Madrid comparada con

Tú manera visionaria y gusto es todo lo contrario expertos analistas económicos. Cutre y que se hace ferias choripan… no tiene palabras si no que eres perdoname, absurdo

2 Me gusta

Totalmente.

No sé si no has pillado tú su sarcasmo o si no estoy yo pillando el tuyo…

2 Me gusta

Cuanta tontada junta, centrémonos en participar de forma seria y respetuosa.

1 me gusta

Gracias. Me uno al equipo Josemi. Hasta nunca foro.

Por supuesto lo entendido su sarcasmo, pero no lógico y menos aquí

Muchas gracias :blush:

1 me gusta

Ostras, pues ojalá…

La gran ciudad del sur de la ciudad de Europa, sí. Y con una distancia cada vez mayor, seguramente, de Lisboa, Milán o Roma.

Plantar cara o rivalizar con París o Londres… No es que nos multipliquen en población y, especialmente, riqueza… Es que encima crecieron y están creciendo más que nosotros…

5 Me gusta

Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: Madrid-América: Inversiones, Conexiones y Evolución

Te has quedado corto.

1 me gusta

Una idea que bien podría copiar Madrid para atraer la inversión que necesita para seguir avanzando en su posicionamiento como ciudad global y recortar distancias. Hay que adoptar en Madrid las cosas que han funcionado en otros sitios.

8 Me gusta

No sé dónde poner esto, lo podéis cambiar si hay un hilo más adecuado. Aunque implícitamente también se hace una comparación con Barcelona.
A más de uno igual le sorprende…

Fournier trabaja ya en la apertura de su próximo proyecto Bonbonniere en la capital, una de las marcas internacionales más exclusivas de ocio nocturno, frecuentada habitualmente por supermodelos como Bella y Gigi Hadid o Kendall Jenner y celebrities de la talla de Emily Ratajkowski, Paris Hilton , Usher, Black Coffee, Jamie Foxx o Travis Scott. La nueva Bonbonniere se sumará a las ya existentes en Mykonos (Grecia), Tulum (México), Cerdeña (Italia) y Ciudad de México (su apertura está prevista en los próximos meses) y, como en las demás, la exclusividad, la elegancia, la buena música y la atención personal al detalle formarán parte de su ADN.

8 Me gusta

He estado en Sevilla y pasear por la ciudad ha sido una delicia. Cuando el consistorio de una ciudad le echa cariño a lo largo de los años, cuando hay técnicos con criterio, eso lo ves. Ejemplos:
No hay exceso de alumbrado

No ves armarios eléctricos y los que hay están limpios

El centro esta libre de grafittis
Hay consistencia en las papeleras, farolas y demás mobiliario
No hay exceso de publicidad

No hay contenedores rezumando basura (de hecho sorprende los pocos contenedores que ves)
La iluminación monumental es sobria y con gusto

No hay exceso de señalización y se trabaja por agrupar señales para que el ruido visual se reduzca.(CC @giraldeo )

No tiene que ver con partidos políticos, tiene que ver con que haya una filosofía de amor por el espacio público, continuada a través de las décadas.

26 Me gusta

Además, supongo, te has topado con una Giralda recién desandamiada y restaurada. Un lujo.

Aunque muchas ciudades del norte se pone de ejemplo como urbes cuidadas y limpias, muchas del sur no son menos.

Una cosa que aprecio que contrasta con Madrid es el mantenimiento intacto de algunas plazas y calles. No tienen el centro reformándose cada pocas décadas, o esa es mi impresión.

10 Me gusta

Me sorprende ver tan poca gente por la calle con la buena temperatura que hace siempre en Sevilla. Y los solados han conocido mejores épocas.

Por lo demás mucho mejor que Madrid, lo cual no es difícil.

Si, la Giralda, Catedral y todo su entorno estaban perfectos.
Lo increíble es que pasear por las callejuelas de Sevilla se percibe un intangible: autenticidad, la sensación de estar en un lugar único y que vale la pena el viaje solo por estar en esas calles. Si he tenido esa sensación siendo español y estando familiarizado con el paisaje, un extranjero debe sufrir un “stendhalazo”. Y veo con pena que eso lo estamos perdiendo en Madrid con tanta publicidad, tanta farola, chirimbolo…

9 Me gusta

El centro de Sevilla es el espejo en el que deberían mirarse todas las grandes ciudades españolas a la hora de mantener sus zonas monumentales en óptimas condiciones. Yo siempre que he llevado a extranjeros a visitar cascos históricos, el de Sevilla es el que más les impresiona.

8 Me gusta

Es que Sevilla es mucha Sevilla :heart_eyes:

3 Me gusta

«Hagamos una Iglesia tal y tan grande que los que la vieren labrada nos tomen por locos»

4 Me gusta

Si, pero falla algo…