Estudiate lo que significa la desertificación en España, y como la agricultura ha ayudado de sobremanera a ello. Por cierto no estábamos discutiendo si el sur de Madrid era verde? Parece que al menos llegamos al acuerdo que es Seco no? o quizás… no es verde porque no quiere…
Me encantaría poder decir tantas cosas sobre este tema! Pero no tengo ganas de entrar en un zarzal, así que os dejo una imagen de como funciona.
El ridículo de poner fotos de satélite de terrenos de secano y sacar conclusiones sobre el cambio climático y los acuíferos que confunde con manantiales, y encima citando Twitter y dando lecciones sobre lo que no se tiene ni repajolera idea y querer saber más que el CYII.
Le dicen que no hay sequía y entiende que le están diciendo que es el Orinoco, el formado, informado y con un nivel y categoría demasiado altos para este foro.
Yo creo que los tiros van por aquí…
Que lástima que parezca q a mucho os alegre con la sequia en Catalunya, os recuerdo que la Generalitat ya tiene aprobado otra desalinizadora en Sant Adria del Besòs complementando la planta de El Prat, buscando solucionar parte del problema de la Región Metropolitana de Barcelona en épocas de sequia.
Pero según Ayuso, con toros no habria sequia… no hay que olvidar los casos de corrupción y nepotismo del canal de Isabel II de hace años, y que todo el centro y sur de España sufre un grave problema con el agua, y en algunos sitios de desertificación.
Hoy es Cataluña la que sufre el mal, mañana podrá ser tu pueblo, Madrid o Castilla La Mancha.
Aquí nadie se ha alegrado de nada.
Si he traído esa noticia es porque creo que tiene mucha relación con que un conocido forero de repente y sin venir a cuento venga a hablar sobre la supuesta aridez de Madrid.
Espero y deseo que no se así.
Yo creo que a veces se van las cosas de su sitio por la deriva que terminan cogiendo las conversaciones. Es triste!
El ridículo de decir que el sur de Madrid es verde. Wahahahahahahahah me río y me vuelvo a reír.
Yo traigo fotos de satélite, vosotros no traeis nada. Y si, Madrid tiene un problema de sequía absolutamente, como lo tiene toda España.
Entonces el sur de Madrid no es Seco no?
En fin Urbi hazte un Photoshop chorra de.los tuyos y pon verde donde no lo hay.
En las redes sociales hay centenares de comentarios diciendo que los catalanes en general se lo merecen la sequia y mas, que se les debe cobrar y bien caro por el água que supuestamente van a traer de la desalinizadora de Sagunt, aqui en este foro tb hay ciertos comentarios que suenan así, esto es ridiculo! Si Bcn según algunos es tan decadente🙄, pues dejen de nombrarla y compararla con la capital del reino.
Vamos a comparar los mega proyectos de Madrid con los de Paris, Copenhague, Viena, Londres… pero a lo mejor nos viene grande estas comparaciones.
Tiene Madrid prácticamente el mismo agua embalsada que Cataluña para una población q prácticamente es la misma. Y Barcelona siempre tendrá el mar para desalar como lo tiene Alicante o Almería. Quién puede estar muy jodida a futuro?
No hay de que preocuparse, yo creo que el conjunto de españoles será generoso y colaborará en ayudar a los españoles de esa región y su problema con la sequía.
Estoy seguro de que la Generalidad de Cataluña sabrá donde y como solicitar ayuda al resto de Comunidades Autónomas o al Gobierno de España y encontrará la ayuda que necesite.
Clari que si guapi.
Hay más agua embalsada en Cataluña y los habitantes entre oficiales y no oficiales dirían que son los mismos.
El mar es el mayor embalse del planeta y a Madrid no llega. Lo q está claro esq los catalanes se han confiando mucho en eso que la desoladoras sí pero… cuando es si solo si!!! Las que tienen son muy pequeñas.
Octareyes si necesitas agua yo te puedo facilitar un par de bidones de agua madrileña de calidad
y el marisco el mejor el d Madrid, claro que si guapi. Guardala para cuando os torréis en verano en ese horno, viene bien para refrescar.
¿Tu quieres un poco de mi inteligencia? alguno te puedo transferir.
De momento lo único que se va a transferir es agua desde Valencia:
No tiene el mismo sabor que la de Madrid pero al menos algo es algo.
No es tanto así, se va a desalar agua del mar en Sagunto y de ahí en barco a Barcelona. Cosa que no tiene sentido y demuestra la falta de planificación de no haber contado con una desoladora potente en Barcelona…y ojo que estas inversiones son competencia de España… para q luego no se hable de trato de favor.
El agua del grifo de Bcn es una mierda, y la de Madrid está buena pero no es la mejor de España, en Burgos, Córdoba o León diría q es mejor.
La realidad de la Comunidad de Madrid es bien distinta a lo que pintas, tiene el 40% del suelo protegido, siendo una de las regiones de Europa con mayor porcentaje, muy por encima de tu amada Cataluña. Madrid no es precisamente un secarral, por mucho que se intente vender Eda imagen siempre. También estaría bien distinguir entre secarral y campo de cultivo de cereales, que hay una gran diferencia :
Yo he dicho el SUR de Madrid… y obviamente ese 45% es muy seco. La sierra es una maravilla!