Madrid comparada con

Potente en cuanto a impacto… No hay tantas torres de 100 metros en Madrid… Y ahí ninguna.

4 Me gusta

Firmaba algo así para MNN y vetaba esto. Con penas gordas de incumplirse :grin:

9 Me gusta

Entonces estamos de acuerdo en que la palabra degradado no era la correcta.

Ah.

Por cierto ahora que Madrid va a tener la F1 en torno a la IFEMA. Tendrá que pensar Madrid en darle un entorno a Ifema de mayor calidad.

La Fira d Barcelona nos podrá gustar más o menos, pero todas las torres que se han hecho en la Fira le da un carácter de barrio, a veces bastante internacional, que no tiene IFEMA ni de lejos.

Torres más o menos logradas pero de: Toyo Ito, Jean Nouvel, Rafael Moneo, Batlle i Roig, RCR, GCA… combinando oficias, hotel y viviendas.

Ahora con una ampliación brutal de B720.

muy lejos de las oficinas junto a IFEMA. Puestos a imginarse coche de F1 dando vueltas y saliendo en las tv de todo el mundo, pareciera más apropiado hacerlo en la FIRA. En fin q es curioso que en Madrid piesen q Barcelona está en decadencia mientras unos callando hacen estas cosas, y Madrid con la boca enorme haciendo F1.

4 Me gusta

Claro, lo de IFEMA está hecho 15 años antes que la ampliación de Hospitalet.

2 Me gusta

Las cuatro torres de Madrid son estupendas. Algo desconectadas aún de la trama urbana, pero estupendas. Barcelona no tiene nada comparado.

Pero cuando comparamos entornos similares, una siempre sale escaldada…y es Madrid siempre.

No me refiero a IFEMA propiamente dicha, sino al parque empresarial tan nefasto que tiene al lado y que se queda en evidencia cuando ves lo que se ha hecho en la Fira.

Imaginando coches de F1 dando vueltas y saliendo por TV de todo el mundo, vuelvo a decir que luce mucho más en torno la Fira.

1 me gusta

¿Y el entorno de Montmeló como es? Porque es allí donde decidieron ubicar la F1 en Barcelona.

5 Me gusta

Mejor en Sevilla con la Giralda de fondo…no te jode foster.

4 Me gusta

@octareyes hoy te doy la razon Octareyes, porque cuando la tienes te la doy

1 me gusta

Este forero, cada mañanita, se pasa por el foro de Madrid diciendo: “Voy a ver si pico y cabreo a unos cuantos mesetarios, que dicen ej que y cosas así”.
Disfruta de lo lindo (ahora más que nunca, ya que no para) con las provocaciones.
Propongo ignorar por completo y pasar de largo, a ver si se cansa.

5 Me gusta

Pues la llevas clara con Octareyes jaja

Aún teniendo razón en este caso @octareyes, el problema del entorno de Ifema es, además de la antigüedad, su cercanía al aeropuerto, que impide construir edificios en altura que siempre son un plus de imagen. Toda esa zona necesitaría una puesta al día si quiere competir con centros de negocios de su misma escala, aunque sea con edificios de menos altura (se pueden hacer maravillas de cinco plantas) Ojalá para su futura ampliación, Ifema lo tenga en cuenta y no se limite a hacer contenedores ‘funcionales’ sin más. Para eso ya está Panattoni.

7 Me gusta

Te tengo que responder a tu pregunta?.. cada vez el nivel es más bajo. La diferencia obvia que el de Madrid es un circuito urbano… es decir, muestra la ciudad ya que el circuito está incorporada a ella.

Montmelo es un circuito en mitad de la montaña, bastante verde pero nada urbano.

1 me gusta

Para quien no tenga dos dedos de frente sí pueden ser provaciones, para quien tenga espíritu de mejora serían ejemplos para hacer las cosas lo mejor posible en Madrid.
¿Entonces a ciertas personas lo que le cabrea es ver buenos ejemplos en una ciudad de su país?..

Yo me levanto y digo a ver que ha dicho Ayuso hoy: “que si cierran plazas d toros luego viene la sequía”… y actúo… jajaja. habéis cerrado las plazas de toros en Madrid? porque de esta falta de agua creo que no os libráis tampoco.

@Nexus Sí, entiendo que torres de 100 metros en Ifema no pueden ir, aunque éstas tampoco están tan alejadas del Prat, me refiero a la calidad tan mala que hay en Ifema, por esto he traído ejemplos como el de RCR y el edificio bajo de la Fira es de Toyo Ito.

1 me gusta

Creo que Praga no tiene hilo propio.
¿Qué os parece la nueva estación de trenes de la ciudad?

10 Me gusta

Con oficinas entiendo?

¿Tiene fachada portante + forjados postesados / postensados + chulería + conocimiento?

6 Me gusta

Si, y comercios.
Es del estudio Zaha Hadid, por cierto.
En la noticia explican que se inspiran en el sobrenombre de la ciudad de Praga “zlatá Praha” (Praga Dorada)

La fachada de Masaryčka brilla como también lo hacen algunos de los edificios del casco antiguo construidos en piedra que, al recibir la luz del sol, adquieren una tonalidad amarilla que recuerda al oro.

10 Me gusta

Una puntualización para no mesetarios, Madrid no tiene ningún problema de agua.

Puede resultar difícil de creer que Barcelona tenga un problema que no tenga Madrid. Lo entiendo, es lo que tiene ver el mundo por un embudo.

14 Me gusta