llamas rescate a otorgar concesiones “competencias” autonómicas?.. si te refieres a la amnistía creo q ni está aprobada en el congreso… Vamos lo dicho, que tu mensaje es tipo Rajoy. Que no sabemos qué quieres decir.
Ni a Cataluña, ni a Andalucía la van a rescatar otras Comunidades Autónomas en cuestión de agua. No hay trasvases de ninguna cuenca intercomunitaria. Lo que hay es traer agua de desaladoras que son de competencia estatal y la hemos pagado todos los españoles. Ahora la pregunta es: hay que hacer desaladoras suficientes para abastecer en sequía a cada Comunidad? Es así de sencillo, esas desaladoras son de todos los españoles por ser competencia estatal.
Es como si el Museo Del Prado cede 100 cuadros al Museo de Málaga, y decís los madrileños, mira vamos a ser generosos y os vamos a prestar… pues no mira, el Prado es de todos y lo pagamos todos y esta en Madrid sin ser de los madrileños…Punto
Jajajaja pequeño Konst, lo único que he dicho que el Sur de Madrid es SECO y mucho!!! Y lo sigo manteniendo. Aquí un colega lo compara con Arizona imagínate. Y además de seco (ni un árbol y en algunos puntos con suelo desértico) hace 40 grados muchos días durante los meses de verano… Si no es seco, a ver dime qué es?
En verdad sois adorables, porque lo infantil, aunque negamos la realidad esto no hace cambiarla. No es Asturias, ni es el norte de la propia COmunidad que si es húmedo.
Seguimos con el mantra de “Madrid nueva Miami”.
Sinceramente, no sé cuantos intereses hay en promocionar este lema y esta situación pero, aunque es indudable que han venido (y siguen viniendo) muchos latinoamericanos a Madrid durante los últimos años, la situación geográfica de Miami, creo que seguirá siendo clave para que la mayoría la elijan frente a venirse a Europa.
Aunque creo que el resultado está desgraciadamente invalidado por la diferente granularidad de los perímetros que mide.
Si se hiciera una granularidad tan pequeña a nivel prácticamente de municipio como en Bélgica, homogeneizada a otros países que están sin desagregar (como Francia o Inglaterra) saldrían otros resultados.
Una vez que decides irte de tu país, a lo mejor te da igual coger un avión y recorrer 5.000 que 10.000 km.
Ahora mismo en Madrid hay más de 100.000 nacidos en Venezuela, de los que más de 40.000 tienen ya la nacionalidad española. Ecuatorianos hay 130.000. En el primer semestre de 2013 llegaron 30.000 argentinos a España. Y los que vendrán.
A mí la comparación constante con Miami tampoco me gusta, pero la entiendo. Hasta hace poco era la ciudad de acogida más importante junto con Los Ángeles y parece que fuera de España se han dado cuenta hace poco que las cosas están cambiando