid… No sé si es algo tan positivo.
Entre la visa dorada (poniéndoselo más fácil a los que ya lo tienen fácil), las continuas rebajas de IBI e impuestos, la catastrófica política de vivienda, o ausencia de ella, de la Comunidad y el ridículo papel del Ministerio, más al alfombra roja a reconversiones hoteleras y pisos turísticos ilegales… Debemos tener uno de los mercados más tensionados del continente, “ideal” para invertir.
Salía hace poco por ahí que Madrid tiene la segunda área metropolitana que más crece de la UE, tras Barcelona, aunque París construya cinco veces más vivienda y Berlín el doble, con un parque de vivienda pública y social muchísimo mayor.
Sospecho que en Miami o Londres esa gran inversión inmobiliaria se debe dar fundamentalmente en obra nueva, por lo laxo o constantemente actualizado de su marco urbanístico.
En el hilo de Miami sale cada poco una operación de este tipo, muchos de inversores hispanos.
Estas operaciones se dan en Madrid en inmuebles ya existentes (desplazando actividades y vecinos).