Madrid comparada con

Es muy cierto. En realidad no tenemos nada de eso y es para hacérselo mirar. Ayer pasaba por la sede BBVA que me parece un proyectazo y en frente hay un descampado infame. Pensé en la cantidad de cosas que se podrían hacer ahí y que no se van a hacer por qué al día dos hay un recurso.

1 me gusta

Bueno en Reino Unido de los 10 mayores bancos por valor en bolsa solo 1 fue fundado en Londres, Barclays. El resto fue fundado en puertos o ciudades industrializadas para luego mover la sede a la capital. El mas grande HSBC, en Hong kong, el segundo, Lloyds en Birmingham, Natwest mezcla de provinciales, OSB en Kent, TBS y RBS en Escocia, Standard en Sudafrica, etc…

Supongo que con España pasó algo parecido, fundados en grandes puertos y ciudades comerciales que acaban moviendo su sede a la capital, menos los catalanes.

1 me gusta

Lo siento pero eso no es cierto, zonas como el barrio chino no tiene Madrid, ni la zona que circunda el barrio “gótico”, que hasta da miedo pasar por ahí, y no sólo por la delincuencia, sino por el olor a pis y alcantarilla.

Hombre, gente muy culta no sería.

Cita

2 Me gusta

Tienes toda la razón, Madrid debe mirar a las grandes capitales, y no perder el tiempo con ciudades de nivel regional y/o en decadencia.

Y por mucho que se diga por aquí que Barcelona no lo está, la realidad es que han huido miles de empresas, la inversión extranjera nunca ha estado tan baja, la delincuencia tan alta como las ocupaciones, y un centro tan sucio y degradado.

La realidad es tozuda.

3 Me gusta

Madrid lo que necesita es empezar a construirse una identidad propia, a ser posible una independiente de Barcelona. Definirse en cuanto a lo que Barcelona hace o deja de hacer es muy triste.

3 Me gusta

Madrid es una ciudad que sorprende al visitante.

Siempre recuerdo la anécdota de una familia australiana, culta, que hizo una gira por Europa por primera vez, y Madrid les gustó claramente más que París.
Solo prefirieron Londres por encima de Madrid, por motivos comprensibles.

5 Me gusta

Lo que tú digas. Si piensas que Madrid no tiene un problema, que dura años, con la limpieza, apaga y vámonos.
Lo que dices de Bcn es más un problema de inseguridad y malos olores; creo que no es lo mismo. Aunque tampoco está limpio.
Pero no se puede comparar con Madrid, como si Madrid estuviese genial en ese aspecto.

1 me gusta

Yo si veo Madrid limpio en sus calles generales y en cuanto a barrios creo que tmb lo está. Barcelona tmb la veo limpia en sus puntos representativos y a nivel de barrio normal, el Raval está claro que sí presenta ciertos puntos q aunque no ves basura, no se podrían llamar higiénicos.

Lo que si veo que en Madrid está muy mal es el sistema de recogida de basura por container individual de edificio. Creo que se recicla mucho menos que en otras ciudades, que este sistema hace ir a 3 personas en un camión de recogida y que dejan luego los cubos diseminados como les sale de las pelotas a los recogedores. Esto lo veo muy muy atrasado.

1 me gusta

El sistema de cubo es horrible (yo lo sufro pese a no vivir en Centro). Y con el reciclaje y la cantidad de cubos es directamente una ida de olla… Podrían haber aprovechado en los nuevos contendores soterrados para haber incluido todas las fracciones de residuos y quitar los cubitos… Que también podrían haber aprovechado para haber soterrado todos los de Centro… Por soñar que no quede

2 Me gusta

¿Cuándo he dicho que Madrid está genial y sin problemas?

Madrid tiene también muchos problemas de limpieza, seguridad con las bandas latinas y magrebíes (censurado por el gobierno y medios de comunicación) y políticos mediocres que nos hacen sufrir con el urbanismo y arquitectura.

Lo que digo es lo que digo de Barcelona.

2 Me gusta

Creo que es más que evidente que Madrid tiene una identidad propia y muy personal afortunadamente.

Creo que donde más se mira es aquí precisamente.

3 Me gusta

@boiler te aseguro que por esos mundos de Asia central Europa no les importa lo mas minimo y no quieren copiar a ninguna ciudad de aqui .
Por otra parte no se quien comento ayer que Manila era un horror .Si es un horror en ciertas zonas pero en otras como Makati los apartamentos de lujo que se construyen dejan a vuestro amado ensanchecito Barcelones a la altura del barro .Por supuesto que los centros comerciales de Manila son espectaculares y repletos de tiendas de lujo .Abrid la mente y viajar, no tireis tanto de Google map como hace nuestro querido @octareyes ,por cierto xenofobo y supremacista vistos sus comentarios sobre los argentinos pero claro ya se sabe los izquierdosos se pueden permitir el lujo de ser racistas y supremacistas .Todo va en el pack del progreso

1 me gusta

A mí que los 40 oligarcas kazajos tengan un centro comercial de lujo muy moderno en el que fulminar sus millones… Me parece entre nada ejemplar, e incluso
algo vulgar.

Esas ciudades de Asia Central de nueva construcción, como las del mundo árabe… Son una llamada de atención desesperada constante… Principalmente a Occidente, un “mira lo que podemos hacer”.

