Madrid comparada con

Es muy entendible lo que dices. Pero no es un mal ajeno, es un mal nacional del que Madrid que yo sepa sigue siendo la capital de este país. Con lo cual es un mal donde Madrid tiene mucho que decir.

1 me gusta

La dependencia de Cataluña del resto de España se evidencia en los rescates y concesiones en materia económica y de recursos que se vienen produciendo de un tiempo a esta parte.

Madrid, como comunidad, se podrá pronunciar en la medida que le afecten las concesiones de la misma manera que el resto de comunidades.

Como capital de la nación y casa del gobierno nacional se pronunciarán en otro sentido. De hecho las concesiones salen de la Moncloa, de un gobierno de una cuerda politica distinta a la del de la comunidad en la se halla.

5 Me gusta

Lo siento pero, últimamente, es la mayoría.
Si lo ven desde fuera, no se llevarán una impresión muy buena de Madrid, desde luego.

Vamos a ver, NO es verde el sur-sureste de Madrid porque la campiña y los promontorios entre los cursos de Jarama y Tajo son suelos muy ricos en yesos, ergo con aguas salinas. En muchos casos crecen especies propias de la costa, como la sapina. En consecuencia crecen plantas muy adaptadas a estos entornos que no son precisamente frondosas, sino, por ejemplo, tarays y vegetación esteparia.
Tanto es así que los paisajes lunares de la zona entre Valdemoro y Ciempozuelos en época romana se explotaron como salinas. Pero eso sí, en cuantos
excavas un poco, sale agua. Pero también digo, muy salina por la disolución de estos yesos.

Precisamente a pocos metros de estas salinas, en cuanto cambia un poco el terreno, te aparece de la nada un bosquete de árboles del paraíso (la antigua dehesa boyal de Valdemoro, el parque Bolitas del Airón, muy bonito en época de floración)

Incluso en terrenos agrícolas ya abandonados en los que parece que no hay una gota de agua, te aparece a la mínima. Bien lo saben en estos municipios a la hora de construir y pilotar edificios. Bien lo saben los vecinos del bloque de Aranjuez junto a la inmensa dolina que apareció hace unos meses… hay infinidad de corrientes subterráneas que “vuelan” desde los secos páramos hasta los ríos. Allá donde aparecen tarays y suelos aparentemente secos, ahí hay aguas subterráneas.

Fíjate, parece Arizona, pero, en el subsuelo…

Ni que decir tiene que es un paraje que merece la pena una visita, tanto por arqueología como por interés natural.

14 Me gusta

Es que la gente se olvida de que la composición del suelo es un factor super importante. Y que puede cambiar en unos pocos kilómetros de diferencia.

8 Me gusta

Estamos de acuerdo, el sur de Madrid no es verde, el sur de Madrid es seco. El sur de Madrid en verano hace 40 grados o más y no se puede caminar por esos parajes. Fin de la cita.

1 me gusta

Parece un discurso de Rajoy, no se entiende muy bien que quieres decir. Que yo sepa Cataluña no ha sido rescatada y sigue siendo una Comunidad que mete más dinero en la caja común de lo que recibe posteriormente, siendo periférica y no teniendo el chollo de papi Estado creo que es más que de aplaudir.

Rescate fueron los 20000 millones de euros de Bankia, la caja de Madrid por ser aquello un puticlub de gente relacionada con el PP madrileño. Casualmente luego fue absorbida por la caja de Barcelona que parecía que su gestión era impecable, tanto que la fundación la Caixa es la tercera fundación más grande del mundo, y sirve a toda España.

Por cierto lo del tema del agua de Cataluña a quien no deja muy bien parado es al Estado español, si quieres te lo explico. Pero me jode dar un argumento contra algo q ha hecho mal el gobierno de España en Cataluña.

2 Me gusta

Te recomiendo refuerzo en pragmática si tu comprensión lectora flojea.

Cataluña no ha sido rescatada, han sido rescatados los sátrapas que la gobiernan con concesiones para que otro sátrapa gobierne. Ese del que te jode dar un argumento en contra.

Respecto al PP, ni te esfuerces… no me vas a encontrar las cosquillas criticando ninguna corporación política nefasta. Me enorgullece no ser como otros…

3 Me gusta

Es gracioso seguir esta conversación de la sequía.

Supongo que no soy el único.

4 Me gusta

llamas rescate a otorgar concesiones “competencias” autonómicas?.. si te refieres a la amnistía creo q ni está aprobada en el congreso… Vamos lo dicho, que tu mensaje es tipo Rajoy. Que no sabemos qué quieres decir.

Ni a Cataluña, ni a Andalucía la van a rescatar otras Comunidades Autónomas en cuestión de agua. No hay trasvases de ninguna cuenca intercomunitaria. Lo que hay es traer agua de desaladoras que son de competencia estatal y la hemos pagado todos los españoles. Ahora la pregunta es: hay que hacer desaladoras suficientes para abastecer en sequía a cada Comunidad? Es así de sencillo, esas desaladoras son de todos los españoles por ser competencia estatal.

Es como si el Museo Del Prado cede 100 cuadros al Museo de Málaga, y decís los madrileños, mira vamos a ser generosos y os vamos a prestar… pues no mira, el Prado es de todos y lo pagamos todos y esta en Madrid sin ser de los madrileños…Punto

3 Me gusta

ein? :thinking:

2 Me gusta

Los mejores manantiales también están en Madrid. Si es que te tienes que reír.

1 me gusta

Jajajaja pequeño Konst, lo único que he dicho que el Sur de Madrid es SECO y mucho!!! Y lo sigo manteniendo. Aquí un colega lo compara con Arizona imagínate. Y además de seco (ni un árbol y en algunos puntos con suelo desértico) hace 40 grados muchos días durante los meses de verano… Si no es seco, a ver dime qué es?

En verdad sois adorables, porque lo infantil, aunque negamos la realidad esto no hace cambiarla. No es Asturias, ni es el norte de la propia COmunidad que si es húmedo.

1 me gusta

Y el mejor marisco!!! jajajajajaj

Un horno Madrid en verano!!! Y cada vez más, aunque tu creas que es suiza. Qué bonito es vivir en yuppies no? :wink: Conversación acabada. Ciaoooo

2 Me gusta

Negar que Madrid sea un horno en verano es el colmo del madrileñismo nacional ayusista. De verdad parad ya.

3 Me gusta

Tasa de “robo”, datos de Eurostat.

Edito: borro posts por off-topic…

8 Me gusta

Tranquilo que está en una buena posición para que siga participando.

1 me gusta

No soy Verde y frondoso… porque no quiero…

The economist sobre Madrid. Recomendable

7 Me gusta