Son capaces de cargarse una ciudad agradable y con calidad de vida para generar espacios sobredimensionados, con torres horteras, solo para que un occidental, alguna vez, diga “wow”.

No tengo ninguna duda de que es arquitectura acomplejada.

image

Es como lo de la torre más alta, “el X más grande”…

Pues que queréis que diga… yo prefiero las ciudades con buenas zonas verdes, buenos equipamientos culturales, vida en las calles, patrimonio cuidado…

Vamos yo, la mayoría de occidentales y, tristemente para ellos, la mayoría de kazajos. Conozco gente de por ahí que visita Madrid y Barcelona, pero españoles fascinados por Grozny y Astana de momento ninguno.

14 Me gusta

Hablando de Astana… Creo que la “aburrida” Almaty soviética…

…cosas de la vida, me parece más humana que la nueva Astana, por muchos edificios de cristal altos que tenga…

5 Me gusta

Que aburrimiento de conversación de besugo! Creo que hay un refrán que dice que cualquier comparación es odiosa o algo así… pues eso…

2 Me gusta

A mi me parece complicado afirmar eso de que los bancos son de esta localización o de tal persona tan rotundamente. Los bancos que mencionas, y en general la mayor parte de los multinacionales, tienen la mayoría de sus acciones en posesión de grandes intermediarios y gestores de activos que venden índices y productos en los que incluyen muchas empresas. Los accionistas iniciales han ido diluyéndose en las distintas ampliaciones de capital. Emilio botín cuando murió no tenía más del 0,91% del Santander. Su hija tiene menos.

Los bancos actualmente son de donde más invierten, desde donde llevan el día a día o la sede operativa. Fuente: Lista de bancos por activos

Por ser un foro al fin y al cabo de arquitectura y por mostrar estas sedes:

1- Santander, primer banco de España por activos gestionados. 1.500.000 millones

Sede financiera del grupo 6.500 empleados. Boadilla del monte, Madrid:
image

Sede de la operativa en España, Canillejas Madrid:

2-BBVA, segundo banco. 730.000 millones

Sede operativa y financiera de todo el grupo, Las tablas, Madrid, 6.000 empleados

3-Caixabank, tercer banco 660.000 millones

2 sedes operativas del grupo, o al menos eso se dice

Sede operativa en la diagonal de Barcelona:

Sede operativa en una de las torres Kio, Madrid:

Solamente estos 3 bancos ya suponen el 65% del mercado. Todos con gran presencia en Madrid, falta contar Bankinter y todas las sucursales de bancos extranjeros que tienen su operativa en Madrid .

9 Me gusta

Los actuales bancos son agrupaciones de otros, algunos de ellos madrileños y además históricos:

  • Banco Español del Río de la Plata(1887) que pasó a ser el Banco Central (1919), que a su vez, al fusionarse con el Banco Hispanoamericano, se creó el Banco Central Hispano (1991), finalmente absorbido por el Santander.
  • Banco Popular (1926), que fue absorbido por el Santander.
  • Banesto (1902), que fue absorbido por el Santander.
  • Argentaria (1991 - 1999), absorbido por BBVA
  • Bankia, fusionado con La Caixa (CaixaBank)
  • Banco Madrid (1954 - 2015). No sé por qué fue intervenido por el Gobierno.
5 Me gusta

París se está poniendo de gala de cara a los Juegos, aunque hay algunas cosas que se les han atragantado… Igualmente…

  • Reforma del entorno de la Torre Eiffel (Campo de Marte-Trocadero)
  • Reforma de la Torre Eiffel
  • Reforma de la Place de la Concorde con el Hotel de la Marine
  • Reforma del entorno de Notre Dame
  • Rehabilitación de la Ópera Garnier
  • Rehabilitación de la Madaleine
  • Rehabilitación del Grand Palais
  • Rehabilitaciones de Versalles y su entorno
  • Plan de reforma y mejora de museos municipales (creo superaba los 100 millones)
  • Reforma de los Campos Elíseos (¿dará tiempo?)

…no son lo mismo unos Juegos que un Mundial… Pero me gustaría ver algo similar en Madrid, con las distintas administraciones competentes, de cara a 2030… Sería ahora el momento de plantearlo…

  • rehabilitación del Palacio Real
  • rehabilitación del Aranjuez y su entorno
  • Prado-Recoletos
  • Reforma de Plaza Colón
  • Reforma del entorno de San Francisco el Grande
  • Reforma de Alcalá-Alfonso XII-Menéndez Pelayo
  • ¿Reforma de la Castellana?

Ya sabemos que los parisinos y los franceses les preocupa más el impacto de su ciudad internacionalmente…

…por pedir…

En su hilo he ido compartiendo algunas rehabilitaciones, parecen nuevas.

…creo que ponerles una fecha concreta, 2030 en nuestro caso, ayuda mucho a que los políticos se pongan algo las pilas. Si no va todo muy despacio y no tienen ninguna prisa.

6 Me gusta

Bueno, la mayoría de proyectos citados depende del Ayuntamiento de París o de instituciones parisinas… los propuestos para aquí igual.

Y ya lo digo a veces… Francia es centralista… Inversiones que ahí las hace el Estado aquí recaen en las Comunidades Autónomas…

Aunque es cierto que Versalles tiene un plan de cientos de millones para su mejora, que es del Estado. Ya quisieran Palacio Real y Aranjuez algo similar.

5 Me gusta

Pregúntale al resto de franceses qué les parece eso…

1 me gusta